Matsushima

Matsushima es un grupo de casi 300 islas en una pequeña bahía de la prefectura de Miyagi. Matsushima se escribe en japonés usando los caracteres 松:pino 島:isla porque resulta que la mayoría de las islas están cubiertas por pinos. Las vistas desde las montañas de detrás del pueblo Matsushima-machi están consideradas como una de las tres vistas más bellas de Japón, las otras dos son Itsukushima (Miyajima) y Amanohashidate.

Los días que estuvimos en Matsuhima no tuvimos suerte, estuvo nublado desde el amanecer hasta la noche, esta es la mejor foto que pude sacar de la famosa vista.

Matsushima

La verdad es que lo más bonito no es la vista panorámica de todas las islas sino pasear por ellas y disfrutar de la calma del Pacífico.

Matsushima

Matsushima

Matsushima

Matsushima
La isla de Fukuura es accesible a pie desde el paseo marítimo del pueblo.

Matsushima

Matsushima

Matsushima

Matsushima

Matsushima

Matsushima

Matsushima

Matsushima
Ukiyo-e de las islas de Matsushima de Hiroshige.

Acceso desde Tokio: con el Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai. Desde Sendai cambiar a la línea Senseki hasta la estación Matsushima-kaigan.

8 respuesta a “Matsushima”

  1. La verdad que Japón cuenta con innombrables paisajes. No he tenido la suerte de visitar Matsushima pero si estuve en Miyajima y pocas veces he visto una puesta de sol tan bella como la de esta pequeña isla situada al lado de Hiroshima. Por cierto, muy chulas las fotos.

  2. Estuve en Matsushima en otoño de 1995 y me preguntaba si le llegó a afectar el tsunami de 2011. Me gustan las fotos.

  3. Fernando Seral Giravent: Matsushima (el pueblo) tuve suerte, todas las islas de la bahía lo protegieron (También la forma de la bahía). Pueblos de muchos más al sur fueron destruidos por el tsunami.

  4. Estos son los post que hacen grande a este blog. Descubrir los rincones y costumbres de japon que no solemos ver en la tele.
    Pero por dios, actualiza mas a menudo hombre XD

  5. Le doy la razón a quien dice que actualices más a menudo. Has interiorizado ya tanto todo lo que te sucede en tu «país de adopción», que ya no te acuerdas de compartirlo con todos aquellos que cada día visitamos tu blog esperando ver una nueva entrada. Te echamos de menos.

  6. buenas fotos colega, lastima que estuviera nublado, los mismo nos paso a nosotros cuando estuvimos en Japón, con el Fuji, siempre con la eterna nube en su cima.

Comentarios cerrados.