Sorpresa

El viernes me tomé dia libre y he estado tres días seguidos sacando fotos por Tokyo, creo que saqué más de 3.000. Creo que esta es una de las mejores fotos que conseguí.


104 thoughts on “Sorpresa”

  1. mira que niños más felices… ^^ no sabía que idolatraran a bob esponja… interesante cultura, kiza merezcan vivir 😛

    tendrán 8 añitos y con móvil, y dios sabe que lleva esa niña en el bolso pork lo mismo es ana lavadora… (tiene pinta de seer una caja de zapatos no?

    saludos desde el primer o segundo post 😀

  2. PD: me parece increible que el gorrito entre dentro del uniforme parecen un ejército de curritos de la america’s cup xD

  3. qué graciosas y lleva a bob esponjaaaaaaa!! jajaja…con lo peques que son y ya llevan teléfono móvil!!! más fotos! más fotos!!!

  4. muy buena la foto…lo que lleva la nina es una caja de tissue paper.lo de los moviles en los ninos , no es raro es mas en todo shinagawa ku hay uno en forma de huevo que es obligatorio en los colegios, si el nino se siente amenazado hala una cuerda y suena la alarma, inmediatamente suenan las alarmas en la central de shinagawa y llaman a la policia, porque saben la ubicacion exacta del nino .
    tiene tres botones , uno para la policia y los otros dos para los telefonos que el padre escoja.

    volviendo a la foto , me encanta esa sonrisa

  5. Jejeje, que “CUTE” xD… 😯 Pero… yo me sorprendí cuando mi hermana obtuvo un móvil con 10 años… pero esa parece incluso menor! Como le pueden dar un móvil a una niña tan pequeña?

  6. Lo que no cuenta esa imagen es que justo después de haber sido tomada la fotografía a las afueras del lugar se podía ver a un extranjero salir acompañado de un oficial de policía a cada lado y un maestro de primaria detrás dándole de golpes en la nuca.

  7. ¿Y no te dice nadie nada por ir sacando fotos a la gente? Es más, en España es delito tipificado por Ley sacar fotos a la gente sin su consentimiento, en este caso con el agravante de ser menores de edad…

  8. Es preciosa la foto. Tiene un color y una naturalidad especiales, además de que las modelos son muy ricas ^_^

    Espero que hayas sacado más de 1 foto buena entre 3000.

  9. Saludos paisano!

    Lo he pasado muy bien escudriñando tu blog 😉
    Varias cosas:
    1. A partir de hoy renuncio a mis largas siestas en el tren de cercanías por si acaso algún japonés, intentando emular tu blog, cámara en mano, dispara una instantánea 😀

    2. Tu currículum es impresionante, no descuides las humanidades y te acercarás al prototipo de sabio renacentista, al estilo Leonardo, maestro en todo (aunque por lo que he leído tu objetivo es ser la persona que más sepa de algo, es decir, que buscas más bien la especialización).

    3. Has oído hablar de la frenología? No me hizo falta leer tu historial académico y profesional para saber que eres un chico listo. Me bastó con observar tu cráneo.

    4. Una duda que no me deja dormir. Si yo no tengo web cam ¿Puede alguien, de alguna manera misteriosa e incomprensible para mí, observarme a través de la pantalla de mi portatil? ¿O tal vez me han tomado el pelo aprovechándose de mi ignorancia informática?

    5. Espero no haber sido muy impertinente. Gracias, se despide una valenciana que en su lista de sueños por cumplir incluye viajar a Japón (algún día…algún día).

    Ciao!

  10. la foto es buenisima, me gustaria verla en B&N, no te miran raro cuando sacas fotos a niños?? pk aki en españa con los ultimos raptos la gente esta muy susceptible con esas cosilas xDD

  11. La gente no dice nada porque el que está sacando la foto no es un japonés.
    Pero si “descubren” que la foto está por el internet y sin el permiso debido… creo que sería diferente, sobre todo si son menores de edad.
    Además, los japoneses podemos saber más o menos a qué escuela pertenecen por el bordado que llevan en el gorro y el uniforme.

  12. Qué guapísima es la niña y que sonrisa más maja! la foto es muy bonita ^_^
    Pero me sorprende un montón que niñas tan pequeñas lleven ya un movil… para qué lo necesitan? o_O No creo que sea muy beneficioso para un niño tener un movil a tan corta edad… es absurdo…

  13. Ante todo ….Kirai eres mi idolo!!! XD
    Hace muuuuuuuucho que descubri tu blog y me parece fantastico aunque nunca me animo a dejar comentarios .
    He estudiado algo de fotografia y me parace que la tuya esta genial , te falta algo de tecnica pero en definitiva tienes buen ojo creo q hablo por mucha gente cuando digo que tienes mucha suerte en estar en tokio!!!! disfrutalo

  14. En cuanto a las fotos, y lo digo en general y no por ti, mas vale calidad que cantidad, un chimpace podria sacar 5000 y todas malas, y gente (no es mi caso), que tiran unas pocas y salen fotos de la hostia, las niña sale expresiva y eso me gusta (la expresividad, no la niña, jaja). Hace poco he visto unas fotos de Japon que me han impresionado, si os apetece echarles on ojo ahi van: http://thirdeyedumb.com/2007/07/earthquake_in_japan.html

  15. 3000 fotos ? Jolines, yo tambien quiero una cámara y unas cuantas tarjetas de memoria, para pasarmelo en grande…jolines.

    pd: tendré que mandar una carta a los reyes majos.

