Mambou

Mirad que bicho vi el otro día en un acuario.

Mambou

Hasta ahora solo lo había visto en videojuegos pero resulta que estos animalitos mansos que pueden llegar a pesar más de 2.000 kilos suelen vivir en zonas templadas de los grandes océanos. Se llama «Mambou» en japonés (» Sunfish» en inglés, y el nombre científico es «Mola Mola»), y son famosos por ser bastante torpes e inútiles. En la cultura japonesa suele aparecer muchas veces en logotipos de empresas, en videojuegos etc. Desde el punto de vista científico he leído en la Wikipedia que se trata del mayor Pez con esqueleto formado por huesos, con lo que seguramente sea un primo lejano nuestro 😉

Mambou

27 respuestas a «Mambou»

  1. Ummmm, el caso es que tiene buena pinta, y con su tamaño se podria quitar el hambre en el mundo, total para esa cara de pasmao que tiene…

  2. El caso es que este pez es muy abundante por el mar mediterraneo. Se ve bastante por las costas de valencia y catalunya y aqui lo llamamos pez luna. Su carne es muy poco apreciada y en muy pocos sitios se consume, siendo algunas zonas de valencia lugares donde se come.
    La verdad es que es enorme y tope feo, y si lo ves de lejos, como saca la aleta fuera del agua, se puede confundir con un tiburon.

  3. Si no me equivoco, en castellano se llama, apropiadamente, ‘pez luna’. De vez en cuando aparece alguno en las redes de los barcos de mi pueblo en Galicia. No sé en qué zona en concreto los encuentran pero, teniendo en cuenta que se trata de un puerto de bajura, no puede ser muy lejos de las rías.

  4. Buceando es bastante fácil verlos. Yo he tenido a uno de ellos entre mis manos, un hermoso bicho de mas de 1m, incluso he buceado cogido de sus aletas.
    Tienen la piel rasposa, como los tiburones. Son mansos y lentos, pero con una gran fuerza en sus aletas.

  5. Hará unos 11 años, pesque uno de estos peces de un cabezazo en Punta Paloma, Tarifa(me caí de la tabla). Como tenía mucha hambre y poco dinero,lo capturé. Le quité la piel, no sin poco esfuerzo, y le saqué los filetes o lo que pude, no recuerdo bien, pues no es un pez que tenga mucha carne. Lo tuve que dejar mucho tiempo escurriendo, pues soltaba mucha agua en la nevera, agua que fuí quitando, unas 3 o 4 veces; así lo tuve un día y medio(con lo que mi hambre y curiosidad aumentaban).
    Creo que lo comí a la plancha o rebozado y frito, pero era bastante insípido(no merece la pena como pescado), decís que es venenenosi, pero no noté ningún síntoma de envenamiento, tengo el hígado aprentemente bien y no tengo ninguna alergia alimentaria conocida (a lo mejor es que tuve suerte).

  6. Con lo arriba dicho, acerca de que sea comestible o no, no quiero invitar sino más bien disuadir, pues la verdad es que no merece la pena y su carne no es sabrosa (como dicen que es la del Fugu), ni fácil de preparar y limpiar.

  7. uis, en el acuario de barcelona tambien hay de estos unos cuantos, me parecio de lo mas divertido de todo el acuario, tal vez por que no se despegaba de los cristales, parecia que estubiera espiando a la gente…

  8. Es un pez Luna y me chifló cuando lo ví por primera vez en L’aquárium de Barcelona 🙂
    Ese pez, los tiburones y los peces manta son lo mejor, lo malo es ke son tímidos…

  9. Aparte de molar y molar, se trata de una especie protegida y tiene el interesante hábito de zampar medusas, por o que es mejor dejarlos tranquilos.

    Antes de la reforma del museo de ciencias naturales de Madrid, tenian uno disecado (junto al elefante).

  10. Eso es un pez luna, y cuando nadas con ellos se ven torpes y tiene una cara de tontos que no se aguantan, pero estan todo peritas 😉

  11. Hector, peces de esos puedes ver en Calpe.
    La punta del peñon y el morro de Toix son buenos lugares para verlos a mediados o finales de Séptiembre.
    La fama que tienen de torpes es debida a que suben a la superficie a «calentarse» (no está muy claro) y cuando estan en la superficie «tomando el sol» soy muy indefensos porque tienen que retomar tu postura de natación; es facil cojerlos en esos momentos, aunque no se debe hacer.
    Tienen un tacto baboso…

    PD: Cuando vuelvas si quieres buscamos uno…

  12. el más pequeño que yo he visto, era del tamaño de una aleta de bucear.
    y llegan hasta los dos metros…

  13. Hoy vi uno de ellos en una pescadería de un hipermercado de León, así que tiene que ser comestible, y debía ser pequeño porque no pasaba del metro. En origen ponía del puerto del Musel (Gijón), me llamó bastante la atención.

Los comentarios están cerrados.