CHANGE TO ENGLISH VERSION

Memorias de una geisha

Por Kirai el 29 de November de 2005 en Cine

Esta semana se ha presentado en Japón la película “Memorias de una geisha” basada en el libro del mismo nombre que tengo ahora mismo en la pila para leer.

Lo curioso es que la actriz que hace de geisha (algo tradicionalmente japonés), es la china Ziyi Zhang (La que va de blanco en la foto), algo que me parece muy bien porque mira que deslumbra belleza la chica ;) .

Geisha
El actor es Ken Watanabe, un japonés conocido internacionalmente por su actuación en El último samurai.


Comentarios

  1. deslumbra belleza la chica ?????????? de cara es justica aora de cuerpo si ves tu pero en vez de deslumbrar belleza di k iva chupando 3 meses limones hasta k se le kite la cara de gusto

  2. Es mucho mas guapa al natural…Y ademas ha visitado Barcelona! Le vendi dos muñecas de 200 euros! No veas que jaleo en la tienda aquel dia…Todos los chinos que pasaban por alli preguntandome si era ella de verdad!
    Pero yo no estoy de acuerdo con la eleccion de esta chica, por muy guapa que sea, tiene rasgos chinos (ei! que no estoy descriminando!). No podrian haber cogido una actriz japonesa?

  3. Gravatar de Pagan_Tongue
    Pagan_Tongue
    29 November, 2005

    Pues sí, si hubiera cogido una actriz japonesa le habría ahorrado a la pobre Ziyi ciertos comentarios de algunos verdugos que parecen estar muy cabreados allí en China. Valiente la chica, sí señor.

  4. El libro lo leí hace años y me gustó mucho. Aprendes cosas sobra la cultura japonesa, sobre las geishas.

  5. A ver, no seamos simples, hombre, la película estaba más que vendida en Japón, y poniendo a esta muchachita (que dicho sea de paso se ve bastante altiva, no había más que verla a su llegada al aeropuerto de Tokyo el otro día…) pues como que media China verá la peli, y eso son muchas personas.

    Hace unos días me comentaba una alumna que asistió en Kyoto a una velada privada organizada por su jefe en la que tres auténticas Geiko deleitaron a los 10 asistentes con su compañía. A pesar de lo que ha cambiado ese mundo (por ejemplo es significativo el hecho de que sólo una de las geiko era de Kyoto) uno de los temas que tocaron fue precisamente el libro de Arthur Golden, del que dijeron que no reflejaba para nada la realidad.
    Ese tipo de fiestas son sólo accesibles para personas de un entorno muy cercano a las geiko. Un par de horas sale por unos 200000 yenes.

    Saludos.

  6. No se porque pero para mi esos tienen mas pintas de occidentales que de japoneses / asiaticos / orientales.

    No se no se, me da a la nariz. Kirai u otros que puedan responder: Se opera la gente alli para quitarse los rasgos tipicos y parecer asi mas “occidental”?

    Es que sencillamente esa gente no me parecen muy japoneses…..

  7. claro que tienen rasgos orientales!! no te creas que todos ellos tienen los rasgos tan acentuados como nosotros creemos, de todas maneras la segunda si que podría dar mi visto como occidental :P

  8. No se si se operan, pero para las japos que tienen el presupuesto un poco mas ajustado tienen este invento:
    http://www.koji-honpo.co.jp/makeup/movie/eye_talk_300.html
    jajajaj, el pegamento! XD seguro que ya lo habiais visto antes, pero es tan surrealista..

  9. Gravatar de Pagan_Tongue
    Pagan_Tongue
    29 November, 2005

    Oì que sí que existe una operación para “occidentalizar” los ojos y que era bastante popular, no se si en Japón pero por allí cerca.

  10. Gravatar de Pagan_Tongue
    Pagan_Tongue
    29 November, 2005
  11. Belleza pero flaca ! :-/

  12. Por mucha gente que se manifieste contra la occidentalización hay otras muchas que no sólo se maquillan como vemos en el video que envía Layla sino que se operan los párpados.
    Muchas japonesas me dicen que eso de operarse es una rareza en Japón, que es algo propio de las coreanas… (una mijita de discriminación gratuíta se intuye en el ambiente del que salen estos comentarios sobre los vecinos).
    Pero en televisión no dejan de aparecer programas sobre cirugía, aquí en Japón.