  16. Oye Kirai, ¿No te dice nada la gente cuando les sacas fotos? ¿Tienes su consentimiento para publicar sus fotos en Internet? creo que ya te lo preguntaron en alguna ocasión…

    O es que los Japoneses son mas tolerantes en este tema; Por que yo cuando hago fotos de personas en España, solo las hago con su consentimiento y ni se me ocurriría publicarlas en Internet. Y más tratandose de niños.

  17. 3000??!! saco yo 200 al dia para solo poner una buena y me tiro toda la tarde buscando el punto…
    Que tarjeta de memoria usas?4Gb?en RAW o JPG?
    todo el dia con el gatillo en la mano XDDD
    Que majas las niñas japos (y que descuidadas a saber los pervertidos que abra por alli XDDDD)dewww

  18. Cómo no hemos visto las otras 2.999 podemos decir, por lo menos que esta foto capta un momento único, una sonrisa preciosa.

    Lo del gorro es para identificar al niño de la escuela en algunos casos los gorros tienen unas etiquetas con el número de seguro médico e identificación del niño .

    Lo del móvil a saber… pero en una ciudad dónde las distancias són largas, muchas veces los niños tienen que viajar solos en tren y el móvil sería útil para controlar dónde estan tus hijos.
    tambíen supongamos el caso de producirse un terremoto grande….¿alguien sabría volver a su casa? sin metro con edificios caídos….con el móvil a lo mejor podrías contactar con algún familiar….no se…

  19. En España es ilegal, incluso penado con carcel, sacaruna foto a un menor sin consentimiento escrito de los padres.

    No se como estarar las leyes en Japon,pero yo aqui en Madrid ni se me ocurria sacar una foto a un menor y ponerlo en mi web.

  20. La foto es valida si se pixela la cara eso si. Y si no mirar los reportajes de la TV y vereis que casi todas las caras de los niños estan pixeladas.

  21. Unas preguntas para un frikikomori de la fotografia:

    – Cuantas fotos tienes almacenadas?
    – En el caso de que las guardes en un solo HDD no te preocupa que pete?

    Salu2

  22. los niños no posan para las fotos, son espontaneos. Lo de fotografiar niños pronto sera delito, -a este paso…- , con tanto tarado pedofilo por el mundo. Por otra parte, esos niños seguro que saben quien es Beckam, por lo del color blanco…

  23. Hola..
    Primero que nada, muy buena la foto, es preciosa la sonrisa de esa niña.. Justo en el momento que debías tomarla… Segundo.. Que lastima que para disfrutar de la sonrisa de niños se tenga que pedir permiso…
    Tercero… Todavia hay paises en donde la m….. pedofilia no esta tan avanzada y se pueden tomar fotos de los niños sin problemas…

    Saludos

  24. Para Fran,

    Te felicito por haber procesado la foto a tu gusto, pero se puede leer con toda claridad el nombre de la niña y también el nombre de la esuela.
    Espero ser yo la única japonesa que esté viendo este blog…
    Si yo fuera la madre de esta niña…

  25. Vaya, no había reparado en ese inconveniente. Siento no poder editar el enlace y borrar esos detalles; espero que Héctor lo haga.

    Por otra parte, imagino que habrá tomado la foto con permiso.

    Saludos.

  26. Es mejor tomar la foto con permiso, pero creo que es mucho más importante pedir permiso para PUBLICARLA, sobre todo si se trata de niños…

  27. Estamos dando por hecho que la ha publicado sin permiso. Eso es mucho suponer.

    Igualmente, la foto me parece muy buena y mi intención interpretándola es meramente artística. Como entenderás, Nora, no pienso entrar a debate en cuestiones morales o legales que no me incumben a mi, sino, en todo caso, al autor y publicador de la imagen.

  28. … ¿3000 Fotos…? No me extraña, en Japon seguro que hay una extensa gama de discos duros exoticos donde almacenar pequeñas obras de arte o lo mal que enfocas o enfoca tu camara de higos a peras…
    ¡Un saludo desde Elche, que en lo unico que nos parecemos a Tokio es igual a que no nos parecemos a Tokio…!

