Monte Fuji desde casa de Pablo

Ayer hizo un día tan claro que Pablo pudo ver el Monte Fuji así desde su casa en el centro de Tokyo.

Fuji

Esta otra foto fue tomada también ayer pero desde un rascacielos en una zona aún más alejada del monte Fuji que la casa de Pablo. Aunque no parezca sí que está sacada desde más lejos, es un efecto óptico al estar tomada desde un sitio más elevado con otra perspectiva.

Fuji


37 thoughts on “Monte Fuji desde casa de Pablo”

  1. Muy buenas e impresionantes, la segunda mucho más, por cierto.
    Realmente toda una postal. Muchas gracias por publicarla.
    Saludos Santiagueños

  2. Curioso efecto óptico y también que la polución no alcance a velar ese increíble monte. Gracias por el flash!

  3. Pamplinas, qué efecto óptico…el monte de abajo ocupa toda la foto, eso es que le has recortado la foto con zoom.

  4. En dos palabras…. im……prezionante….;). Hace unos meses que descubri tu blog que me encanta, y a traves de ti a danny, genial, ¿ya no sales con el ha hacer trooping?, me encantan sus bailes y como le queda el traje de trooper, aunque el disfraz de Dark mejor a ti que a el, me dais envidía…Y OS ADMIRO!!!!!… no se de donde sacais tiempo pa tó

  5. Sí que es un efecto óptico, que sucede cuando se toman las fotos con focales muy largas (teleobjetivos) y se llama “compresión de la perspectiva” (y no tiene nada que ver con recortar o no recortar)

  6. Es el mismo efecto óptico por el cual podemos ver dos amaneceres en la playa (por ejemplo) si primero vemos uno tumbados y después de pie (una silla viene mejor)

  7. Conho mi foto!

    Que conste que en 3 anhos es la primera vez que veo el fuji tan claro. Puede ser porque estuvo lloviendo a lo bestia el dia anterior, asi que eso limpio la contaminacion y niebla. Es curioso que parezca que este tan cerca y no se vea casi nunca!

    Tambien use un zoom de 200mm 🙂 pero a simple vista tambien parece muy grande.

  8. Aparte del efecto óptico también influye el encuadre de la segunda foto, ya que es más cerrado. De todas formas es increible ver esa mole tan cerca de la ciudad, y lo blanca que está la cumbre.

  9. Qué suerte haber podido tomar esas fotos! Yo no conseguí ver el Monte Fuji en las 2 semanas que pasé por Japón. Siempre estaba nublado, bien fuera por la meteorología o por la contaminación.

  10. Muy guapas las dos fotos. Yo ni lo pude ver…

    Lo que si es seguro es que aunque este muy lejos y a pesar de ese efecto que comentas, la segunda debe estar hecho con un objetivo con mas calidad porque se ven mas los detalles de la nieve y eso que parece que este recortada.

  11. Ma a desilusionado no ver el “centro de investigaciones fotoatomicas” dirigido por el DR Yumi 😀 Hermosas fotos, los estereogramas son fantasticos. SAúdos

  12. Muy buenas las fotos, pero la explicación del “efecto óptico” es falsa e innecesaria.

    Simplemente, la primer foto se tomó con un ángulo de visión mayor.

  13. Holas…hace 6 meses viaje a Japon y pude conocer el enigmatico e imponente Monte Fuji; la mejor experiecia viajera de mi vida!!!
    Quiero agradecer al staff de http://www.rutafujitours.tk por su puntualidad, amabilidad y profesionalismo.

    Os recomiendo!!!

Comments are closed.