Paseos por zonas residenciales, Setagaya

Uno de los consejos que suelo dar a los que vienen por primera vez a Japón es el de «no preocuparse» demasiado y dejarse llevar por el entorno. Una de las cosas que más disfruto de vivir en Tokio es perderme con la cámara de fotos por zonas residenciales. Las zonas residenciales no tienen nada especial que las convierta en destinos turísticos, precisamente ahi es donde está su encanto.

Estas son algunas fotos que saqué por Setagaya en Tokio, no hace falta que vayáis a Setagaya, cualquier barrio residencial en cualquier ciudad japonesa tiene un espíritu similar: casitas que parecen salidas de Doraemon o Shinchan y edificios de poca altura, calles estrechas donde apenas se ven coches circular, muchas zonas verdes, gente ajetreada yendo al supermercado en bicicleta… ¡Explorad y perdeos por el barrio más cercano a vuestro hotel!

Trivia: Setagaya-ku es el segundo distrito más grande de Tokio después de Ota-ku y es el barrio que eligió Akira Kurosawa para «retirarse».

setagaya3

setagaya4

setagaya21

setagaya5

setagaya6

setagaya7

setagaya8

setagaya9

setagaya10

setagaya11

setagaya13

setagaya14

setagaya15

setagaya16

setagaya17

setagaya18

setagaya18

setagaya19

setagaya20

setagaya1

setagaya2

setagaya12

Más fotos de mis paseos por Tokio en mi Flickr y en mi Instagram.

9 respuestas a «Paseos por zonas residenciales, Setagaya»

  1. Las fotos estan increibles! Que ganas de viajar.
    Por cierto, que es esa «torre» que se ve en la foto 8 o 9 (no recuerdo ya jajaja)
    Saludos!

  2. @nora si, muchas de las fotos fueron tomadas cerca de 芦花公園

    @Dev al ser calles estrechas los espejos ayudan a los conductores para ver si viene gente, bicicletas u otros coches en un cruce

    @Keishi Las torres suelen ser incineradoras de basura. A veces son también «chimeneas» que salen de autopistas subterráneas.

  3. Os recomiendo lo mismo que Hector. Cuando estuve por Japón me despreocupaba de todo y me perdía por los barrios y calles de todos los sitios que visitaba.
    Se disfruta Japón muchísimo de ese modo. Siempre hay un hueco para hacer estás cosas sin renunciar a los imprescindibles Akihabara, templo de oro y compañía.

  4. Yo no es que quiera poner los dientes largos a nadie (bueno, un poco sí) pero vamos 2 semanitas a Japón en unos meses y tomo nota de la recomendación… Creo que vamos tiempo suficiente para invertirlo en darnos un garbeo 😉

    También había pensado en hacer eso mismo pero en algún pueblo medio campesino, seguro que también tiene encanto.

  5. Grandes fotos Héctor. Coincido contigo en la idea de escoger un barrio y perderte, disfrutarlo simplemente paseando y mirando en cada hueco que te encuentres. Yo hice lo mismo con el barrio de Nerima … por eso de que fue en el que se inspiro Rumiko Takahashi al dibujar Ranma 1/2. Un saludo.

  6. La verdad es que es una buena idea, así también conoces el entorno «real», no solo lo bonito que se enseña jaja.

    Me ha dado la sensación en alguna foto de que te vieron que ibas a echar una foto y se «escondieron» de ella, ¿no?

Los comentarios están cerrados.