Kapibara-san – カピバラさん

Kapibara-san es un personaje creado por Banpresto que nació como peluche que solo podías conseguir en “máquinas de las de la grúa-pinza”. Pero gustó tanto que empezaron a hacer muchas versiones del peluche, varios tamaños, colores, llaveros, camisetas y merchandising de todo tipo. Se ha convertido un fenómeno. Es curioso que a partir de un animal en apariencia tan aburrido y simplón como un capibara hayan creado un personaje tan “kawai” (bonico) y de tanto éxito. Con el nombre tampoco se calentaron mucho la cabeza, se llama igual que el animal pero añadiendo el sufijo “san” de respeto.

kapibara kapibarasan

kapibara kapibarasan

kapibara kapibarasan

kapibara kapibarasan

kapibara kapibarasan

kapibara kapibarasan

kapibara kapibarasan
Versión control remoto.

kapibara kapibarasan


73 thoughts on “Kapibara-san – カピバラさん”

  1. A mí me gusta porque han cogido lo que más les gusta, o sea la cabeza del roedor, y lo han hecho más grande que el resto del cuerpo.

    Creo que es la primera vez que veo este tipo de estilización en horizontal. Normalmente los personajes cabezones tienen la cabeza encima de los hombros (y dos dedos de frente).

  2. Después de lo de “bonico” me queda la duda de si te han hablado de Muchachada Nui y te has enganchado a los vídeos de su web, igual conocías La Hora Chanante. Si no lo conoces aún, te estás perdiendo uno de los escasos programas originales (como es lógico lo emiten en La 2) que hay ahora en tv. Aunque bien es cierto que por tratarse de humor absurdo hay quién lo detesta, es como cuando Monty Python desbarraban.

  3. oooyyy…. que cosita más bonicaaaaa ayyyy yo quiero unoooo, con esa sonrisita que tienen… ay ay ay qyue estan para pillarlos y no soltarlos…
    Hala! la dosis de ñoñeria del dia.

  4. Al igual que Miguel Michán iba a decir que tenia unas zapatillas de andar por casa casi uguales, jajjaja. Con esa pinta creo que podria convertirse en un buen cojin……

  5. ayer justo me decia un compañero de curro que en su pais (venezuela) a estos pobres bichos se los comen -a los de verdad, no a los peluches-, y que su carne sabe a pescado. 🙁

    con lo majos que son.

  6. ingeniera_parada, si, bonico del tó jajaja

    Los seguidores de Reyes & Cia son legión, seguro 🙂

  7. es una especie de bollo con patas.. entiendo que les guste (sabiendo cómo son los japos) pero vamos, es unpeluche cualquiera tmp sé como hay tantos en las tiendas XD

  8. Como dicen por ahí arriba, bonico es un término muy usado, tanto en la tierra de los creadores de LHC (Albacete si no me equivoco) como en muchas zonas de La Comunidad Valenciana, o Murcia también.

    Por lo demás, parece mentira el peluche tan kawaii que les ha quedado teniendo en cuenta que el bicho en realidad no llama la atención por ser adorable ni mucho menos.
    Si encontráis una versión tan adorable de un Ornitorrinco, avisadme! :3

  9. Yo soy de Orihuela y lo digo mucho! todo acabado en ico jeje, a ver si sacas algo de domo-kun si no lo has puesto ya u.u, que también es muy kawaii

  10. Soy peruano, y me parece bien chevere que en Japón hayan hecho este muñeco. Acá tenemos capibaras, también conocidos localmente como ronsocos, pero a nadice se le ha ocurrido hacer peluches. Lo único que hubiera sido mejor, es que comenten el origen, así de pasadita nos hacen algo de propaganda. 🙂

  11. Molan un monton! El año pasado me traje el kapibara de control remoto que hace “iiii-iiii-iii” mientras mueve la cabeza. A ver si este año me dejan traer al kapibara gigante…
    Saludos!

  12. Kirai, además de emplear el castellano y el inglés, tienes pensado redactar tu blog también en català/valencià?.
    Sé que no tiene mucho que ver con el tema, pero me surgió la duda y no sabía donde ponerla 🙂

    Salu2.

  13. Para ale/pepino y demás ilustrados: gracias por la información, no lo sabía O_o
    Para los que no pillen las sutilezas es una ironía, ya que por algo puse que me quedaba la duda de si era por eso.

  14. Es interesante ver como de algo tan soso se puede hacer toda una mercadotécnia como esa, debe haber sido muy popular en las maquinitas, no debe de ser complicado agarrar eso con las pinzas…

    Además lo encuentro de lo más democratico… cualquier abuelita en las zonas rurales puede ponerle un par de botones como ojos a una pantufla vieja y voila… toma Kapibara-san…

    Con mucho respeto… claro 😉

    Saludos !

  15. Tiene cara de amabilidad y algo ñoño que tanto gusta a los pequeños y a las chicas 😀
    A mi hermana le encantaría uno ^_^ Mándame uno pa casa, luego te paso la dirección 😛

  16. Es muy Kawaii el peluche pero el animal real no lo es tanto aqui en Chile en el sur hay varios pero parecen ratones gigantes ademas q siempre estan en el agua

  17. Yo compre uno para regalarselo a una amiga ahora en pascua cuando estuve por japón. Lo cierto es que en el tokyo hands había muchas clases de peluches diferentes de ese personaje.

