Lanzando satélites

Los rusos siguen siendo líderes mundiales en lanzamiento de satélites, lo hacen con tecnología vieja pero barata y fiable, a veces. En www.russianspaceweb.com se pueden ver los tipos de cohetes, naves e incluso un mapa con los centros de lanzamiento y seguimiento.

Rusia
Mapa con los centros de investigación, lanzamiento y seguimiento de material aeroespacial en Rusia.


11 thoughts on “Lanzando satélites”

  1. El primer lugar en lanzamientos de cohetes lo tienen los rusos (46,2%), el segundo lugar lo ocupa EE.UU. (29,6%) al que siguen los europeos (Agencia Espacial Europea)-5,6%. Pero esto no comprende todas las estadísticas gratas para Moscú. El cohete que goza de mayor demanda en el mundo es el Soyuz ruso al que le corresponde el 40% de los lanzamientos. A nivel de un estable 35% se mantiene el cohete portador pesado Protón.

  2. “Q canteo con los rusos… lo unico q les frena es el nefasto sistema político q sufren…”
    ·
    ¿Te refieres a la democracia? ¿O a los 70 años de comunismo?

  3. Al 6:

    Democrácia es una cosa y dictadura es lo contrario.

    Comunismo es una cosa y capitalismo es lo contrario (mas o menos).

    Junto con la democrácia a rusia le ha llegado el hambre y las mafias. Pero eso no es una “consecuencia de”, sino de la mala aplicación de un sistema político.

  4. a 7.
    ¿El hambre? ¿Pero te refieres a los millones de muertos por famelia en la época del esplendor de la economía programada? ¿O a los que iban a trabajar por la gloria “del Partido”? Venga ya. Infórmate primero y comenta después.
    ¿Mafias? ¿Te refieres a lo que quedó de los clanes post-comunistas que se hicieron con la gracia del ejército (antaño rojo) con los que siempre habían tenido una estrecha relación?
    Es cierto que Putín es un ex-asesino a sueldo, pero eso no significa que allí no tengan democracia, a fin de cuentas es lo que eligieron los rusos y lo renuevan. Pero bueno a veces no llegas a entender lo que elige la gente. Tienes el ejemplo en casa.

  5. #5 Eliud, hay que ver lo poco que sabes y lo mucho que te gusta hablar. El Buran (el shuttle ruso) es una copia del Space Shuttle estadounidense, y no al revés como intentas hacer ver. Pero claro, es más molón decir que los yankis (o gringos como tu vomitas) son unos rezagados de los rusos. En fin niñato, vete a tu cueva.

  6. Tb quiero dejar claro, que si bien el aspecto EXTERIOR del buran es muy parecido al SpaceShuttle estadounidense, solo es eso, el ASPECTO, por dentro es bastante distinto. Dicho eso no quiero quitarle el mérito a los rusos por hacer un shuttle rehutilizable que a primera vista parecía mejor (también es un diseño más moderno, aunque moderno no es siempre sinónimo de mejor).

  7. Rusia un gran pais lleno de contrastes… o eso nos quieren hacer ver.
    Rusia es un pais de 150 millones de personas 100 % alfabetizadas y con asistencia sanitaria para todos y gratuita no como en otros paises que presumen de ser potencia mundial y existen 130 millones de pobres. Rusia estaba claramente mejor, hablando de nivel de vida, en la época comunista que en la actualidad eso pese a quien le pese es cierto. No niego que en rusia no haya pobres los hay exactamente 10 millones pero no nos creamos que en españa hay muchos menos exactamente 8 millones asi que no no podemos comparar mucho. nosotros lo españoles estubimos igual que los rusos hace 20 años eso no hay que olvidarlo.

    en materia aeroespacial son los líderes aver si se acuerdan cuando ha sido el ultimo accidente mortal de la agencia espacial rusa?¿¿¿

Comments are closed.