  29. No veo nada malo en publicar la foto de un niño mientras no se haga con cualquier modalidad de ánimo de lucro. La foto muestra a una cría con su vestidito de colegiala, imaginar cualquier mala intención donde no la hay es acercarse a la línea de lo enfermizo.
    Si llegamos a este punto no sólo habremos de preocuparnos de que nos pidan permiso para sacarle una foto a nuestra nena sino que tendremos que vigilarla cada segundo que esté en la calle. Y de eso se trata, de que estamos demasiado asustados.
    Cuando era niño un día me pusieron un traje con zajones para llevarme a la Feria de Abril. Unos “guiris” me sacaron una foto que recuerdo que fue el orgullo de mis padres durante mucho tiempo. Los tiempos cambian y nos volvemos paranoicos.
    La foto es buena y hoy mucha gente está viendo lo guapa que esta chiquilla. Así de simple lo veo yo.

    Saludos.

  30. Vamos a ver, que aquí parece que hay mucho desconocimiento.

    Lo primero es que yo IGNORO la legislación que hay en Japón, vale?

    Pero aquí en España, para publicar EN CUALQUIER MEDIO una fotografía de personas es necesaria la autorización de dicha persona, y si se trata de un menor de 18 años, de su padre o tutor legal.

    Hay una excepción a la norma, y es que, si por ejemplo, yo estoy haciendo una fotografía a un edificio y pasa una persona por delante en ese momento, no necesito su autorización para utilizar dicha imagen, puesto que el interés no se centra en él, sino en otra persona u objeto.

    Esto es en lo que se basan las revistas y periódicos, imaginaos el caos si para cada imagen de un periódico hiciera falta el permiso de todas las personas que salen.

    De todas formas, este no es el caso, si se hace una fotografía a una persona por la calle, y está claro que la fotografía se hace _a la persona_, entonces sí es necesaria la autorización.

    Y al contrario de lo que dicen por ahí, no tiene nada que ver con pederastia, ni con ánimo de lucro, es una cuestión de derechos de imagen, porque cada uno es dueño de los suyos (o de los de su hijo, si es menor de edad).

    En fin, Héctor, que allí en Japón no sé cómo andará el tema, pero aquí en España, eso está muy, pero que muy mal hecho.

    Saludetes.

  31. Que niñas tan lindas, se ven muy monas con sus celulares me encantan susu sonrisas se ven muy felices esa edad es muy divertida…. un saludo desde venezuela.

  32. La foto es muy buena, pero por que decis que es de las mejores?, dos kiu japonesitas con sus uniformecitos, celular en mano o mp4 y su bolsita de Bob esponja…

  33. Lucas, a eso mismo me refería, a que en España podrá ser todo lo ilegal que quieras, pero eso no significa que “esté muy pero que muy mal hecho” como dices. Si es la ley habrá que acatarla, otra cosa es que yo piense que esté bien o esté mal, eso es cosa mía.

  34. Por supuesto, estamos de acuerdo en que no es lo mismo Ley que Justicia, en eso te doy la razón, que algo sea legal no quiere decir que esté bien, y que sea ilegal no quiere decir que esté mal, cada persona tiene su concepción sobre eso, pero las leyes son un consenso que se supone que tomamos entre todos (blablabla estado de derecho blablabla democracia representativa)

    A título personal, yo discrepo contigo, creo que como persona debería tener todo el derecho del mundo a decidir si quiero que se me hagan fotos o que esas fotos salgan publicadas en internet o donde sea, y desde luego si alguien le quiere hacer una foto a mi hija para publicarla en su blog, también pienso que tengo algo que decir. O no?

  35. Lucas,
    Yo también pienso que tienes algo que decir, sobre todo si se ve el nombre y el de la escuela con toda claridad como la foto.

  36. A FRAN:
    Cuando “proceses” una fotografía, supongo en el Photoshop, ten cuidado con los filtros que aplicas, porque la mayoría de las veces nos pasamos con ello.

    El viraje a sepia no está del todo mal, pero no te has dado cuenta que has quemado los tonos en las zonas de piel?
    Has convertido toda la gama de colores a tres unicos pasos de tono (marrón-más marrón-negro) y eso no es muy apropiado, ya que la cara de la niña queda completamente plana, sin volumen. Dientes marrones?

    Mejor practica antes con la fotografía clásica, la de toda la vida, la de carrete, y prueba con un papel de alto contraste y un juego de Colorvir, y ya verás como es otro mundo.

    “para aprender a correr, hay que aprender a andar”

    Pocusines saludos.

  37. Por supuesto, es cierto que lo más correcto es pedir permiso o informar sobre el uso que se le dará a la foto. De hecho yo me he fabricado unas “meishi” (tarjetas de presentación) con la dirección de mi página web, y cuando pido a alguien permiso para sacarle una foto le suelo dar una tarjetita.
    Pero lo que quiero resaltar es el hecho de que es triste que tengamos que andarnos con tanto reparo en este tema. Obviamente hay algún peligro ahí fuera, pero quiero creer que es menor de lo que creemos.

    Un saludote.

  38. A POCUS

    Llevo practicando la fotografía desde hace muchos años, revelando mis negativos y mis copias en papel en un laboratorio propio. Cuento con tres premios de fotografía, dos de ellos en categoría de retrato (tampoco nada importante, pero valga la anécdota).

