Prohibido traer jamón y salchichas de Europa

El otro día yendo a Korea, en el aeropuerto de Narita me topé con esta señal que pone «Prohibido traer jamón y salchichas de Europa». Sí, está prohibido traer embutidos de fuera del país a Japón, pero no mucha gente lo sabe.

Jamon

Muchos extranjeros que vivimos en Japón, aun sabiendo que no está permitido traemos a veces algún que otro embutido envasado al vacío. Si lo hacéis, tened en cuenta que en el peor de los casos, si os pillan, os quemarán el chorizo como le pasó a Pietro.

31 respuesta a “Prohibido traer jamón y salchichas de Europa”

  1. Esto es «sabetsu»!!!
    Yo también pagué la novatada en mi primer año, cuando mi familia me envió una caja llena de «chacinas» de Huelva. Me proponían enviarlo de vuelta (previo pago del envío) o quemarlo. Sólo espero que con lo de quemarlo no se estuvieran refiriendo a hacerlo en una barbacoa a la que asistiera el personal de la aduana.
    Normas que deberían cambiar y para ello las naciones implicadas podrían mover ficha.
    Por otra parte en los aeropuertos reina la paranoia y la estupidez desde hace tiempo. Los odio, ojalá se pudiera llegar a España desde aquí en tren en un tiempo considerable, porque no pisaría un aeropuerto ni aunque me pagaran. Aichs, pienso que el domingo me toca volar y me enciendo…

    Saludotes.

  2. Dioooox, yo hasta ahora siempre he conseguido pasar jamón, cecina y queso manchego al vacío, y también latas de anchoas, jeje. Eso sí, el día que me pillen me suicido. O si se puede me pego el atracón en la aduana con tal de que no me quemen el jamón. Lloraría de pena.

  3. Que mal! Y con lo que me gusta a mi comer un rico sanguche de chorizo (en Argentina le llamamos choripan), pero bueno reglas son reglas y aunque algunas no tengan ningun tipo de sentido hay que respetarlas igual.

    Saludos

  4. Son barreras Sanitarias (seguridad humana y animal) y Fitosanitarias (seguridad de plantas), aunque molestas, son necesarias. Son medidas aplicadas para:
    * la protección de la salud y vida de animales y plantas dentro de un territorio contra riesgos que se presenten por la entrada o diseminación de pestes, enfermedades, organismos portadores de enfermedades u organismos que causen enfermedades.
    * la proteción de la vida y la salud de personas y animales dentro de un territorio contra los riesgos que presenten aditivos, contaminantes, toxinas u organismos que causen enfermedades que vienen en los productos alimenticios, las bebidas o los piensos.
    * la protección de la vida y la salud humana dentro de un territorio contra riesgos que se presenten debido a enfermedades transmitidas por animales, plantas o productos derivados de ellos, o por la entrada, establecimiento o propagación de pestes.
    * prevenir o limitar riesgos o daños dentro de un territorio debido a la entrada, establecimiento o diseminación de pestes.
    Pueden leer más en el Apedice A de las MSF de la OMC de 1994. http://www.wto.org/spanish/tratop_s/sps_s/spsagr_s.htm

  5. Pues un servidor, con la maleta cargada de embutido, tuvo que someterse a un exhaustivo registro. El aduanero fue muy agradable, y daba conversación, mientras gentilmente comprobava las «capas» de mi maleta. Pero no llegó a comprobarlas todas, y el jamón y tanto otro embutido pasó la frontera.

    UFFFFF…

  6. Si llegan a suavizar las normas ten por seguro que si antes llevaban una porcion despues las personas se encargarian de cargar el doble.
    Yo como no entiendo todavia bien lo que dice el cartel, nada mas con poner cara de what? 😀

  7. «os quemarán el chorizo como le pasó a Pietro.»… Ouch, eso debe doler, jajajajaja Mejor no se arriesguen, chicos 😛 (Lo siento, pero se presta a eso :P)

  8. Hay un truquillo para pasar aduanas japonesas que suele funcionar: poned en el tope de la maleta bien a la vistalo más íntimo que se os ocurra: condones, lencería femenina mínima, un dildo, un látigo de cuero, la máscara de batman. Por vergüenza muchos guardas cierran la maleta en cuanto lo ven

  9. ¡¡¡¿¿TE QUEMAN EL CHORIZO??!!! Nunca voy a ir a Japon, salvajes xD. Ya en serio, es ilogico que pongan un anuncio en Japones para avisar algo a extranjeros que probablemente no conozcan su idioma.

  10. deprimentes los huevos de hector, pinches europeos con sus putas vacas locas y enfermedades de mierda, y todavia se enojan por meter porquerias de carne a japon

  11. Pero que cerraos son estos japos con lo bueno y sano que es es jamón y encima si esta curao.

    yo para mi es envidia que colapse el mercado…. jejejeje

  12. Pues a mí en Seúl hace un par de semanas me requisaron toooooooooodo. Llevaba como un kg de jamón ibérico embasado al vacío y un lomo.
    Me cogí un cabreo de la hostia. La tía de la aduana me dijo que si pagaba 20 dólares lo podía dejar en el aeropuerto durante dos semanas y, que si no, lo destruían inmediatamente… puffffff

Comentarios cerrados.