Más robots con gestos humanos realistas

Al ver el robot cantando desarrollado por el instituto AIST japonés, Miguel Michán me envió este otro video del Actroid-F también del mismo laboratorio.

He estado leyendo los últimos avances del Instituto Nacional de Robótica Japonés y parece que ya tienen lista una nueva versión del robot Geminoid. Esta nueva versión, una vez terminada, se utilizará en una serie de televisión japonesa como actriz.


23 thoughts on “Más robots con gestos humanos realistas”

  1. Los robots no deberían de parecerse a los humanos, dan miedo. Mira asimo lo majo y simpatico que es, no me importaría teniendolo por casa limpiando y haciendo las camas xD. Que por cierto es algo que no entiendo que no hayan intentado que haga y venderlo en masa, porque capacidades el robot tiene unas cuantas.

  2. No se qué da más miedo, si un robot con aspecto humano o un robot como el de la peli de Will Smith “Yo, robot”.

    A mi siempre me han dado muy mal rollo… y sí, creo que acabarán contra nosotros xDD

  3. Yo no sé de robótica, pero a mi esto me parece un juguete. Lo sacan en los telediarios como el gran descubrimiento del siglo XXI cuando estos robots siempre han existido.Que se parezca a un humano se debe al equipo encargado de poner las protesis. Que se mueva y responda depende de los motores y los sensores de precision que los tiene hoy en dia cualquier cosa. Que sus movimientos sean casi humanos dependen de la persona encargada de crear las animaciones para cada reacción.

    Como proyecto de bricolaje esta bien.

  4. ciertamente dan repelús, da cierto miedo que un robot así algún día pueda andar por la calle… en fin… espero me equivoque… aunque para servir unos cubatas eh! jejeje

  5. A mí lo que me da yuyu es que las únicas “mujeres” sean robots y que no haya ningún robot “hombre”…

  6. ¿Cuanto tiempo pasará antes de que los veamos con camuflaje y portando y AK o un M-16 o sus manos convertidas en armas en un combate en algún país?
    No me preocupan los robots sino las aplicaciones que puedan darles

  7. Creo que el hacer un robot mujer se debe en primer lugar a la mentalidad japonesa y en segundo porque se vera menos agresivo que un hombre.
    Yo lo que me pregunto es que para hacer la cara ¿habran hecho algun molde a partir de la cara de alguien?. Porque de ser asi, cuando la vean por la calle se van a creer que es un robot.
    Por cierto Hector, he intentado usar el buscador de Technorati, pero no me acaba de parecer demasiado amigable, ¿de verdad es tan usado?.
    Un saludo.

  8. No sé. Cuanto más humano, más vida le falta. VIDA, con mayúsculas. Como lo del Valle inexplicable. Realmente son zombies. No sé, sí da un poco de miedo pensar en las aplicaciones de todo tipo y en todos los ambitos que un robot pueda llegar a tener. Las máquinas son fieles a sus programas (y por ende a sus programadores).

  9. pues yo no consigo imaginar que un actor-robot sea capaz de tranmitir lo mismo que un actor de verdad. No se, creo y espero que sea algo que no tenga mucho futuro, a no ser que solo se usen para interpretar a cibors o algo así

  10. Yo también opino que es un reto hacer que un robot transmita todas las sensaciones que puede transmitir un actor. Pero al menos los japoneses están empleando los avances en robótica para cosas constructivas, no como los americanos. Como muestra mirad los prototipos de Boston Dynamics, son todo trabajos para el ejército. Eso sí que es triste.

  11. Me da MUCHA grima! dónde ha quedado la preocupación por el valle misterioso?? espero que no hagan pelis con eso, porque tendría pesadillas!

  12. “¿El sueño de un director hecho realidad?” El sueño de un mediocre, melifluo e idiota director.
    Por lo demás, el asombroso hasta donde está llegando la tecnología. Como siempre, excelente blog Héctor; un placer recorrerlo por horas y horas. Mil gracias.

Comments are closed.