    La interpretación de la fotografía que he hecho (obviamente con photoshop, ya que como es lógico no dispongo de negativo) es meramente personal y basado en el look de la película de línea (un estilo también conocido como lith photography), cuyo mejor exponente es Anton Corbijn.

    Lamento que no te guste mi interpretación, pero a mi tampoco me gusta el academicismo condescendiente que te lleva a suponer que soy un lego en fotografía y que el efecto de “dientes marrones” no es intencionado.

    “Antes de hablar, hay que conocer con quien hablas”

  39. wow 3000 fotos! WOW!

    Adoré esta foto, también creo que es una de las mejores tomas!
    NOTA: esa chica nació para el lente!

  40. Desconozco si lo que voy a decir es real o no, pero es que pensandolo se me ha ocurrido:

    Creo que tomar fotos de una persona ( mayor de edad ) en un lugar público, NO es ilegal. Ejemplo: Revistas del corazón, y no me refiero a las exclusivas, si no a la otra parte. Cuando, por ejemplo, se van de vacaciones a Marina d’Or, y la revista X del corazon toma fotos de la pareja famosa y las pública a la revista. Aqui no es primicia ni nada, solo paparazzis que les han seguido, y les hacen fotos a lugares públicos. Porque repito, creo que en lugares públicos no es ilegal hacer fotos a personas, siempre que sean adultas.

  41. La foto es muy buena. La sonrisa de la NIÑA es aun mejor.
    Evidentemente se nota el cambio de camara.

    Las fotos de antes no eran malas, pero esta camara “alumbra” mejor jejejje

    Un saludo.

    PD: yo creo q la gente le da muchas vueltas a las cosas… hay q follar más…

  42. A ver, lo he estado buscando y la Ley dice ésto exactamente:

    Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen

    “[…]Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
    5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.[…]”

    Y ésto es lo que dice el famoso artículo 8.2:

    “2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
    a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
    b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
    c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.”

    Por eso pueden sacar fotos los paparazzis a los famosetes y en los casos de las noticias de los periódicos y demás que se decía por ahí arriba.

    Sin embargo, no hay intromisión si la persona (o en el caso de los niños, el tutor legal, se entiende) ha dado su consentimiento:

    “2.2. No se apreciará la existencia de intromisión ilegítima en el ámbito protegido cuando estuviere expresamente autorizada por Ley o cuando el titular del derecho hubiere otorgado al efecto su consentimiento expreso.”

    Eso en legislación española, claro… Y apostaría a que los japoneses tienen el equivalente en legislación japonesa.

    Saludos!

  43. En vez de “Sorpresa” yo la titularía: “He capturado a los 493 pokèmon” o “Tengo un móvil más barato y mejor que el tuyo”

  44. Hace años tomé una foto similar en Bélgica. En Bruselas es típico encontrarte por las calles esculturas de vacas (a tamaño natural) pintadas o decoradas de forma original por pintores vanguardistas. Recuerdo que una pareja de japoneses habían subido a su hija encima de una vaca y le estaban tomando una fotografía. Con señas pregunté a los padres si podía fotografiar a la pequeña. No se opusieron. Es una de las mejores fotos que conservo de aquel viaje, pero visto lo visto no sé si me atrevería a publicarla en mi blog…nunca me había parado a pensar en las consecuencias de publicar fotos con niños. Creo que el hecho de que nos estemos preocupando por algo tan inocente como reflejar la pureza de una sonrisa infantil significa que en este mundo las cosas han cambiado. Quizá los medios de comunicación, cada vez más sensacionalistas, nos hayan hecho abrir los ojos ante una realidad que ha existido siempre: en el mundo pasan cosas malas.

  45. la foto me parece preciosa, y me parece realmente triste toda esta discusion que se ha formado, pq esa ley me parece algo tonta la verdad, la foto esta hexa sin ninguna maldad ni perversidad, simplemente es la sonrisa de una niña bien linda, y la pureza de esa sonrisa creo que merece ser mostrada.

    Que lastima que todo ahora sea tan complicado y no no haya li bertad ni a la hora de hacer fotos…

    Saludos y a seguir asi kirai ^^

  46. Yo no le encuentro el sentido a eso de “¡nooo fotos de niños noooo!”, pero lo respeto en cierta medida.

    Y esta foto me parece muy buena. A la niña también le gustaría verla, sale muy bien.

  47. La foto es muy bonita, es una obra de arte, y es una de las mejores que sacó el autor. Lo felicito.
    Si es solo por eso, está bien. No lo niego. Pero claro, todos los que hablan en este lugar no son japoneses, por eso, otra vez estoy metiéndome en donde no debo.

    El problema no está en la foto, está en el nombre de la niña y la escuela. La hija de una de las personas que conozco va a esa escuela.

