Kanjisite

Julien me ha recomendado Kanjisite para practicar y aprender Kanjis. La web está muy bien para memorizar kanjis en los primeros niveles de aprendizaje de japonés, pero no tiene información muy completa sobre cada kanji.

Aprovecho dar una pequeña explicación sobre los famosos Kanjis. Son carácteres pictográficos de origen chino que se usan en la escritura japonesa actual. El gran problema es que hay miles de kanjis diferentes, además no es suficiente con conocer la pronunciación y el significado de cada uno. Resulta que cada kanji puede tener una o varias lecturas (Conocidas como On-yomi y Kun-yomi), y diversos significados según dentro de que palabra o contexto se encuentren.

Es muy entretenido estudiar kanjis, pero a veces sientes que te estás enfrentando a una tarea interminable. Una buena forma de estudiar, es salir a pasear por Tokyo y comenzar a descifrar los miles de anuncios, carteles etc.

13 respuesta a “Kanjisite”

  1. Los 42.000 x 2 pronunciaciones y una media de 2 significados … no parece, sino que es ciertamente inacabable, cuando recuerdes los últimos has olvidado los primeros … los mas o menos 2.000 oficiales parece un reto (es un pedazo de reto) más o menos viable para algunos humanos, nos equivoquemos, no para todos. Pero lo peor con diferencia es la esclavitud que conllevan, una vez memorizados (2 o 3 años?) has de pasar el resto de tu vida tratando de no olvidarlo (pq no querras desperdiciar tanto esfuerzo, no?)

  2. Y que lo digas, yo estuve este verano estudiando los de la escuela primaria (son 1006) y es un esfuerzo inútil. Ahora no recuerdo más de los 400 que ya me sabía. Yo creo que lo importante es estudiarlos dentro del contexto de un vocabulario, o con frases de ejemplo. Me ayuda mucho que la mayoría estén formados por radicales que ya me sé, tengo unas reglas nemotécnicas que no veas… Y por ejemplo, el kanji de maquina (ki) representa un telar. Es de madera (radical de árbol) y tiene 2 madejas y el resto del telar. Si no, me resultaría muy difícil. Y espero ir a Japón el año que viene para practicarlos, aunque tengo algunos periódicos japoneses de los que dan aquí en las oficinas de turismo…

  3. Otra cosa, a mí el programa de kanjis y vocabulario que más me gusta es Wakan. Sirve para chino también. Trae casi 7000 kanjis japoneses y unos 18000 chinos. Y además puedes imprimir tarjetitas de los kanjis para estudiarlas. Si queréis echarle un vistazo… http://wakan.manga.cz/

  4. Supongo que gracias a tus reglas sabes 400 y yo unos 16 (jajaja) 😛 pero convertir un “ki” en toda esa explicación desde el punto de vista de un informático es como guardar “7 de noviembre de 2004” en vez de 7/11/04 … claro que estos racaneos ya nos salieron caros con el famoso efecto “año 2000”

  5. Yo hice un curso de japonés hace unos años y la verdad es que nosé como los japoneses tienen tanta memoria para recordar taaaaaanto kanji.
    Con lo apañaos que resultan el hiragana y katakana…. 😛

  6. bueno, yo me he comprado un libro para intentar aprender japones y tengo la pequeña sensación de que en mi cabeza no van a entrar tantos kanjis, con tantos significados ^^
    ¿realmente los japoneses se los llegan a saber todos?

  7. Acabo de empezar a estudiar kanjis y me estáis asustando (si lo sé no empiezo xDDD). ¿Y el libro Kanji para recordar? ¿Alguien me puede decir si sirve realmente?

  8. “Kanji para recordar” esta muy bien, aunque para empezar te recomiendo “Kana para recordar”, aprenderte bien los dos silabarios y si aun tienes ganas te metes con el de Kanji.

    “Japones en viñetas” tambien es muy didactico y divertido.

    Saludos

  9. yo tengo los dos libros y son muy buenos. También recomiendo empezar por el de kana para recordar, que por cierto facilita mucho el apredizaje rápido del hiragana y el katakana. Ahora estoy esperando que traduzcan la segunda parte del de kanji para recordar, pq es una pena que no aparezcan como se pronuncian (tanto en On-yomi y kun-yomi). Es difícil si pero muy entretenido. Para mi lo peor son los verbos, tanta declinacion me vuelve loca xDDD

Comentarios cerrados.