CHANGE TO ENGLISH VERSION

Picasa

Por Kirai el 12 de October de 2004 en Internet

Picasa es un programa para organizar fotos realmente revolucionario. ¡Impresionante! Yo consideraría Picasa como una futura Killer App, ya veremos lo que pasa. Por ahora solo hay versión para Windows, pero el programa está en manos de la gente de Google así que no creo que tarden en salir versiones para otras plataformas.

Picasa indexa todas las fotos/imágenes del disco duro y las organiza. Después puedes utilizar un buscador para encontrar las fotos en cuestión de milisegundos. Yo tengo ahora mismo 20.000 fotos en el disco duro, escribo “Hong Kong” lo más rápido que puedo y aparecen INMEDIATAMENTE todas las fotos que tengo de Hong Kong en forma de thumbnails. Increíble pero cierto. Es como tener un Google imágenes en tu disco duro. Google sigue revolucionando el mundo de la informática, esperemos que no bajen el ritmo.


Comentarios

  1. un muy interesante programa sin duda, especialmente en el tema de busqueda de imágenes, aunque salvo esto y alguna cosa más…veo que muchas de las cosas que hace las hace perfectamente xp (miniaturas, previos, presentacion de diapos, etc) ¿hasta que punto es necesario?

    en cualquier caso, repito un programa muy bueno, seguiré probandolo

  2. Yo lo probé después de probar Hello, que es de la misma compañía, y la verdad es que también me dejó impresionado.

    Dibujante: Hay algo en los detalles de Picasa que hace que sea muy superior, desde mi punto de vista, a Windows XP. Las miniaturas están mejor presentadas (con su sombrita y tal) y se generan mucho más rápido; las presentaciones hace un efecto de fundido que queda muy bien; y para enviar por correo es muy cómodo: te redimensiona las imágenes al tamaño que quieras en un plis-plas.

    Eché en falta algunas cosas, eso sí, como poder cambiar el brillo y el contraste de la foto. Pero me gustó mucho que no te pierda los originales nunca y que no te ande cambiando de directorios las fotos.

  3. Lo he visto interesante el programa, esta muy bien si tienes muchas fotos para buscar rapidamente.

    Creo que es bastante mejor que windows xp

  4. Uhm habrá que probarlo. Igual así pongo orden en mi disco duro. Al menos en las imágenes. :)

  5. Otra aplicación parecida, todavia en desarrollo, pero impresionante:
    http://www.gnome.org/projects/f-spot/
    El screenshot que aparece es algo antiguo ;) Maneja perfectamente 60.000 fotos.

    Torek, ací el Pau i jo anem seguin-te els pasos, a veure si parlem algun dia amb el IM



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia