Pez globo disecado

Me encontré con este curioso pez globo disecado con el que se puede apreciar el porqué del nombre «pez globo». Normalmente el fugu o pez globo tiene esta pinta cuando no está cabreado, pero cuando se enfada se hincha hasta conseguir una forma bastante esférica. Al hincharse se convierte en una especie de globo con púas, su veneno es uno de los más peligrosos que existen.

Fugu

Fugu

Si venís a Japón de viaje y queréis probar el fugu hay muchos restaurantes especializados que sólo sirven pez globo cocinado de diferentes maneras. Reconocer los restaurantes de fugu es bastante sencillo, suelen tener un acuario lleno de peces globo como este en la entrada:

Fugu
Uno de los empleados del restaurante capturando un fugu para uno de los clientes.

23 respuesta a “Pez globo disecado”

  1. Quien sabe igual hasta esta cocinero inexperto que te lo parte mal como en Los Simpsons y te dan 1 día de vida!! xDDD

    Yo como Homer no lo probaría XD

  2. JAJAJAJ, yo tambien iva a hacer la referencia esa a los simpson, la verdadesk me dan ganas de probarlo, es real lo de los simpson???, que si lo contan mal podrias morir???, me parecio un dato curioso al que no haces referencia, por cierto vi una entreda que aparece abajo sobre unagi, esta riquisima, aqui al lado en Vigo hay un restaurante de sushi en el cual prepara el unagi roll, que esta exquisito, espero poder ir a Japon algun dia y probar el pez globo, gracias por informarnos tan maravillosamente siempre, un abrazo

  3. jajaja recuerdo un documental sobre este pez globo, en Discovery Channel donde se decía que una gran parte de su cuerpo es venenosa, y que solo los Cocineros Expertos Japoneses podían cocinarlo a la perfección para no morir, recuerdo también que decían que en la 1 o 2guerra mundial por la escaces de comida ellos mismos preparaban este pescado y morían por que no cualquiera podía hacerlo pero sin duda jugármela por un platillo exquisito o morir… Paso…

  4. Otra cosa pendiente a probar para la próxima vez que vaya a Japón… Sara, por cierto, ¿en serio crees que el segundo pez entra en la categoría de «mono»? jejeje, es broma

  5. Cuando estuve en Osaka junto mi novia y una amiga japonesa, Ayaka, que era de allí, ella nos dijo que no lo probáramos puesto que el sabor no es nada del otro mundo y por el contrario es bastante caro puesto que se aprovechan del morbo «puedes morir si no está bien cocinado».

    Como Japón está lleno de cosas ricas para comer y bastante más baratas optamos por meternos en un buffet libre de sushi donde nos pusimos morados los 3 a 9€ cada uno al cambio.

    Y es cierto que habían restaurantes con peceras de fugu a cascoporro.

Comentarios cerrados.