Oshino Hakkai 忍野八海

El Monte Fuji está rodeado por cinco lagos que se formaron en una erupción muy fuerte hace 1200 años. Antes eran cuatro lagos, uno de ellos muy grande, pero la erupción dividió este lago más grande en dos que quedaron conectados por canales de agua sumergidos.

La zona que se hundió, conocida como Oshino Hakkai 忍野八海, está llena de manantiales y lagunas naturales. Hoy en día es una zona turística, los locales están muy orgullosos de la pureza de sus aguas, dicen que tienen una de las mejores aguas de Japón.


Esta charca con peces tenía el agua más transparente de todas, a pesar de muy profunda se podía ver el fondo perfectamente.

Cómo llegar:
Con la línea Fujikyuko hasta la estación Fujisan y desde allí en autobús en hasta la parada Ohashi o Oshino-Hakkai-Iriguchi, desde cualquiera de las dos paradas son cinco minutos caminando hasta la zona de los manantiales.

16 respuesta a “Oshino Hakkai 忍野八海”

  1. Perdona la ignorancia, ¿En todo Japon hay tanta agua? o solo son lugares puntuales. En la mayoria de animes y doramas da la impresion que esten en donde esten, el agua siempre esta presente y es todo verde. ¿Existe alguna zona mas seca? (como nuestro querido levante) ¿o algo desertica? como alguna zona de Almeria o similares.

  2. ¡Ojito con estos 5 lagos! Para los que como yo ya tengáis una edad, recordaros que el capitulo 36 de Mazinger Z se desarrollaba en estos 5 lagos, donde una bestia mecánica con forma de ballena sembraba el terror entre los inocentes turistas. Cuidadín, avisados estáis.

  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

  4. Hola Héctor!

    Este lugar es precioso. Recuerdo cuando fui en el verano de 2012 y sigue siendo uno de los sitios que más me gustó 🙂
    Además, pocos japoneses lo conocen, y los que lo ven dicen incluso que es como el corazón de Japón 😀

  5. Hola!!!

    En este verano conocimos la zona de los Cinco Lagos que rodean al Monte Fuji, en una muy recomendable excursion guiada en castellano y que nos parecio, de los mejores lugares que visitamos en Japon.

    Muchas gracias a Augusto por su excelente trabajo guiandonos por estos parajes nipones!!!

Comentarios cerrados.