Santuario que acepta donaciones con dinero electrónico

En el santuario shintoísta de Atago, en el barrio de Minatu-ku en Tokio, han instalado un sistema para poder hacer donaciones con dinero electrónico. Normalmente, en los santuarios shintoístas japoneses hay una caja de madera en la que los visitantes dejan caer dentro monedas como donación. La palabra en japonés es saisenbako 賽銭箱 (sai 賽: ofrecimiento a los dioses, sen 銭: dinero, bako 箱: caja). Este es el aspecto típico de una caja de donaciones:

Estas cajas son tan grandes porque originalmente se ofrecía arroz a los kami, en vez de monedas como se hace hoy en día. Este es el sistema que han instalado en el santuario de Atago, con el teclado de la izquierda indicas la cifra de dinero que quieres donar y en el sensor de la derecha tocas con tu dispositivo electrónico.


A la izquierda el sistema para aceptar donaciones electrónicas. A la derecha la caja de madera tradicional donde se echan las monedas de toda la vida.

Via ANN News.


5 thoughts on “Santuario que acepta donaciones con dinero electrónico”

  1. No le veo la gracia alnuevo sistema.

    Cuando estuve en Asakusa, habia una aglomeración de personas arrojando monedas a la saisenbako. Era ruidoso, desordenado y fantastico. Con el nuevo sistema me imagino el mismo lugar con una fila ordenada y silenciosa (otra mas). Yo creo que perderia…

  2. En la Iglesia de estos lares nunca harán esto….innovar para recaudar si…pero que ese dinero deje huella y tener que declarar….ya tal 😉

Comments are closed.