    Lo que quiero decir es que siendo una de las mejores fotos, por qué no se pudo hacer un “arreglo” en el nombre de la etiqueta del gorro y el uniforme, para que no se sepa quién es o de qué escuela es.

    Todos los que comentan en este sitio serán buenas personas, pero ¿si hay algún japonés enfermo que esté leyendo o mirando este blog?

    Si yo fuera la madre de esta niña, no me gustaría de ninguna manera que salga con los nombres por el internet… y en un blog de personas que no conozco.

    Me gustaría que pensaran que en el futuro, podemos ser padres de esa niña, y me gustaría saber también si los sentimientos serán los mismos que ahora.

    Y perdonen lo pesada que soy, pero lo digo otra vez, el problema no está en la foto que merece ser mostrada, sino en los nombres que no merecen ser mostrados.

  48. ah no sé xk se complican tanto….
    creo k kirai jamás pensó k al subir esa foto mas d la mitad d los comentarios iban a estar enfocados en “la foto es ilegal o no” … (leí todos los post… y se han dado vuelta en lo mismo)
    no creo k esto dé para polemicas… la mayoria d los k frecuentamos el blog no vivimos en japon…. ademas es cierto… la niña no puede ser mas inocente… no hay absolutamente NADA k algun inescrupuloso pudiera malinterpretar.. es una niña sonriendo … hay algo más??
    es evidente k no…..
    la verdad estamos tan acostumbrados a noticias malas… k nos estamos haciendo a la idea d k TODO tiene segundas interpretaciones….

    **linda foto…** [importa si es legal o no?? pues creo k NO**

  49. me parece superinteresante esta discusion que inició nora, a veces cuando vamos por japon o por otros sitios simplemente tratamos como objetos a las personas que fotografiamos, yo hago muchisimas fotos todos los días y ayer mismo una chica en akihabara me pidió por favor que no la fotografiara, iba vestida de manga y repartia publicidad de algo… se me revolvió el estomago al pensar que estaba haciendo fotos a personas que esta ahi porque tienen que estar ganandose el pan y yo estrangero de mi haciendo fotos como un descosido a todo lo que veo sin pensar a veces que hay que ser mas educado…

  50. Nora… Eres una maniática…. las calles están llenas de niños y no van con una bolsa en la cabeza… Además con tu comentario das ideas… (Espero que mi comentario no te de ideas de ponerle una bolsa en la cabeza a tu hij@ (Si algún día tienes) o sobrino!)

  51. Alessandro,
    Sí, soy una maniática y todo lo que quieras, pero si no es mucha molestia, podrías leer otra vez mi último comentario, por favor?

    Y voy a tener en cuenta tu consejo…

  52. Pues de acuerdo, con que has ido demasiado lejos Nora, puesto que posibilidades hay de que un Maniatico… -que no seas tu- se ponga a buscar a la niña, con un fin malvado?

    Yo creo que ninguna, a menos de que gracias a tu paranoia; le hayas dado esa genial idea a otro maniatico.

  53. Jeje los europeos andan de paranoias, lamentablemente con razones probadas, pero creo que la intencion del autor era meramente artistica, aunque si vi la ampliacion en tono sephia, y se notan unos nombres en el libro, creo q esa parte debio ser editada ( al igual que la television, pixeleado de los rostros ).
    Kirai espero un dia publiques algun tema de medicina o tecnicas de curaciones de los japoneses, y tambien sobre animales que habitan los bosques japoneses..

    Saludos desde el otro lado del pacifico

    Daniel Pc-Lima

  54. Una fotografía muy entrañable. Un niño sonriendo casi siempre compone bien. Saludos de un palmero (Canarias) en Pamplona

  55. En España no es ilegal hacer fotos a personas (ni siquiera de menores) en sitios públicos, siempre y cuando no se usen esas fotos con fines lucrativos

  56. Madre mía quién iba a pensar que una foto tan bonita y alegre iba a causar tanta polémica, es realmente triste que vivamos en un mundo donde colgar una foto de una niña implique temas legales y morales.

    Pero he de darle la razón a Nora. Yo por ejemplo cuando vi la foto ni caí que salía el nombre de la niña y del colegio, y hombre pues igual a los padres no les hace tanta gracia.

    Kobe dió un buen consejo, las tarjetitas, que no cuesta nada hacerlas y siempre se las puedes dar a los padres para que vean que las intenciones son completamante sanas, que por internet hay mucho enfermo! Ellos se quedan tranquilos y tú también.

    Pero apesar de todo esto, Kirai me parece estupendo que hayas colgado esa foto porque no hay nada mas bonito que una sonrisa ^_^ jijiji qué cursi soy….

