Kyunkun – Moda y robots

Kyunkun es una chica nacida en Tokio que se define como «Robot Fashion creator» (Creadora de moda robótica). Empezó jugando con prototipos «wearable» usando arduinos y LEDs y poco a poco ha ido evolucionado la técnica añadiendo elementos mecánicos. Su último modelo es una especie de mochila con brazos que le salen desde la espalda. Por ahora es su hobby, para ganarse la vida hace trabajos temporales «baitos» バイト.

kun1

kyun2

kyun3

kyun4

kyun5

En estos videos se puede ver el proceso que sigue Kyunkun para crear sus modelos de robots «wearable».

Web oficial de Kyunkun

7 respuesta a “Kyunkun – Moda y robots”

  1. Imagino que en Japon hay mucha gente haciendo sus pinitos en el campo de robotica, pero esta claro que solo una chica puede «ponerse» esos complementos roboticos. Ya parece un poco ridiculo visto desde aqui, pero mientras en un chico seria extremadamente ridiculo, en una chica ralla lo kawai. Aun asi es de admirar que esta chica se lance a hacer sus propios proyectos e innovando de esta forma en la moda… y que conste que no tengo ni idea de moda, je, je, je…

  2. “Robotic fashion is wearing robotic technology as a part of your fashion, including wearing clothes that look robotic. It doesn’t have any functionality because it’s a fashion.»
    “I’d like people to pay attention not only to the design of my clothes but also to the idea of wearing robots.»
    -Kyun-kun

    «MH-2 Shoulder Robot» https://www.youtube.com/watch?v=V7O2t9eQC-4
    vs
    «Remote Control Tourist» «https://www.youtube.com/watch?v=rg74NzJlGp0

    /Mi

  3. Kirai, qué gusto saber que continuas con el blog, te leía a diario desde el 2006 hasta el 2010 me parece pero por cuestiones de la vida me alejé del ocio en internet y me dediqué a otras cosas, ahora que mi vida se ha vuelto otra vez un poco más geek me acordé de tu blog y lo busqué creyendo que iba a estar parado, pero qué grata sorpresa ver que sigues escribiendo, me da mucho gusto, bien dicen que uno difícilmente se cansa de lo que se hace con gusto, ya 10 años escribeindo tu vida en Japón, espero siempre tengas los ánimos de seguir compartiendo. Me pondré al corriente, te mando saludos y un abrazo desde México. P.D. ¿Siguen usando los paraguas transparentes?

Comentarios cerrados.