Portátil por 100 dólares

Nicholas Negroponte ha presentado un prototipo de portátil que costaría aproximadamente 100 dólares. Se trata de un sistema de bajo consumo, con procesador de 500 Mhz que correrá bajo linux y cuya batería podrá recargarse dándole a una manivela. Por ahora no hay intenciones de comercializarlo, la idea es utilizarlo para fines educativos.

Portatil

En cuanto a Nicholas Negroponte, para el que no lo conozca, se trata de uno de los más grandes tecnólogos de la última decada. Trabaja en el Mit y se hizo bastante famoso después de escribir el libro Being Digital, traducido al español como “El mundo digital”. Un libro bastante recomendable aunque esté un poco anticuado. También escribió una sección en la revista Wired durante varios años, que se pueden encontrar ahora recopilados en esta web.

Vía Chewie.

6 respuesta a “Portátil por 100 dólares”

  1. Pues ojala se comercializaran , pero solo para gente que le hiciera falta, y para paises con menos recursos, seria lo justo.
    En fin yo hace no demasiado vi una peli sobre un grupo9 que intenta algo parecido, aunque lo que mas me jodio es que al final asta a ellos se la pela que no sea varato. Se llama “Proyecto Magia” y bueno aunque no es nada del otro mundo, esta entretenida, y tiene algunas cosas muy frikis.
    En fin que me dsalgo del tema, que la verda es que ya que lo han conseguido, deveria servir para algo no?

  2. ¿Para cuando esa innovación pero enfocada al mercado de consumo?
    De los cacharros más ingeniosos que se han visto en mucho tiempo…

Comentarios cerrados.