Monorail de Naha

Cuando estuve en Okinawa una de las cosas que más me sorprendió de la capital Naha es que el sistema de transporte público principal es un monorail. A continuación tenéis algunas fotos para que os hagáis una idea de como aprovechan el espacio poniendo “vías” de monorail incluso por encima los ríos. Fijaos también en los edificios de los lados para apreciar a la altura a la que se mueve el monorail.

Anotaciones relacionadas: Línea Yurikamome

36 respuesta a “Monorail de Naha”

  1. La verdad es que es curioso ver como las ciudades principales de Japon todas tienen monorail : Tokyo (como no), Osaka(precisamente le han ampliado hace poco), Kokura (en Kitakyushu), Naha…

    Seguro que hay muchos mas, pero esos son en los que he montado hasta ahora. 😛

  2. Es normal que en Naha hiciesen un monorail, es muchisimo mas barato que hacer un metro en zonas donde pueden ocurrir filtraciones de agua.

    Aunque sea buena idea es algo que en Europa no deberian hacer en ningun lugar ya que estropearia la magia de la mayoria de las ciudades…. por eso se tiende mas a metro y a tranvia

  3. Le da un aire futurístico a la ciudad incluso tratándose de un monorail.

    Gracias Kirai por acercarnos otros lugares 😉

    Un saludo!

  4. Priemro de todo saludos, ya que es la priemra vez que escribo un mensaje ent u b log. Felicitarte por tu blog que realmente me gusta mucho 🙂

    Llegue a aprar aqui despues de la entrevista con Gina, a ella la conoci un dia trabajando y ya me he viciado al tema de los blogs 😛 y el tuyo entre la mayoria es de los ams interesantes para mi.

    Japon ha pasado de ser un sitio mas, a ser uno de los primeros paises que quisiera ver si me pudiera permitir unas vacaciones lejos de casa.

    Lo del monorail, me suena de los comics o peliculas epro no lo recordaba, relamente son la ostia estos japoneses 🙂

    Saludos y siguie informando.

  5. Monorail Monorail! Y no armara mucho alboroto? vera señora yo ni lo noto..Y que haremos los descerebrados?Los contrataremos como empleamos

  6. Opino igual que biquillo un monorail en, por ejemplo, Barcelona mataria todo el encanto sobretodo por la zona vieja, en Japón es diferente, creo yo porque estan acostumbrados a este contraste entre lo moderno y lo tradicional y simplemente lo ven como un elemento mas.

    Un asludo

    PD: No vi ninguno en Tokyo, donde esta?

  7. jaja…jcuando he visto la palabra monirail….me ha venido a la memoria un capitulo de los Simpson de cuando querian ponerlo en la ciudad y todos cantaban “¡¡¡¡Monorail….Monorail…!!!”…que gracia me ha echo….

    Pero esta muy chulo este trasporte y deve ser muy poco ruidoso….al paso que vamos con el trafico en las ciudades sera normar poner el trasporte publico por las alturas…

    Saludos ..

  8. Estupendo sistema, se ve hermoso y clásico a la vez.

    Que suerte que tienes de ver todas esas cosas hermosas, modernas y sobresalientes de nuestro mundo y, sobre todo que suerte nosotras y nosotros que tenemos la suerte de leer este blog y enterarnos de las cosas que ves.

    Saludos.
    Atte. Taka 🙂

  9. Aquí en España todos los proyectos de líneas de metro y tranvía encuentran cierta oposición entre los vecinos. ¿Esto del monoraíl, que todavía se ve más, cómo lo reciben los ciudadanos?

  10. Esta mañana ha surgido una conversación en el café, que seguro tendría una buena solución con el monorail en Madrid, y es si era necesario tanto arreglo de la M30 o habría que haber fomentado más el transporte público y dar alternativas más viables en Madrid para el transporte público…

  11. Juer pos os quejareis en Madrid con pedazo de metro que teneis. Que a lo sumo esperais 10 minutos al siguiente tren. Yo aki hasta 50 minutos he estado esperando un autbus cacoso.

  12. EN SYDNEY TAMBIEN HAY UNO BASTANTE CHULO, POR LO MENOS A MI ME GUSTO
    PERO EL MEJOR DE TODOS EL DE LOS SIMPSONS
    “MONORAUL, MONORAIL, MONORAIL”

  13. pues si a mi me encanta

    y ademas fijaros en como aprovecha el espacio.
    entre la carretera y el rio hay un pequeño espacio pues nada se construye un monorail elevado y ademas de dolbe direccion muy bien aprovechadoo

  14. jajaja toqqw, que jefe, no conseguia acordarme de lo que decian, estaba pensando justo eso, en los descerebrados jajaja, … a la grande la llamo mordiscos….

    fuera tonterias es un medio de transporte que me gusta bastante, mas que el metro porque no esta soterrado. pero en Europa si es verdad que desentonan

  15. La verdad es que en sistemas de transporte público Japón está a años luz de España, ¿cuándo veremos algo parecido por aquí?

