Máquina de “comida”

En japón hay muchos restaurantes de comida rápida, en muchas ocasiones hay unas máquinas en la entrada como la de la foto:

c

En éstas máquinas introduces el dinero y apretas el botón de la comida que quieres, a continuación saldrá un tícket con el nombre de la comida que quieres. Al entrar en el restaurante entregas el tícket y te traen la comida directamente. Normalmente en cada botón de éstas máquinas hay una foto de la comida, con lo que el problema del japonés no es tan grave.

30 respuestas a «Máquina de “comida”»

  1. En la cafeteria del campus de Guajara (universidad de La Laguna, Canarias) tienen un servicio parecido. Lo que te vallas a tomar lo compras en la maquinita y luego llevas el tiquet a la barra y te lo traen. El sistema ya estaba cuando hice la PAU hace ya 4 años :S :S.

  2. Desde que kirai volvio a España no es que se hayan perdido visitantes, es que bitacoras.com se cae de vez en cuando. Yo muchas veces intento entrar y me dice que nanai de la china…

    Era solo pescado lo que vendian?

  3. En la facultad de derecho de la UAM (Universidad Autonoma de Madrid) hay una maquina parecida (Aunque solo de cafes, bollos, bocadillos y cosas asi)

  4. En Corea existen unas máquinas similares. A diferencia de esta, que pides el ticket y lo presentas en el restaurante, en Corea las máquinas te dan ellas mismas un plato de comida caliente directamente. Aunque sean las 5 de la mañana.
    Eso si, no espereis una maravilla de plato.

  5. Cierto, esas maquina estan invadiendo desde hace algunos años las cafeterias de toda la universidad politecnica de valencia. Pillas el ticket y te vas a la barra para que te den los pedido.

    Prefiero la antigua forma de chica en caja que te cobra, al menos tienes a alguien con quien hablar!

  6. hola! bienvenido a alicante!! un placer haberte seguido todo este tiempo, me has sido de mucha ayuda por ejemplo semanas antes de hacer mi viaje a japon, y despues para redescubrir cosas que vimos por alli, hecharle de nuevo un vistazo a la fisica para entender todo lo que dices y porque pareces un tipo genial, suerte en tus futuros projectos. felix.

  7. Pues muchos llevamos largos años de Universidad conviviendo con este tipo de máquinas ;). Alguna vez sí se ve a alguien hablando con ellas: «Cabrona, devuélveme los 50 céntimos…» y otras lindezas xD, aunque por lo general no responden.
    Es cierto, últimamente la página ha ido muy muy mal ¿? Esperemos que se hayan resuelto los problemas. Saludos…

  8. juer tronco, sigo con interes tus andanzas japonesas, pero esta de japonesa poco, filosofia de la complu, sera todo lo q asquerosa q quieras la facultad, pero tienen la dichosa maquinita, y en la antonio nebrija, y para pedir copas en kapital, en fin…

  9. Bueno, aqui en las horas punta del McDonalds esta la chica que te va preguntando si vas a pedir hamburguesa para que lo tengan preparado nada te toque.
    Como todo en España, un servicio mas personal y menos tecnico (y la verdad, lo prefiero asi).

  10. A ver… todos hemos/habeís visto ese tipo de maquinas en la universidad (y no siempre para comida), pero ¿en algún restaurante en la calle?

  11. Desde hace años la heladería San Remo de la playa de Samil en Vigo funciona así. Por lo menos desde que yo tengo memoria…

    Siempre me pareció una cosa muy incómoda tener que andar pagando en la máquina por un maldito helado…

  12. Pues que modernizados estais por todas partes, xq aqui en la uni de Bilbao no hay nada ni remotamente parecido. Lo máximo es la tipica maquina expendedora…

  13. En la Universidad Jaume I de Castellón tb tenemos máquinas de esas en cada campus, pero eso del dibujo en el botón resulta MUY MUY UTIL para la gente que no tiene el privilegio de conocer el japonés, así que tomamos nota…

  14. No es por meter cizaña, jeje aunque eso me encanat, y ademas creo que todos tenemos claro, que por lo menos en aplicacion de nuevas tenologisa de uso siario, los japoneses nos dan mil vueltas, pero las maquinas de la facultad, por lo menos la de la complutense, lleban un porron de años, algunas las an cambiado y puesto nuevas, aun asi asta hace poco en filosofia, se podia ver la anterior y tambien tenia años para aburrid

  15. Esas maquinas las tienes a patadas en restaurantes de comida rápida de Salamanca, «Leonardos» recuerdo que se llaman. Y la antigüedad por lo menos seis años (a los que inicie mis estudios) si no son mas.
    Que Japón nos da mil vueltas en el aspecto tecnológico, económico, escolar, etc, seguro. Pero prefiero vivir en la precaria España donde la gente es mas amistosa, el clima es benébolo, sabes lo que comes y quedan espacios sin masificar.
    Igual llevamos un ritmo de vida mas lento, por lo menos yo, pero también disfrutamos mas y con menos tabues y complejos.
    Yo no creo que nuestro pais sea inferior, solo es diferente. Que luego me hace gracia, alguno pierde el culo por el nivel de Japón y ellos lo pierden por nuestra cultura y gastronomía.
    Un saludo y perdón por la chapa.

Los comentarios están cerrados.