Salida de emergencia

sign
Visto en la décimo quinta planta de un edificio. Este sistema del tobogán desplegable es bastante estándar aquí.

16 respuesta a “Salida de emergencia”

  1. Añadir la sensacion de claustrofobia al estado de pánico natural de la mayoría de la gente mientras esta usando ese tobogan no creo que sea lo mas adecuado, sabés si se han usado alguna vez en situaciones reales de emergencia en algun edificio? Nadie se quedó atrapado? Y los que venían detrás al ver que no podían avanzar no empezaron a patear al de delante?
    Prefiero el salto base fíjate…. 🙂

  2. Pues a mí me parece mejor opción que tener que bajar «a trompicones» unas escaleras cuando, por ejemplo, se está quemando el edificio, o hay un terremoto.

    Te tiras «a lo jerónimo» y ya no tienes que pensar en coordinar movimientos.

    Un saludo!

  3. Existe un sistema patentado en España, que no se si ha llegado a comercializar, que consiste basicamente en:
    1. un brazo articulado que se coloca en la fachada exterior y que al girar 90º te aleja de la ventana o balcón.
    2. Un arnés que va sujeto al brazo articulado y que has de ponértelo, así te permite rapelar hasta llegar a la calle.

  4. En un edificio de oficinas de Madrid, en la Plaza de Valle Suchil, y supongo que en otras partes, hay instalados unos tubos de material elástico, tipi licra o algo así, para descender en caso de incendio, a medida que vas bajando a una razonable velocidad, el tejido se dilata para dejarte pasar y a la vez frena tu caída. Yo no he bajado, pero en simulacros de incendio, otros amigos míos, si lo hicieron y da algo de miedo pensar en tirarte desde un octavo piso a la calle, pero no les quedó mala experiencia, ni pasaron excesivo miedo a la hora de la verdad. Por la foto que no veo muy bien no se si ese es el sistema de Japón o algo diferente

  5. El brazo articulado con baja en rappel lo vi instalado en una libreria de Tokio un edificio de 5 plantas con menos de 4 metros de fachada lleno de libros en caso de incendio no se libra ni dios de ali.

    Es muy interesate la normativa japonesa de incendios ser un pais donde casi de vanaglorian del numero de incendios que ha tenido cada edificio historico, es apasionante la permisibilidad que existe en aplicar soluciones «imaginativas» que en europa serian inimaginables. ¿Funciona el tobogan? tengo entendido que si y muy bien ¿alguien sin entrenamiento previo se meteria alli en medio de un incendio? pues NO saldria corriendo y daria vueltas como un tonto.

    Supongo que habra una escalera principal y este sistema es el secundario en el caso que la escalera fallase, en españa tendriamos que poner otra escalera y para un edificio de oficinas centrico son como 20-50 metros por planta… mucho mucho dinero.

    Muchas de las escaleras de hoteles que vi alli estaban cerradas con un precinto, que para entrar en ellas habia que romperlos esto por aqui es ilegal pero lo considero muy interesante ya que permite aprovechar la escalera de servicio para evacuacion sin peligro que se te meta un inquilino.

  6. Como dice Gorki, en Madrid se pueden encontrar.
    Telefónica los tiene instalados en un par de sus edificios antíguos (Una vez alguien tapó uno con un book por que pensaba que se lo dejaron sin quitar cuan cando hicieron el edificio, asociandolo a los tipicos cilindros de desescombro)

  7. En mi tierra nunca he visto un tobogán como salida de emergencia. Estamos haciendo búsquedas de información para colocar uno en mi edificio de 4 niveles.

    Me haces reir Goto con esa semejanza, con los tubos de escombros, pero he visto puertas de emergencia con candados enormes. Cuando preguntas por la llave nadie sabe quie la tiene o quie la tiene no se encuentra ….

Comentarios cerrados.