Las cosas se ven más pequeñas si nos inclinamos y miramos a través de nuestras piernas – Premio Ig Nobel

El premio Ig Nobel es concedido por la revista Annals of Improbable Research, Harvard y el MIT desde el año 1991 a investigaciones científicas originales que nos hacen reír pero a la vez nos hacen también reflexionar. Japón lleva diez años seguidos llevándose uno de los premios, este año lo han ganado dos profesores de la universidad de Osaka y la universidad de Ritsumeikan que han demostrado que nuestra percepción del mundo cambia si miramos a través de nuestras piernas. Todo se ve más pequeño si miramos entre nuestras piernas.

nobelig

Otro de los ganadores de este año es un grupo de investigadores alemanes que han descubierto que si nos pica algo en la parte izquierda de nuestro cuerpo una solución que funciona es mirarse en un espejo y rascarse la parte derecha (y viceversa). Parece ser que no saben exactamente porqué ayuda a aliviar el picor pero han demostrado experimentalmente que la técnica funciona.

El ganador del 2007 fue nuestro querido Dr Nakamatsu.


3 thoughts on “Las cosas se ven más pequeñas si nos inclinamos y miramos a través de nuestras piernas – Premio Ig Nobel”

  1. *******
    … si nos pica algo en la parte izquierda de nuestro cuerpo una solución que funciona es mirarse en un espejo y rascarse la parte derecha (y viceversa)….
    *******

    a ver si me entero, te pica en la izquierda, pero te rascas en la parte derecha a traves de un espejo.

    ejem!….

    la parte izquierda en el espejo se transforma en la parte derecha entonces……GÑEEEE….HOLAAAAAA?

Comments are closed.