Omotesandō 表参道

Omotesandō es una de las avenidas más sibaritas de Tokio. Con amplias aceras y sombra de zelkovas (Keyakis) a ambos lados, pasear por Omotesando me hace sentir como si estuviera en una ciudad europea.

omotesando12

La avenida fue construida e inaugurada después de plantar 200 zelkovas en el año 1920 como acceso principal al recién construido santuario Meiji Jingu. 参道 «sandō» significa «calle o camino de acceso a un santuario sintoísta», «表» «omote» significa «frontal», la traducción literal de Omotesandō 表参道 sería «camino de acceso frontal al santuario». Por el lado norte de Meiji Jingu hay otra avenida que da acceso al templo que se llama Kitasandō 北参道 «acceso norte al santuario». En este mapa se ve claro como Omotesandō da acceso al santuario sintoísta:

omotesando15

Al principio de la avenida, justo al salir de la estación de metro Omotesandō todavía se pueden ver los faroles de piedra (tōrō) que marcan la entrada a la avenida. Y justo al lado de uno de ellos está una koban que se suele usar como punto de encuentro cuando quedas con gente en Omotesandō.

omotesando3

omotesando2

Bajando en dirección a Meiji Jingu está lleno de tiendas de marcas de lujo, una de las últimas tiendas que han abierto es una Apple Store. A mitad de camino está el Omotesando Hills, el centro comercial más grande de la zona y uno de los más lujosos de Tokio. Vale la pena entrar a Omotesando Hills aunque no vayáis a comprar nada simplemente para disfrutar del interior que fue diseñado por el famoso arquitecto japonés Tadao Ando.

omotesando11
omotesando9

omotesando10
Una de las cosas típicas de la zona es encontrarse colas de gente esperando para entrar en tiendas o cafeterías.

omotesando7

omotesando14

omotesando13

omotesando8

omotesando6

omotesando5

omotesando4

omotesando1

En el capítulo de Tokio del libro Un Geek en Japón cuento con mucho más detalle y con mapas los lugares de interés de las zonas de Harajuku y Omotesandō y Aoyama.

3 respuesta a “Omotesandō 表参道”

  1. A mí me encantó pasar por Omotesando. Podías tomar a diez personas al azar y hacer un reportaje para una revista de modas. Cuando fui estaba lloviendo. Nunca había diseños de paraguas tan hermosos en mi vida.

  2. Definitivamente si parece que colocaron un segmento de alguna de las principales calles mas cosmopolita de alguna importante ciudad de Europa,hay que visitar este lugar cuando se este en la zona

Comentarios cerrados.