Oarai 大洗町

Oarai 大洗町 es un pueblo de 15.000 habitantes en la costa de la prefectura de Ibaraki. La economía local está basada en la agricultura, la pesca y un gran laboratorio de investigación nuclear con un reactor experimental que lleva en marcha desde el año 1982.

Sería un pueblo que pasaría desapercibido si no fuera por el santuario shintoísta de Isosaki. Este santuario tiene tres puertas torii: una en la ladera de la montaña, otra en una de las calles que da acceso al santuario con el récord de ser la puerta torii más alta de la región de Kanto con 16 metros de altura, y la tercera que es la más famosa y fotografiada llamada Kamiiso no torii (Kamiiso es el dios/kami de la costa). Fue construida en el año 856, y dice la leyenda que fueron los dioses/kamis los que la colocaron la puerta está ahora.

Esta torii de piedra reposa sobre una roca rodeada por el mar de la costa arrugada que es característica de Oarai. Lo ideal es visitarla a la hora del amanecer para ver salir el Sol por detrás de la puerta. Para los habitantes del pueblo es tradición despertarse pronto el día 1 de enero e ir a ver el primer amanecer del año frente a este torii.

Nosotros fuimos vagos y decidimos ir por la tarde. Dimos un paseo por la playa, subimos a las rocas cercanas para verla en diferentes ángulos y finalmente nos sentamos un rato en un banco a contemplarla escuchando el rumor de las olas.


Si sois madrugadores esta es la foto que podéis conseguir al amanecer. (Fuente de esta foto )

Al atardecer volvimos caminando hasta la estación, fue un paseo largo de más de una hora, pero con el vimos casi todo el pueblo.


Esta es una de las otras dos puertas torii (Que no están en el mar) que dan acceso a la parte “interior” del santuario


Oarai es popular entre los fans/otakus del anime Panzer Girls. Una serie cuya acción transcurre en Oarai, las protagonistas viven en un barco estacionado en el puerto del pueblo.


Esta última foto que tomé cuando el Sol ya caía por detrás de nosotros es ahora el wallpaper de mi iPhone.

Localización de Oarai en Google Maps

5 respuesta a “Oarai 大洗町”

  1. Son preciosas las puertas Torii, la historia que guardan y de la manera que nos atraen, es precioso. Un saludo, me encanta leer el blog, la verdad es que aprendo mucho, gracias por el post.

  2. Gracias por el post.
    El octubre próximo vuelvo a Japón para recorrerlo en bici (por segunda vez), y voy en ferry desde Hokkaido hasta Oarai, y en principio solo iba a visitar los parques de Hitachi… pero me acabas de abrir una nueva opción 🙂
    Cuando pase por Tokyo invito a café 😀

    Gracias por tu blog, me ha ayudado en los viajes que he hecho por allí.

  3. Que bonito y que tranquilidad transmite todo el artículo. Debe haber sido especial visitar ese lugar tan apartado y diferente a las grandes urbes niponas.

  4. Vaya! Me ha sorprendido la foto del panel de control de un enclavamiento ferroviario electromecánico con sus relés de seguridad ahí apiladitos y todo limpio en perfecto estado. Tiene pinta que cuando lo desmontaron funcionase perfectamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *