Resucitación cardiopulmonar

sign
Señal muy útil en caso de emergencia 🙂

47 respuesta a “Resucitación cardiopulmonar”

  1. Hola,. soy un lector meicano asiduo de Kirai. Me interesó mucho el tema del silencio. Ojalá tuvieras la oportunidad de abordar más este tema. Gracias y felicidades por tu blog.

  2. hombre muy ilustrativo esta cerca de una alberca o algo asi?
    estos japos siempre penzando en pequeños detalles, algun dia puede ser muy util esa informacion.

  3. En algún sitio público vi un desfibrilador portátil en un armarito de vidrio, tipo boca de incendios… No os riáis, que los japos son capaces de todo!!

    😛

  4. Nunca está mal en caso de emerencia, lo raro es que se pongan tan pocos, se debeíran de poner más y en sitios visibles.

  5. Muy previsores.
    Hace 2 veranos, en el castillo de Himeji, con 38 grados centígrados y 98% de humedad, al llegar arriba del todo, encontramos una garita tipo cabina telefónica de las de antes con un desfibrilador y sus instrucciones.
    Por mi lo podían haber puesto en el primer piso, que ya estaba echando las papas.
    Desde luego, si consigues llegar arriba un día así, no necesitas un aparatito de esos.

  6. Aviones paradas de autobuses centros comerciales cines y todo sitio de aglomeraciones debeían de tener uno de estos aparatos de todoas formas ¡aysssssssss¡ me jor no mentar a la bicha ¡joe¡ con lo aprensiva que soy

  7. “desfibrilador portátil en un armarito de vidrio, tipo boca de incendios” o “garita tipo cabina telefónica de las de antes con un desfibrilador y sus instrucciones”. ¿Había alguien vigilándolos?

  8. Hola! bueno… no se por donde empezar… llevo como 3 cuartos de hora enganchada en esta página…me he leido lo del nombre de naruto, (que ya sabía que era ese trocito de comida), tb he leido lo de Masi Oka, que me encanta este hombre, tb lo del bendito silencio en Tokyo (no como en el metro de Barcelona…) y bueno en general me ha gustado todo porque me gusta mucho la cultura japonesa y tal.
    Ah! y he leido tu perfil…y te envidio un monton! a tu lado mi vida parece…yo que se, algo muy soso, por dios! si no has parado, chico!
    Bueno te deseo lo mejor y sigue asi, disfrutando la vida 😉

  9. Aquí hay desfibriladores portátiles……..Al menos yo los he visto en varios centros comerciales…….
    Eso sí, debería de ponerse en más sitios

  10. Desfibriladores portátiles… ni las ambulancias en México de la Cruz Roja traen de esos…

    Si te da simplemente pues… ahí quedas.

  11. Este cartel tiene bastante peligro.

    Si alguien que no sabe, por que no ha recibido ningun curso, intenta hacerlo, lo hara mal y se cargara al paciente del todo.

  12. Y cuanto vale uno de esos? es pa ponérmelo si me da un yuyu ¡ ¡vade retro satanás¡ y ande decis que se pone? porque claro si me dá no estando en ninguno de los sitios que antes he citado ¡jejejejeje¡¡ y no se puede prevenir? oseaaaaaaa saliendo ya desfibrilada de casa ¡jajajajajajaja¡

  13. No lo venderán en tiendas guarras verdad? es que ese nombre me suena y no se de qué , fibrilar fibrilación , no es lo mismo que vibrador no? es que soy mu ignorante ¡jijijij¡ bri , bra, no, va ser que no es lo mismo , creo que fibrilar es como si el corazón en vez de latir rilase o temblase con lo cual no bombearía sangre y por lo tanto si se está en esa situación demasiado tiempo , pues te mueres

  14. Pero a ver, si ahí no indican en ningún sitio que haya un desfibrilador… Yo todavía no te entiendo.
    Que los hará en otros stios… pues quizás, pero ese cartel no da señal de uno.

  15. SI, eso me recuerda los letrerillos que están junto a una ventanillas de emergencia que contiene un resucitador en algunas estaciones en Tokyo, cuando los vi por primera vez me quede con la boca hasta el piso, ya esperaba ver hamburguesas o algo así en una ventanilla pa romperse en caso de hambre extrema o que se yo, muy diferente a lo que había visto, eso si-.