  57. Bueno bueno….
    1.- Que hay de malo en la foto, el que vea algo más allá de la inocente sonrisa necesita ayuda psiquica.
    2.-Pedir permiso para hacer una foto, bueno me parece correcto…Fran le has pedido permiso a Héctor para modificar su foto.
    3.-Nora, en parte razón en tus comentarios pero:
    ¿cuanta gente que lee este blog sabe leer japonés
    ¿cuantos reconocer la escuela de la niña?
    De 30.000 visitas al día cuanta gente puede haber malintencionada un 1%….cuantos de esos viven en Japón y en la ciudad donde se tomó la foto…
    Cuanta gente a diario ve a esa niña ir al colegio cuantos són unos malpensados…
    No se pero parece todo un poco exagerado, pero respeto todas las opiniones.

  58. Que hermosa foto ^^… y que maravillosa sonrisa captaste, definitivamente esa niña sonrió para ti ^^.

    Ah, entiendo que el tema de la legalidad es importante, que ocultar daros es importante, si, Kirai debió ocultar los nombre, pero Nora, con todo respeto exageras… dudo que haya un loco viendo el blog solamente para ver si se encuentra fotos de niñas sonriendo, y para luego ponerse a buscar en tooooooodo Tokio a la niña para ver qué hace con ella… no puedes simplemente disfrutar la foto???

    Y es verdad, si hubiera un loco viendo el foro que quisiera hacer algo malo, la idea querida, la diste tu… si hay alguien tan dañado como para ponerse a ver fotos de niños en la red tu ya le diste la idea de dejar la red y mejor ponerse a buscar niños en las calles, niños de carne y hueso, y dejar de lado las imágenes… por qué conformarse con tan poco, no?

    Hay MILES de fotografías de niños en el mundo, MILES de niños han sido fotografíados en las calles jugando, MILES de fotografías de niños sonriendo con su uniforme han sido publicadas en la red… y no por eso nos vamos a poner paranóicos por una fotografía tan bella e inocente como esta; pon un nombre al azar en un buscador pon juanita, pablito, mikaela, sofía, edward… y ve cuántas fotografías de niños y personas te salen… no creo que alguien se ponga a buscar a cada niño que sale fotografíado…

    No tengo ni idea de qué ves tú en esta fotografía que te haga pensar que algún pervertido quiera ponerse a buscar a esta niña, creo que si un pervertido quisiera una niña mejor se iría a contratar una Idol de la misma edad que le posara en bikini, al fin y al cabo eso no es ilegal… y siguiendo tu razonamiento, no creo que tu amiga agradesca que digas en qué colegio va su pequeño…

    Hasta pareciera que no conoces a Kirai… es que es tu primera vez en el blog??? Dudo que haya sacado la fotografía sin permisoa… demás, con tantos adultos al rededor, realmente dudo que Kirai haya sacado la foto sin consentimiento o que de hecho lo hubieran dejado hacerlo

    Nora, perdona si te ofendí de algún modo, no es para nada mi intención. Pero es que si esa es tu paranoia viviendo en uno de los lugares más seguros del planeta, y mira que son pocos… y en todo caso, si la niña lleva el nombre en el gorro, pues no es lo mismo que esté publicada aquí donde hay más extranjeros fuera de japón que dentro, muchos de los cuales no sabemos NADA de kanjis; donde probablemente hayan dos o tres japoneses viendo la página sin enteder gran cosa… que ver a la niña caminar por la calle con el mismo gorro, con los mismos datos donde miles de japoneses, que si entienden kanjis, se pueden enterar en qué escuela va?… yo digo…

  59. Hasta ahora no he oído que a nadie le hayan obligado retirar fotos vacacionales colgadas en álbumes de Internet, donde seguro que aparecen gente mayor o niños que no conoces de nada… así que no se a que viene la “polémica”…

    En prensa por ejemplo, si uno hace una foto a un evento, la gente que “aparece” en esa foto no tiene derecho a “quejarse”… siempre y cuando la foto quiera retratar ese evento.

    La niña es “anónima”, y aunque sea japonesa, la foto podría ser la misma que esos millones de fotos que hay por ejemplo de niños africanos mirando a cámara… otra cosa es que Hector colgara el nombre y la dirección de la niña sin su permiso…

  60. Y yo tampoco me había dado cuenta de que lo del gorro era el nombre del colegio, creo que de no haber regresado en los comentarios, no me entero.

  61. Pues yo estoy de acuerdo con Nora, la foto me parece preciosa e inocente, y estoy segura de que Kirai, no sólo ha pedido permiso para hacerla,sino q ni siquiera se ha dado cuenta del detalle del nombre.
    Pero una cosa es una foto y otras son los datos personales……. y el hecho de que la mayoría no seamos japoneses para entenderlo o no seamos unos pervertidos no significa que la cria y su familia no merezca el respeto del anonimato.
    Además mucha gente está diciendo q Nora es una exagerada o que tiene muchas paranoias pero no creo q sea cierto, yo misma tengo sobrinos muy pequeños y aunque pudiera dar permiso para q les hicieran fotos, no me gustaria que apareciera sus nombres o los colegios a los q van ni nada de eso…….. Aunque los comentarios que pusieran delas fotos fueran totalmente inocentes

  62. mufasa22 jajaja saludos

    Nora comprate un bonsai(esto no lo entenderas nunca)

    jajajajaja

  63. A FRAN:
    Enhorabuena por tus premios…
    pero el tema es que la foto sigue estando quemada, compare.
    No te lo tomes como una crítica, más bien es mi opinión. No se la intencionalidad de dejarle los dientes marrones a la cria, pero que la foto ha perdido el contraste y los valores que tenía es un hecho.

