Mifune pasará a formar parte del Paseo de la Fama de Hollywood

Hoy es noticia que Toshiro Mifune pasará a formar parte del Paseo de la Fama de Hollywood.

Toshiro Mifune fue uno de los primeros actores japoneses conocido en todo el mundo. Fue actor en más de cien películas desde 1946 hasta su muerte en 1995, en la mayoría de ellas representando a samuráis. Durante la primera mitad de su carrera trabajó junto a Akira Kurosawa con el que hizo dieciséis películas, entre ellas Los siete samuráis y Yojimbo. Akira Kurosawa y Toshiro Mifune formaban un dúo que no dejaba de producir obras maestras. Eran amigos íntimos y se admiraban mutuamente.

En 1965 la buena relación entre ambos se rompió y nunca más volvieron a trabajar juntos, de hecho parece ser que no se hablaron durante más de treinta años. Para el rodaje de Barbarroja, Akira Kurosawa tuvo que forzar a Toshiro Mifune a que se dejara crecer barba durante los dos años de rodaje. Este pequeño detalle no le dejó a Toshiro Mifune participar en ninguna otra película, nadie quería a un barbudo de actor. Durante esos dos años Toshiro Mifune trabajó en exclusiva para Akira Kurosawa y terminó en una situación financiera cercana a la bancarrota. Toshiro Mifune culpó a Akira Kurosawa y, aun recuperando bastante dinero gracias al éxito en taquillas de Barbarroja, nunca volvieron a trabajar juntos.

mifune

mifune2

mifune3


4 thoughts on “Mifune pasará a formar parte del Paseo de la Fama de Hollywood”

  1. No era gato, si no gata: blanca, negra y rubia, tres colores. Los machos nunca tienen más de dos; no se sabe el porqué, pero está comprobado: de 2 colores=hembra.

  2. Grandisimo actor, recomiendo ver las de akira kurosawa uno de los mejores directores de la historia del cine te recomiendo de los dos rashomon (oscar a la pelicula de habla no inglesa) y los siete samurais, y de akira kirosawa la genial dersu urzala y la magnifica RAN

Comments are closed.