Máquina expendedora de cremas

Me encontré con esta máquina gigantesca con la que se pueden comprar diversas cremas y lociones para el cuidado de la piel de la marca Proactive. Tiene incluso un monitor en el que puedes ir seleccionando cada producto y ver una explicación de para qué sirve y cómo usarlo.

proactive2

proactive3

proactive1

Anotaciones sobre máquinas expendedoras:

3 respuesta a “Máquina expendedora de cremas”

  1. Lo primero que me pasa por la cabeza es que los japoneses, o por lo menos los japoneses de los lugares en los que encuentras este tipo de maquinas, se sienten mas comodos interaccionando con una maquina que con una persona desconocida. Parece como si se sintieran mas comodos visionando una explicación en una pantalla, que escuchando a una persona delante que esta intentando «venderte la moto». Tal vez me equivoque en la reflexion, pero este parece un claro ejemplo de lo importante que es para un japones que su burbuja no sea invadida por la burbuja de otra persona desconocida (o no tan desconocida).
    Otra lectura posible seria que parece mas atractivo y «divertido» que te venda productos como estos una maquina, pero mientras esto me lo creeria en España que no estamos tan acostumbrados a este tipo de maquinas «vende-lo-todo», no me lo creo en Japon que estan inundados por estas iniciativas… asi que casi vuelvo otra vez a mi primera reflexion.

  2. O igual es que se ahorran una tienda y un sueldo, y a los japoneses no les resulta raro una máquina vendiendo cosas, así que les da igual comprar ahí que en una tienda.

  3. Y sin embargo es uno de los países con menos paro del mundo… Tienen trabajos absurdos, de todo tipo y color, y sin embargo también tienen máquinas como esta…

    De todas formas, el espacio que ocupa y todo… Cuánto valen las cremas, que no se distingue?

Comentarios cerrados.