    Y encima ahora que se ha reabierto el debate de las líneas de tranvía.

  16. Hm, pues no está muy bien aprovechado ese espacio, ¿no? O sea, queda sitio como para lo menos otros 5 postes más entre los que han puesto, para otros tantos niveles aún más elevados… 😉

  17. Diosss que es esto, dios mio que vertigo, yo no podria subir ahi a esperar el monorail, un paso en falso y adiooooos!! XD

  18. si lo conduce un tipo que sse parece a homer simpson….no subaaasss!!! jajaja….cuando leo “monorail” solo puedo pensar en el capitulo de los simpson….(demasiada televisión, lo sé..)

  19. Hay uno curioso en Europa, en la ciudad alemana de Wuppertal. En realidad no es un monorail sino un tren suspendido con más de 100 años de historia y curiosamente también va por encima del río en un tramo.

    Dejo unos enlaces:

    http://youtube.com/watch?v=x-dfExmnXyc

    Lo ví de pasada una vez desde el tren y me llamó mucho la atención. A leer tu post me he acordado.

  20. La verdad es que es una buena idea el que estén tan elevados así no estorban a la circulación que pueda haber en la parte inferior.
    como siempre bien pensado por parte de nuestros amigos japoneses 😀

  21. Este tipo de transportes es imposible instalarlo en muchas ciudades por su forma “aldeanista” de pensar. Si, mi ciudad por ejemplo. No solo transportes, sino autopistas elevadas o muchas otras cosas.

  22. wow, impresionante la manera q han adecuado las vias del metro a la geografia de la ciudad, por eso sigo diciendo q sus ingenieros son de primera…..
    aqui el transporte publico es un medio de vida de muchos tios q usan unidades Coaster Toyota, si construyeran un metro seguro q lo tumban inmediatamente…

    Daniel PC – Lima

  23. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com

    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
    magarino@biol.unlp.edu.ar

    mcmagarinos@fibertel.com.ar

    Rectorado

    rectorado@kennedy.edu.ar

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

  24. Estimado Profesor Cocca:

    Se termina un año, para mi distinto y maratónico.

    La que le escribe es Graciela Oilhaborda, alumna suya en el primer cuatrimestre de Legislación Farmacéutica. ¿me recuerda?
    Por suerte terminé loa estudios de año con toda felicidad y alegría,
    ¡Aprobé 8 materias! .Estudié mucho, pero los frutos fueron buenos.
    Le pido perdón por no haber contestado sus mail’s, pero profesor le voy a
    ser honesta, muy honesta; ¡Soy de la generación de la pluma cucharita y del tintero!, me cuesta mucho la computación. Cuando usted nos mando el T.P

    Estuve dos días a full para resumir escribir los temas que me tocaron.
    Por suerte nos puso 10 (diez); pero a mi me costo para un 20 (veinte); ¡JaJa!
    Como le contaba leí todos sus mail’s, con la alegía de saber que se ocupa de nosotros más allá del aula ¡¡Muchas gracias!! ¡¡¡Grande Profe!!!

    Yo también lo recuerdo siempre…
    …recuerdo su figura
    …recuerdo su sonrisa
    …recuerdo sus dichos (lo que no esta en la ley se puede)
    …recuerdo los libros que nos recomendaba (El arte de la guerra)
    … sus nichos (veneno de serpientes)
    …¡en fin uno no se olvida de la gente linda!

    La vez pasada llego a la farmacia unas gotitas nuevas de “Uñas de gato” e inmediatamente recordé esta escena
    -¿quien tiene uña de gato en la farmacia?
    -yo, le conteste (yuyo)
    -actúa como antineoplásico
    y así en las pequeñas cosas cotidianas esta presente un profesor que trasciende.
    ¡Gracias por todo lo que nos enseño y nos brindo!
    Y perdón por no saber mandar mail’s (ahora me lo van a mandar) ¡JaJa!

    Para el día del maestro le mandamos un fax que esperamos lo haya recibido.
    Le deseo de corazón una muy linda Navidad

    Y lo mejor para el año que comienza
    Y egoístamente pensando que haya muchos profesores Cocca en todas las Universidades de mi país.
    Con el cariño de siempre

    Graciela Oilhaborda

Comentarios cerrados.