  16. Creo que la resurrección es cuando te mueres del todo, osea que te quedas “fiambre total” ¡amos¡ que tiene que haber un paro multiórganico y un encefalograma plano y resucitación cardiopulmonar es cuando el corazón no bombea bien pero a base de “chispazos” ¡jejejej¡ puede revertir esa situación y ese corazón vuelve a latir con normalidad , para la primera situación te tienes que llamar Lázaro y entonces viene un tal Jesús y te dice ¡levantaté y anda¡ y pa la segunda no importa como te llames, pero si te ocurre ,tienes que tener un médico cerca y encima que tenga un desfibrilador, a las dos cosas le llaman milagro, pero es más milagro lo primero que lo segundo ¡ahora si que voy al infierno derecha¡ espero que al demonio le guste el reggeton ¡jijiji¡

  17. No se porque decis lo de los desfibriladores , aqui en el Pais Vasco hay en todos los centros comerciales(por lo menos en los que yo conozco)con las instrucciones de como usarlos, yo pensaba que era una norma en toda España, aqui los pusieron debido a un estudio que salio que las posibilades de salvar a alguien eran muchisimo más altas en los primeros minutos. De hecho creo que se dieron cursillos a los empleados de algunos centros para su uso correcto, y ademas es dificil que entre todos los clientes coincida que no haya un médico.Otra cosa es que la gente sepa que estan , que ya sabemos como funciona esto, los ponen y luego no dicen que estan.

  18. Si, si es verdad yo tengo una prima que vive en el pais vasco y todos los días va a un centro comercial a que la desfibrilen gratis ¡jajajajajajaajajajajajajajaja¡

  19. El otro día fué a Garbera la semana que viene le toca em Alcampo dice que así hace la ITV por el morro , bueno pues sí, en el Pais Vasco los hay

  20. En Japón hay desfibriladores en todas las estaciones de tren, Los he visto también en centros comerciales, lugares turísticos, etc. Qué padre, ¿no?

  21. En Madrid, en los centros comerciales, también existen puntos de cardio con desfibriladores, instrucciones, etc. Se encuentran en una especie de caja o urna que debe abrirse en caso de emergencia. Y no, nadie los roba. Aunque parece que está de moda criticar todo lo de España… a veces hay que informarse antes de hablar.. 😉

  22. Dí que sí, pocacosa. Que a veces parece que los que entran aquí en vez de españoles vivan en Uganda, y que en vez de gente normal, sean capos de la mafia, siempre diciendo que aquí no hay, q si los robarían….chorradas…….. antes de criticar tanto, hay que informarse.
    Como ya he dicho antes, aquí lo he visto en varios sitios,sobre todo en centros comerciales grandes, y soy de Cadiz. también digo que se debería de mejorar y ponerlos en más sitios . De lo que no estoy segura es si las instrucciones vienen en varios idiomas, y si al usarlo, se avisa automáticamente al hospital más cercano

  23. en Espagna por lo menos cuando alguien medio moribundo (un ejemplo los africanos que llegan en pateras) llega a un hospital por urgencias por lo menos le abren la puerta, En japon puede que se te de el caso que si por ejemplo vas a dar a luz en estado muy grave o vienes con una chapuza de no se sabe que hospital tal vez ningun hospital te quiera atender y la casques en la puerta, cosas que pasan.

  24. Estoy contigo paz y pocacosa creo que se pasan exagerando la cosa, yo he vivido 34 agnos de mi vida en Espagna y tampoco es para tanto y ahora vivo en Japon y tampoco es la octava maravilla del mundo. Joder con la gente como les gusta tirarse piedras en su propio tejado, que feo, veis ? ningun japo por muy mierda que este su pais jamas se le ocurrira criticarlo. Vayamos a un punto intermedio. De todas formas creo que esa segnal es un poco inutil porque en un caso de emergencia en plena calle lo primero es que si hay muchisima gente (cosa frecuente en Japon) es que alguien que sepa algo del tema la realize, por mucho manual que te leas sin practica es realmente dificil “resucitacion” , alguien lee en un caso de emergencia??.es que los japos flipan con los manuales de instruciones, follaran con manual de instrucciones??… ahora se coje el OO y se incrusta …

  25. Eso es que no vivís en mi barrio… XD
    Tengo un amigo en una tienda de videojuegos y le llegaron a robar los candados de la verja… Tampoco quiero decir que en España estamos como en Uganda, pero desde luego la confianza que se tenía en España de poder ir por la calle sin preocupaciones se ha perdido. Ya no es lo mismo.

  26. Mmm… ¿He creído detectar que nos estamos riendo de que ponga “Cardiopulmonary resuscitation“? ¿Y qué iba a poner si no, dado que es la única manera de llamar en inglés a la «reanimación cardiopulmonar»?

    La «tentación paronímica», llaman a eso en las facultades de Traducción. ;o)

    Un saludo, Kirai, figura, que te leo desde hace años y es la primera vez que comento.

  27. me parece muy bien que se llame en ingles resuscitation pero en espagnol eso de resucitacion es un poquito literal mejor “reanimacion. Supongo que es para llamar la atencion con el titulo.

Comentarios cerrados.