Novelista como vocación de Haruki Murakami 職業としての小説家

«Novelista como vocación»「職業としての小説家」 es el último libro de Haruki Murakami. Es un libro de ensayos que me recuerda a De que hablo cuando hablo de correr. En este libro se centra más que en su hobby de correr en hablar sobre su transición en la vida hasta convertirse en novelista.

Habla con detalle sobre la época de su vida en la que dejó de llevar un club de Jazz como profesión a escribir novelas a tiempo completo. Expone su opinión personal sobre recibir premios literarios, divaga sobre ¿Qué es la originalidad?, sobre ¿Cómo decidir sobre qué escribir? y también como le ayuda viajar al extranjero para abrir nuevas fronteras en su mente y creatividad.

murakamiharuki1

murakamiharuki2

Anotaciones relacionadas:

3 respuesta a “Novelista como vocación de Haruki Murakami 職業としての小説家”

  1. Soy fan del Sr. Murakami¡¡ Me leí dos veces el libro de De que hablo cuando hablo de correr, ahora que eso de correr está tan de moda, no sé en Japón , pero en España son legión. No hay ciudad o pueblo que no tenga su carrera, por lo que este libro también debería ponerse de moda, no? Bueno si los corredores tienen tiempo para leer, claro.
    Esperaremos a la traducción.

    Nota: Me he tomado la libertad de añadir el enlace, ya que tiene algo que no me gusta, me entusiasma, MÚSICA
    http://silvitainwonderland.blogspot.com.es/2010/05/sus-gustos-musicales.html
    Buenos días

  2. Héctor, ¿Qué te ha parecido «Los años de peregrinación del chico sin color» [Colorless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage, (Shikisai o motanai Tazaki Tsukuru to, kare no junrei no toshi)]? ¿Lo has leído?

Comentarios cerrados.