Máquina de caldo de pez volador

Sergio Lorenzi me manda estas fotos de una máquina de bebidas que encontró en Nagoya con peces voladores enteros dentro de cada botella. En el cartel de la máquina pone que los peces voladores están hechos a la plancha y que es ideal para usar como caldo (dashi) para dar sabor a udon, nabe, oden o para cualquier receta a fuego lento.

Cada botella, además del pez volador también tiene dentro algas konbu 昆布, uno de los ingredientes fundamentales para conseguir extraer umami al cocinar.

pezvolador
Las de arriba a la izquierda solo tienen algas y son más baratas que la versión con pez volador incluido.

pezvolador1

Anotaciones sobre máquinas expendedoras:

2 respuesta a “Máquina de caldo de pez volador”

  1. Pues posiblemente sea un delicatesen de esos para los japoneses, pero ver el bicho ahi metido en el frasco a mi me da un poco de yuyu. Pense lo mismo del licor que venden en algunas tiendas llevadas por chinos en las que se ve un lagarto metido… estara muy rico, pero a mi no me bajaba seguro. Ya se que a saber que como por ahi, pero ojos que no ven, …
    Gran aporte este, Hector, y permiteme agradecerte que publiques tanto ahora despues de permitir que tu vida se arruinara desde que jugabas al Destiny, je, je, je…

Comentarios cerrados.