    Audrey Hepburn es uno de los cánones de belleza en los que se miran las japonesas. Hay fotos de ella en toooodos sitios.

    Sinceramente a mi la actriz esta de china me parece menos asiática cada vez que la veo.

  13. Me he leido el libro hace unas dos semanas y me ha encantado. Para mi gusto la chica sí es guapa (no como las otras dos que tiene al lado) y le pega bastante a Sayuri, la protagonista. Estoy deseando ver la pelicula. Os recomiendo el libro a tod@s. Saludos!

  14. Gravatar de Luchin Next
    Luchin Next
    01 December, 2005

    biquillo, al decir la segunda te refieres a la que esta vestida de verde? Michelle Yeoh? pues para mi no parece que se vea “occidental”, ahora bien… de hecho que hay gente que se opera en todos lados, en Japon, China o Corea, y al operarse siguen un patron de belleza “estandar” que es el de los tipicos rasgos de una mujer nordica o como dice Javi Kobe, se operan para parecerse a una Audrey Hepburn (y que alguien me niegue que Mika Nakashima no se ha operado los ojos), obvio que Zhang Ziyi es una belleza pero no es de mi gusto ;) (muy flaca XDD, como aqui en Peru le dirian: Plancha Quemada) y el tema de que la hayan escogido puede deberse a razones de publicidad mas que a otra cosa… saludos

  15. Pues aunque el libro es interesante, no deja de ser ficción. Vale que Golden se documenta bastante bien, pero cuando necesita pasarse por el forro según que cosas, él mismo dijo que se las había pasado, porque lo que quería era hacer avanzar la historia, no hacer un libro histórico.

    Pero la película es todavía peor, porque por lo que he leído, las geishas de la peli no llevarán el tradicional maquillaje blanco salvo en contadas excepciones (y de un blanco mucho más difuminado), los peinados con los que sale la Ziyi en las fotos de producción que he visto son simples recogidos, mientras que las maikos y geikos llevan peinados muy elaborados (sobre todo las primeras, que las geikos llevan peluca ^_^)

    Y ya para acabar de joder el tema, la película no transcurre en Kioto como el libro, sino en la ciudad ficticia de Miako, según el director para dar una sensación más fuerte de que es simplemente una fábula…

    Vamos, que la veré, pero me temo que, para los que estamos interesados en este mundillo de geishas, la peli va a ser un desastre tras otro…

    Saludos!

  16. Pues yo prefiero a Mika Nakashima antes que a esta chica…. Se haya operado los ojos o no.
    Y estoy con Luis, me parece que va a ser un desastre pudiendo hacer una peli esteticamente perfecta (no hablo de contenido, eso no lo encontraremos en una peli comercial..), por que en eso el mundo de las geishas es insuperable…

    Bon dia!

  17. ¿Cuándo nos vas a enseñar a distinguir a chinos de japoneses? Es decir, ¿se puede saber por su aspecto? Dicen que es por el pliegue del ojo.

  18. Jo, Yoima, que mal suena esa pregunta, hombre…
    A ver quién nos enseña a distinguir a portugueses de españoles y de italianos.
    Es que hay preguntas que vaya…

  19. A mi me parece guapa. punto

  20. Para operada la Preysler!! Esa si que se ha hecho los ojos, y muy bien por cierto. La de la chaqueta verde es Michelle Yeoh! O_o Joer, pos si que se ha operado de narices (esos liftings).
    Me encanta la protagonista, estoy de acuerdo con la mayoría en que la elección de la actriz principal se ha hecho por pura propaganda gratuíta. Y han hecho una buena elección.
    Saludos.

