Prohibido grafitear

Es interesante lo específica que es esta señal de prohibición del grafiteo indicando seis lugares específicos donde no se pueden hacer grafitis. Pero lo más curioso de todo es que este cartel de prohibición estaba cerca de la entrada de una base militar estadounidense en Okinawa.

graffiti


17 thoughts on “Prohibido grafitear”

  1. Y… ¿Hay lugares en donde esté permitido este tipo de arte urbano? Me imagino que habrán artistas japoneses que son hábiles con el spray… Digo, en una ciudad nunca falta una zona así, creo yo…

  2. Eso significa que cualquier otro lugar esta habilitado para hacer graffiti? Y que si está cerca de una base militar estadounidense???

    SalUdos En estEreo!

  3. Yo creo que mucha gente de los que grafitean no lo hacen precisamente para “hacer el bien” así que sólo hace falta que les den ideas de dónde les gusta y dónde no que grafiteen… Vamos, es como una clase didáctica xD

  4. Me costó encontrar un graffitti en Japón. Solo los vi por unas callejuelas que se veían desde la línea Yamanote.

  5. Una de las cosas que mas me gusta de japon es casi la ausencia de graffitis.

    no estoy en contra de ellos, pero el problema es que el 90% de las veces son feos a rabiar.

  6. La gente debería empezar a distinguir entre GRAFITI y PINTADA. El grafiti es arte, la pintada vandalismo. Y es muy diferente. Hay zonas de las ciudades, en Japón no sé, pero en la mía sí, en las que el cemento empieza a criar verdín (en los mejores casos, en los peores carteles del circo roma). Y en esos lugares, mira, hasta se agradece que alguien pinte un mural, que aunque no guste el dibujo, oye, que da color. Otra cosa es cuando pintarrajean firmas en paredes de piedra que tienen más años que cinco generaciones que el niñato con un espray que lo único que ha hecho es firmar su territorio cual perro meando en una esquina.

  7. pz no creo k haya muchos grafitis por aya
    mmm y talvez aya un lugar especial
    mmm me encanta el cartel
    y mas el tipo sonriente
    jejeje
    bye

  8. la cara de malo-picarón que le ponen al grafitero es de lo mejor, me pregunto si esos dibujos los hacen por que tienen un gran sentido del humor o mas bien se lo toman como un medio extremadamente serio de comunicación al ciudadano, o ambas cosas claro.

  9. uff… aka en PANAMÁ se ve mucho eso de los graffitis…
    pero no creo que deban preocuparse mucho por esto ya que no creo que hayan muchas personas con estos gustos en Japon…

  10. Esto me recuerda un día que estaba mirando el telediario de NHK y pensaba que no lo estaba entendiendo bien, hasta que me convencí que por increible que pareciera la noticia de primera página era: habían encontrado unas pintadas en vagones de tren de JR!!! Y se ve que estaban preocupados y que investigarían a ver quién había sido y tal… Y es que es cierto que, como se ha comentado más arriba, los grafittis en Japón son algo testimonial (pero los hay, en sitios muuuy discretos)

  11. claro que existe el graff en tokyo con hall of fames como en cualquier otra parte del mundo al igual qu coninteresantes artistas urbanos como Zyz o Mhak.

    Lo de la diferencia entre pintada, grraffiti, post-graffiti o street art sobra, internet sirve para documentarse y a quien no quiera diferenciarlo no ha de ser explikado.

    laguna

    http://www.flickr.com/photos/laguna626/

Comments are closed.