    (Y por si lo quieres saber y ya que sacas el curriculum personal a relucir, me licencié en Bellas Artes, hace unos diez años, y llevo trabajando en diseño y publicidad desde entonces, así que yo tampoco desconozco el tema en cuestión.)

    Y no te molestes, que NO era la intención

  64. A NORA:
    Los nombres a los que te refieres son la escritura de la caja de pañuelos y el nombre del colegio en la ropa y gorros de las niñas?

    Pues si es eso, estoy de acuerdo contigo. Si yo tuviera una hija, no me gustaría que su nombre y el colegio donde estudia se publicara a los cuatro vientos.

    La hija de un amigo, salió en la portada de ABC (periodico nacional) vestida de flamenca en la Feria de Abril, sin consentimiento de los padres, y llevaron el tema a juicio. La indemnización fué bastante cuantiosa, y aunque eso no es consuelo, por lo menos pagaron el error que cometieron.

    Esoy seguro que la intención de Hector es meramente artística, así como compartir con nosotros la belleza que le rodea en un pais tan lejano a nosotros, pero por otro lado, no puedo evitar, como tu, pensar que hay mucha gente rara en el mundo, y mucho hijo de **** a la vuelta de la esquina.

  65. Por lo de los moviles no me asombro en absoluto. Argentina es uno de los paises con mas telefonos celulares del mundo, aca a los 6 años ya les regalan para el cumple su primer movil

  66. Llevo tiempo siguiéndote y veo que te encanta la fotografía y me gustaría saber como organizas-catalogas la ingente cantidad de fotos que debes tener.

    Yo acabo de dar el salto a las DSLR y mi número de fotografías a crecido brutalmente en muy poco tiempo, por lo he decido utilizar un software de catalogación (IVIEW), siguiendo un método que vi en CABORIAN. El resultado es muy satisfactorio, pero se pierde un montón de tiempo organizando las fotos…por lo que ahora me he vuelto muy cuidadoso con el uso del disparador de mi reflex, y me he quedado muy sorprendido al ver post…que pereza guardar todas esas fotos…

  67. A POCUS:

    Licenciado en bellas artes? Di mejor que eres licenciado en estar en el bar jugando a cartas, y estar echado en el cesped de la universidad.

  68. A POCUS:

    Yo en ningún momento pretendo desmerecer tu conocimiento sobre fotografía, pero me molestó tu manera de sentenciar que el proceso era incorrecto porque se alejaba de lo que tú crees que es un proceso correcto; además de la condescendencia derivada de tus palabras, tomándome por ignorante en la materia.

    No creo que la foto haya perdido contraste, en todo caso tendrá demasiado. Pero no olvidemos que la fotografía, como cualquier disciplina artística, se basa en criterios subjetivos.

    Un caso muy diferente sería que habláramos de fotografía de catálogo o de producto, en cuyo caso sí que me parecería incorrecto un proceso agresivo como el que le di a la foto de Héctor. Curiosamente yo también me dedico a la fotografía publicitaria.

    Por mi parte, tema resuelto.

  69. A JAVI:
    Yo prefiero decir que vale más una etiqueta de “Anis del Mono” que el título de nuestra licenciatura, pero sin el, no curraría donde lo hago hoy en día, eso seguro.

    Las cartas no las toco, pero en cuanto el cesped… ains!… si mi facultad hubiera tenido cesped, seguro que nos hubieramos puesto todos morenitos!!

  70. Desde que en China han censurado el acceso a Flickr es un suplicio leer el blog, tengo que hacerlo a través de un tercer programa que camufla mi ubicación y entonces sí puedo ver todo el contenido del blog, pero la navegación es lenta y contantemente me saltan pantallas de publicidad, pero bueno, ue se le va a hacer. Cuando leo ue a todo el mundo le ha gustado tanto la foto no me queda más remedio. Ah por cierto, ha valido la pena, una foto entrañable.

  71. Yo le doy la razón a Nora, da igual lo improbable ( que no lo es tanto, en mi opinión) que sea que esa foto sea usada con fines reprobables, lo que importa es que está mal que aparezca el nombre de la niña y de su escuela,aunque no sepamos la transcripción de ese nombre la mayoría.

    Habría que saber si Kirai tiene permiso explícito para publicar está parte por parte de los padres; si es así , vale, sin los datos personales hubiera sido correcto que apareciera en el blog, todo en regla y si algun malnacido ve esa foto con pensamientos impuros no se le podría reprochar nada al autor por postear la foto.