  18. “un animal en apariencia tan aburrido y simplón”

    Hey, esa es solo una opinion, a mi siempre me han parecido unos animales muy chulos.

  19. Creo que es la primera vez que encuentro un personaje kawaii tan soso… Que se supone que es? ¿una croqueta?

    Saludets

  20. aqui en mi pais se les dice chiguires y la caza es permitida, hay muchismos y los puedes ver por todos lados.

    P.D. tiene mas sabor a pescado que a carne.

  21. Que curioso mi buen Hecor, ya que siempre he oido hablar de ese animal pero con otro nombre, aca en mi pais lo llaman JOCHI y se COME mmm pero yo nunca lo he probado, pero bueno ..

    Salu2
    Bye

  22. Y ese ponja miniatura que esta con el control remoto encima de feo y achinado es negro, que injusta la vida.

  23. Sabéis como puedo conseguir uno?
    Vivo en Canarias!

    Felicidades por el blog! Siempre que puedo me paso!

    Un beso!

  24. Hola Kirai, llevo leyendo tu blog desde hace 4 años, me considero una apasionada de la cultura oriental y sobre todo de Japón.
    Ayer compré ” Un geek en Japón” en un Fnac de un centro comercial cualquiera, eso no importa. Genial!!!

    Soy de Cádiz, la tacita de plata como la llaman muchos pero por trabajo voy recorriendo las maravillosa geografia española, ahora toca 1 año o más por La Manga del Mar Menor… tu blog me ayuda a tomarme un
    ” break” de vez en cuando, me encanta. Aún no he visitado la tierra del Sol naciente aunque tengo una muy buena amiga allí, Mayuka.

    Me parece fascinante tu blog al igual que tu libro, mi más sincera enhorabuena.

    Ana

  25. Qué mooonooo! XD

    No sé donde ponerlo pero aprovecho para preguntar, qué significa esto? 週年紀念日 si se usa un traductor no tiene sentido. Alguien que sepa japonés me lo podría traducir? Un saludo Héctor y a los demás.

  26. Inevitablemente me recordaron a la campaña de The dog que aparecio por Mexico hace unos dos años, supongo que era un clon de alguna otra campaña de estado unidos.

    Siempre me ha sorprendido el efecto tierno que crea el hecho de que hagan la cabeza desproporcionadamente mas grande que el resto del cuerpo aun cuando mas de una vez eh leido ese estudio.

    Saludos

  27. Es la primera vez que po steo en tu blog pero lo leo desde hace mucho, omoshiroi desu!!! *0*
    A ese animal le dicen ronsoco aqui en Perú, pero a primera vista me pareció un cuy! O.o! , es tan adorable!!! quiero uno!!!

  28. El Chigüire, es el roedor mas grande que hay su carne se seca y se sala sabe parecido al bacalao, en Venezuela se come en semana santa

  29. JAJAJA Me causa mucha gracia que los japoneses sean fans de un peluche de nuestro querido carpincho JAJAJ
    La verdad que si están lindos 🙂

  30. Llevo viendolo un tiempo por aqui y me parece horrible. Me da cierta nausea esas modas que todos los japos siguen, y en este caso es un bicho inexpresivo pero original. Es uno de los diferentes peluches y diseños que se hacen y que acaban enganchando. Aqui le ponen nombre y una figura alegre a cualquier cosa. Como con las tarjetas Suica, Pasmo, Ikoka etc… mascotas para todo: NHK, empresas de todo tipo, etc…
    un intento de dar humanidad a algo frio , como puede ser una empresa servicio.
    Concretamente este bicho lo ofrecian en el combini de mi zona,y una conocida estaba todo el dia dando la brasa con el bicho, creo que le coji tirria a ella y por extension al bicho!! XD
    Desde luego los japos tienen mas aciertos al crear las cosas.

  31. Hola!! voy a japon en agosto y querria saber dónde se puede encontrar estos peluches!! por donde está más o menos o en cualquier tienda de jugueteria los hay¿?¿

    Saludos y gracias!!!!

    PD. tu blog me encanta!!! jejeej sigue así ^^

  32. UUUH, un carpincho, aca se los morfan, tambien dicen que el aceite de este animal es bueno para la salud, pero es muy hediondo!!! jeje hay que saber cocinarlo.

  33. Ayyyyyy!!!!! Que bonito yo tambien quiero uno…….
    Como puedo hacer para conseguir uno? ( Aparte de ir a Japón) jejejeje Un saludo

  34. Hola Hector,

    Soy Britanico aunque me crie en Benidorm, no muy lejos de Calpe. Mi mujer es Japonesa y estoy pensando en mudarme a Japon…trabajo en el sector de inmuebles en Londres pero tengo la carrera de Ingles y el titulo de profesor de Ingles pero podria sacarme tambien el titulo de profesor de Espanol. Es facil, en tu opinion, encontrar trabajo dando clases de Espanol?

    Por cierto: eres un autentico genio. Lo tuyo es una vida bien vivida….

    saludos

    Darren

Comments are closed.