  21. ESPAÑOLES HIJOS DE PUTA…………….

  22. Ayer fui a ver la pelicula, esta bastante bien excepto por el hecho de que han transformado un drama (el libro) en pelicula de amor, la verdad esq a mi me gusto, se dejan partes del libro y algunas cosas q a mi parecer tienen importancia en el conjunto de la historia, desde mi punto de vista deberian resaltar más algunos aspectos de la cultura, las ceremonias, los kimonos… pero al querer hacer una peli comercial ya se sabe (aunque se veia gente bostezando tol rato)… aun asi id a verla que si os interesa el tema os gustara…
    Saludetes

  23. Gravatar de Grisss
    Grisss
    03 May, 2006

    Este post lo has puesto hace mucho ya (pero yo descubrí tu blog solo hace unos días!!!), pero por si no has leido el libro todavía, te aconsejo que en vez de leer “Memorias de una geisha” de Arthur Golden, leas la historia escrita por la geisha real, la protagonista: KIHARU, VIDA DE UNA GEISHA de Kiharu Nakamura….no es una historia novelada, sino que es la verdadera historia, su biografía… quizás no tan marketinera ni tiene tanto estilismo pero eso sí, es mucho verídica y con miles de datos super interesantes para los q nos encanta Japón y ni hablar para los q nos encanta Kioto!!!!.
    El tío este, Golden, debía escribir la biografía de Kiharu pero al terminarla ella no la aprobo porq se alejaba de “su” vida real tal como se la había contado….asi q no dió el consentimiento para el libro (o sea bografía no autorizada) y decidió escribir ella misma su historia.
    Felicitaciones!!! por todo lo q escribes, es super interesante y me trae muchos y gratos recuerdos (espero repetirlos en octubre próximo de nuevo!!!)
    Adeuuu adeuuu!!!

  24. Gravatar de Andrea B.
    Andrea B.
    13 May, 2006

    Pues tal vez no tengan rasgos tan marcados como otros asiaticos, pero supongo que era de imaginar, después de todo, es una película hecha por occidentales, y todo ser humano se identifica más con su propia raza, y me imagino que como querían reflejar una mujer hermosa, para ellos lo hermoso era aquello que reuniese los rasgos de ambas razas… pero tampoco exageremos, son muy chinas y sinceramente, yo no reconozco a un chino de un japonés.. aunque mis amigos chinos dicen que ellos se reconocen entre sí.. pero a mi me suena un poco como a diferenciar a un portuguez de un español o un italiano.. de repente puedes decir “aquel tiene cara de italiano/portuguez”, yo veo a un portuguez y por lo general me doy cuenta que lo es, claro que yo vivo en venezuela, y aquí no es dificil adivinar de que nacionalidad es un extranjero, pero ¿realmente es tanta la diferencia? no lo creo. Por otro lado las muchachas son realmente hermosas (bueno, las dos que hacen de Sayuri, la que hace de Mameha y la que hace de Hatsumomo), aunque digan que son flacas.. y los hombres también lo son.. algo distinto es que no sean del gusto específico del occidental, pero por favor, es otra raza; yo tampoco creo que nosotros le gustemos mucho a ellos fisicamente, si a eso vamos. Las que se hacen cirugía me parece una lástima.. tengo cierta admiración por los japoneses y otros asiáticos, y me parece que cada quien debería estar orgulloso de sus orígenes (coño excepto los latinos, aquí se jactan de ser los sabrosones, pero la inteligencia parece que la olvidaran al nacer.. yo me podría jactar de que he crecido en el tercer mundo “cuidado soy de los bajos fondos, uy que mala” y un demonio)..
    La película es espectacular.. bueno no usarán tanto maquillaje como deberían, etc etc (que se yo, no estoy nada documentada acerca de las costumbres de japón).. pero bueno es Spielberg, hizo lo necesario para crear una hermosa obra y lo logró sin duda alguna.. y está muy bien adaptada al libro, aunque afortunadamente cortaron el terrible final.. porque el libro es extremadamente bueno (tal vez no sea completamente adaptado a la realidad, pero que carajo yo leo a Stephen King y Harry Potter, ¿creen que me importa?), pero todo lo maravilloso se evapora al final.. parece el final de una novela rosa de muy baja categoría, o al menos eso me pareció.. jamás he leído una novela rosa de baja categoría.. bueno, creo q jamás he leido una novela rosa, amenos que tomes en cuenta los FanFiction, pero supongo que si lo hiciera, la narración sería más o menos como fue en las últimas páginas de memorias de una geisha, justo después que se reencuentran.. apresurada, tonta, cursi e innecesaria.
    En fin, de cualquier forma ahora quiero leer todos los libros de geishas que me pasan por delante, los de ficción y los reales.. les recomiendo el libro y la película.. y sinceramente, a mi si me parecieron super hermosas las actrices y los dos actores..
    Y si quien lee esto es china o chino: no te operes, la cultura y los rasgos asiaticos son tan fascinantes como los de los europeos…

    Saludos.