    Si por desgracia no lo tuviera …

  72. …permiso explícito para publicar está parte por parte de los padres…

    Perdonen el error, quería escribir: …permiso explícito para publicar esta foto por parte de los padres…

  73. wow 3,000 fotos!
    Estoy segura que cada una de ellas tiene su historia muy peculiar.
    Soy fan de tu blog, asi como de Japón, todos los dias reviso a ver si hay algo nuevo por aqui, y cuando lo hay, gracias de verdad porque por tu blog conozco mucho de lo que me gusta, tus ojos son como mis ojos, sabes como?
    Yo soy de Mexico, ir a Japón es un sueño muy grande, gracias a ti aprendo muchas cosas que se que un día serán más que puro conocimiento.

  74. Si pero la cuestion es que la foto sigue ahi… Despues de 98 comments y otra entrada digo yo que el tal Kirai podria tener la decencia de o bien editar el nombre de la pequeña y emborronarlo o sacar la foto del blog directamente.
    Soy española y por muy bonita que sea la foto yo no dejo que aparezca la carita de mi niña , su nombre y su colegio en un blog internacional sin tomar represalias contra el autor.

  75. Quizá el orgullo pueda más que el sentido común. Hay que ser un poquito más humilde y responder también a las críticas.

  76. un gran poder conlleva una gran responsabilidad… vale vale.. la frase está sacada de spiderman, peroo…

    en este caso, creo que Kirai a sabiendas que su blog lo lee una multitud, debería ser mas consciente de lo que postea en el caso de incluir menores.
    La foto preciosa, pero, si fuese mi hija y encima pone el nombre ya te digo yo que me cabreo un rato y mas si está colgada en un blog al lado de mujeres ligeritas de ropa y a Full Res!!!

    no se.. ni tanto, ni tan poco…

    A MINIKI
    puede que las fotos en internet de los niños, esten colgadas por familiares y/o amigos con consentimiento.
    Afirmas rotundamente que no hay ningún loco mirando, TE SORPRENDERIAS te digo yo.
    Si el punto de vista de Nora ( a la que no conozco de nada ) es paranoico y exajerado, el tuyo ( a mis ojos ) se convierte en todo lo contrario, ya te imaginarás tu mismo los adjetivos.
    Y me encanta cuando dices, que si no conocemos a Kirai xDDDDDD pues no, aunque llevemos tiempo leyendo el blog, relamente no tengo ni la mas remota idea de como es el chaval este, solo se que se difraza de DarthVader, Echa fotos a tias en bañador y a niñas, le gusta todo lo que tenga 0s y 1s y poca cosa mas.

    La suposición razonable es que Kirai tenga el consentimiento, pero dado que no ha salido en ningún momento afirmandolo, creer lo contrario es perfectamente lógico también.

  77. Es una foto muy buena!!!!!!!!se te da muy bien lo de hacer fotos,he visto todas o casi todas las fotos que tienes publicadas en las paginas,me encantan el dia en que vaya alli espero encontrarte en persona,jajajaja.
    te daria mi numero porque voy a ir pronto y sola mis padres dicen que estoy loca pero se que aunque t lo diera no harias de guia pa que no me perdiera y yo no se nada de japones…vaya hasta ahora no me habia dado cuenta de eso!!!

  78. Nora tiene toda la razon, sobre todo desde el punto de vista de una japonesa…En Japon los delitos contra los menores son mucho mas abundantes..y cotidianos de lo que la gente Hispana se podria pensar. La paedophilia no solo es la mayor razon, sino que en muchos casos los menores pagan los platos de las parafernalias de los mayores. Se nota que mucha gente lo unico que conoce de Japon es bastante “artificial”. Me a sorprendido sin embargo el silencio de los blogeros que viven aqui sobre el tema.
    Andreskato, yo si lo entiendo…y aparte de parecerme muy infantiloide ese comentario, dice bastante cosas de ti. No te digo nada porque no merece la pena…solamente crece y deja a los demas en paz.
    Ailea y Atreyu…se comenta entre los blogeros Tokyotas que todos los post no son realizados por el Mister Kirai..imposible disponer de tanto tiempo sobre todo si se trabaja para una companyia Japonesa…el que viva aqui sabra porque.. Tambien dicen que kirai es muy majo….que no lo dudo…pero tambien que quiere vivir de esto…
    Totes vulnerant postuma necat 8)

  79. Elocuente silencio el de Héctor, que sólo irrumpe en los coment para decir que “lleva una caja de pañuelos de papel”….creo que debería de explicar , ya que nos ilustras sobre las costumbres de Japón, qué legislación hay al respecto.O si tienes el permiso de los padres para publicar su imagen, que por lo que cuenta Nora se observa su nombre y a qué colegio va…
    Y otra cuestión …de 3000 fotos que hiciste sólo expones ésta….que dices es la mejor¡¡¡ ¿¿??…cuando habitualmente sueles llenar los post de ellas.

    Yo personalmente no veo dónde está eso que comentáis de que la foto es “muy muy buena”, en qué os basáis???

Comments are closed.