Llegada de la Nao Victoria a Japón

Javi nos cuenta la llegada de la Nao Victoria a Odaiba.

Nao
Llegando a Odaiba

Casi 500 años después del viaje de Juan Sebastián Elcano y con ocasión del V Centenario del Descubrimiento de América, España rememoró “la era de los Descubrimientos” en la Exposición Universal de Sevilla 92. Para ello, se construyeron varias réplicas de los míticos barcos empleados por los exploradores españoles: las tres carabelas utilizadas por Colón para llegar a América y la nao Victoria, con la que Elcano dio la vuelta al mundo.

Tras la Expo del 1992, la nao Victoria reposó a orillas del Guadalquivir, hasta la firma en 2004 de un convenio para la reparación de la nave y la organización de un viaje alrededor del mundo. El objetivo, recuperar la nao Victoria e incorporar el proyecto de su viaje alrededor del mundo al programa de actividades de la presencia de España en la Exposición Universal Aichi 2005.

Despues de 6 meses y 17 días desde que zarpara en Sevilla el 12 de Octubre, la Nao Victoria llegó finalmente a Tokyo. Allí estábamos muchos españoles para recibir a sus tripulantes, que después de un duro viaje en el que han conocido diversos países y archipiélagos, vieron cumplido su sueño de alcanzar el país del Sol Naciente tal como lo hicieran los marineros de la Nao Victoria de antaño.

Nao

Ahora la nao esta atracada en el muelle de Odaiba, y está siendo pintada y arreglada para su próxima misión. Durante la Expo de Aichi, recorrerá distintos puertos japoneses desarrollando su programa cultural y científico y abriendo sus puertas al público. Entre ellos estarán Nagoya, Kobe, Osaka, Nagasaki, Ise y Yokohama. En Octubre, la Nao Victoria iniciará su regreso a casa pasando por Corea, China, etc, para completar así su viaje alrededor del mundo.

Nao

Más información en la Web de la Expedición de la Nao Victoria y en el diario de abordo.

10 respuesta a “Llegada de la Nao Victoria a Japón”

  1. Hola Kirai,

    Mira que yo no quería decir lo de Corea con K porque iba a resultar cansino pero ya ha llegado alguien que te lo ha dicho… y no, no le he pagado yo para que lo digese ni he dejado el mensaje con un ID falso!! jejeje!

    Por cierto, que hiciste el pasado domingo?? Fuiste a algun templo a conmemorar el nacimiento de buda?!

    Saludos!

  2. Perdonad que ponga otro mesanje para hablar de lo mismo.
    Muchos coreanos quieren que Corea se escriba con C. En el pasado, en los mapas Corea se escribía con C, incluso en los mapas ingleses. Sí, Corea antes también se escribía Corea con C en ingles, pero desde que Japón conquisto Corea y la anexionó a su territorio, estos designaron aquel territorio como Korea y partir de ahí se empezo a escribir Corea con K en ingles.

  3. @César,
    Desde luego no creo que hayan sido los japoneses los que se hayan puesto a jugar con la ortografía. Corea en japonés se escribe 韓国 (kankoku) y Corea del Norte 北朝鮮(kita-chousen), no «Korea» desde luego. Supongo que ese cambio habrá sido cosa de los americanos.

  4. A todos los que escribis sobre lo de Corea/Korea: que mas os da, lo q importa es que se entienda de que pais se habla, no? Es más, asi tenemos más posibilidades de escribirla como queramos. Venga un saludo

  5. Para el 11#
    Ya se que los japoneses no hablan en ingles. Pero supongo que cuando intercambian documentos con otros paises lo haran en ingles. De todas maneras, yo no me he inventado nada. Yo se lo que he visto en un documental en la tele (en Corea). Que se lo hayan inventado los de la tele, eso ya es problema suyo.

    Para el 12#
    No creo que escribir la cosas como a cada uno le de la gana sea bueno para nada. Alguna vez has confundido «ahí» por «hay» o «echo» por «hecho»?? Si el profesor te corregía tu error le decías «que más da, si se entiende de lo que hablo»??

  6. sí, el barco es muy chulo! y pues lo vi en mi ciudad,Shanghai y me dio la oportunidad de trabajar para la tripulante super simpática!Aun no dejo de buscar informaciones relacionadas a ellos~~

  7. Ya será tarde, pero la embarcacion salió desde aqui de Sevilla y es espectacularmente…pequeña!

    Que agobio, imaginaos en el ancho Pacífico sin mas que una barca de la que sabes que no vas a salir hasta pisar tierra xD

  8. Respuesta a 3meses
    ¿Tu k sabes de Corea? en serio. ¿Quieres que te explique de donde viene el nombre Korea? Korea le pusieron los anglosajones cuando vieron que eso se llamaba Koryeo y de la evolución quedo Korea, con K.
    En cuanto a Kankoku y Kita-Chousen, muy fácil. Japón toma los nombres escritos en Hanja y los pasa al onyomi, excepto kita, en kunyomi.
    Onyomi, la lectura que procede de la herencia sino-coreana sobre los Kanji.
    Kunyomi, la lectura k le pusieron los japoneses a los Kanji.

  9. Igual no se escribe en letras romanas, se escribe en otro alfabeto y la romanización no tiene un solo estándar, hay muchos. En fin, son pajas mentales.

Comentarios cerrados.