  25. Gravatar de Andrea B.
    Andrea B.
    13 May, 2006

    Disculpen, tuve una laguna mental, el director no es Spielberg, es Rob Marshall, el de Chicago.. Estaba pensando que Spielberg era el productor cuando escribí eso… pero da igual.. lo que dije sigue en pie.. es una hermosa obra..

  26. Gravatar de Andrea B.
    Andrea B.
    13 May, 2006

    Oye, que me acabo de dar cuenta de que Javi KOBE hizo la misma comparación que yo con los españoles italianos y portugueses un poco más arriba.. así que no estoy tan equivocada jajaja.. y vaya, es verdad que portugues termina en ‘s’.. de donde diablos saqué yo que era con ‘z’???? mira que las cosas que hago…

    Y veo muchas críticas de la peli.. no se porque, debe ser que como yo vi la pelicula antes de leer el libro, y no sabia nada de geishas, me pareció espectacular.. aunque aun despues de haberlo leido sigo manteniendo que vale la pena verla.. es realmente hermosa… supongo que a algunos les pasó lo que a mi con Harry Potter.. la primera peli no habia leido los libros y me encantó.. pero ya después los leí y las demás peliculas me parecieron terribles (especialmente la 3.. vaya q me pareció malísima!! pero quizás soy solo yo)… En fin ya no fastidio más.. cualquier error ortográfico se lo atribuyo a que mi teclado tiene las teclas borradas y a que son las 4:45am..

  27. a mi me parece que la china es muy bonita y por eso fue que la pusieron como protagonista de la peli memorias de una geisha a pesar de no ser japonesa……. Aunque me parece que chino y japones es igual con respecto al parecido , pues todos tienen los ojos achinados…jeje

  28. ¿Que pasa que no hay Japonesas guapas? Venga hombre por favor… Me parece algo patetico esto que hicieron…

  29. Gravatar de Vicente Coll
    Vicente Coll
    15 June, 2007

    vi la pelicula y me decepciono bastante, el libro esta algo mejor, pero igualmente me decepciono cuando oi que golden escribio muchas mentiras en ese libro, nos pretendia hacer creer que la historia de tal geisha, pero se invento muchas cosas, yo os recomiendo mejor libros autobiograficos de auntenticas, gieshas, lei dos o tres y esos si que estaban muy bien realmente, lo de memorias de una geisha fue mas bien como un plagio
    y ya que estoy, la peli del el ultimo samuria, decepcionante, espero que algun dia hagan una version japonese y buena de verdad… ya que el ultimo samuria de verdad fue Saigo Takamori, y no un yankee/gringo, como nos kieren haver ver en la peli de TOm Cruise.

  30. a mi la peli m encanto, m parece que habla muy bien de la cultura japonesa que verdad admiro bastante, los actores tambien la protagonisaron muy bien.
    y ella aunque sea asiatica es una chica bastante linda
    m gusta mucho donde fue hecha porque las escenas son re lindas
    yo creo q le pelicula vale verla

  31. Gravatar de LovelyRose
    LovelyRose
    22 January, 2009

    no se trata de escoger a una oriental guapa sino a una buena actriz. escogieron a ziyi porque fue la única capaz de actuar correctamente en los castings.

    que los japoneses saben hacer casi todo muy bien, es cierto. pero generalmente actúan fatal (salvo excepciones claro), sobre todo las mujeres.

  32. ANDREA B.. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO!!!

  33. Gravatar de jhrordy sopan
    jhrordy sopan
    10 April, 2012

    la peli… esta buenasa, y la actris ziyi zhang sta muy rerelinda xd… veanla de nuevo no hay palabras para la peli….. y compartelas con los de mas te la recomiendo……..

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia