Starbucks lanza su “kyan coffee” (Café en lata 缶コーヒー) en Japón

El café en lata ( 缶コーヒー 「キャンコーヒー, kyan kohi」) es un invento japonés creado por la empresa UCC a finales de los años 60. Ahora mismo la industria del café en lata es enorme en Japón y compiten casi una decena de compañías, entre ellas Coca-Cola Japan, Kirin, UCC, Boss o Nescafe. Desde la semana pasada Starbucks ha lanzado su versión de café en lata en Japón que me he encontrado hoy por primera vez, es algo más caro que la competencia:

cafe
Detalles de la nueva lata en la Web de starbucks japan

Los café en lata se pueden encontrar en cualquier supermercado, tienda 24 horas (コンビニ kombini) y en muchas máquinas de bebidas. Este es el aspecto típico de la estantería de cafés en lata, hay para todos los gustos:

cafe5

cafe6

Lo mejor es que en invierno también se venden en versión caliente. Puedes estar en las montañas de Hokkaido en un camino perdido en plena nevada, acercarte a una máquina de bebidas y sacar un café calentito.

cafe2

cafe3

cafe4

Estas dos últimas son latas de una versión limitada de UCC en colaboración con Evangelion.

Anotaciones relacionadas:


12 thoughts on “Starbucks lanza su “kyan coffee” (Café en lata 缶コーヒー) en Japón”

  1. Que monas las latas, en Barcelona aun no las he visto.
    Parece que nos llevan años luz de distancia, estaré atenta a ver si aparecen por aquí.
    No sabia que los japoneses son tan adictos al cafe, nunca lo hubiese imaginado, porque si la competencia es tan grande se disputan un mercado enorme..
    ¿Son los asiaticos mas adictos al cafe?
    Saludos y gracias

  2. Las máquinas expendedoras de bebidas en Japón están por todas partes y la oferta es inmensa. Siempre he viajado a Japón en verano y, con el calor tan fuerte que hace, saber que encontrarás una bebida fría a la vuelta de la esquina es genial.
    Entre las que más me gustaron, un refresco con sabor a melón y una Fanta con gominolas.

  3. Con una oferta tan grande y variada de cafe se entiende que la demanda tambien tiene que ser grande, y que los japoneses saben apreciar (y me refiero a distinguir) sabores y texturas diferentes de una marca a otra. Esto es algo que he apreciado (y me refiero a observado) en peliculas japonesas, manga, documentales, canales de cocina, etc, y es que los japoneses son muy … ehhhh … meticulosos con los sabores (no se como decirlo). Y ojo, que no estoy diciendo que en el resto del mundo no sepamos cocinar o ser criticos con los sabores… Seguro que mas de uno entendeis lo que quiero decir, mientras es dificil encontrar una pelicula estadounidense que hablen un poco de cocina o como preparar platos, en Japon hay montones de ejemplos de animes, peliculas, etc que lo hacen.

  4. Aida, ¿de verdad me estas diciendo que nos llevan años luz porque enlatan el café? Definitivamente sales poco de casa, porque prefiero un café en una terraza, con los amigos o hecho en mi cafetera italiana o nespresso que abrir una lata.
    De hecho starbucks vende botes (de plástico) en los supermecados de Madrid.
    Ya me parece malo una cerveza en bote, así que no te voy a decir del café.
    Y por cierto, si te parecen adictos al café, sal de casa y date una vuelta por Grecia. Allí prácticamente sale café de los grifos (inventaron si no me engañaron el café frappé)

  5. Realmente la diferencia entre un café en lata y el que saca una de esas maquinitas de nesspreso dudo que tenga una diferencia abismal.

    Si hay tanta oferta es que hay mucha demanda. La vida laboral continua y atareada de muchos japoneses les hará imposible el conocido “descaso para el café” y se irán a por uno en lata. No creo que sean más o menos adictos al café, simplemente cambia el modo en que lo toman.

  6. Solo por curiosidad, alguien podria explicar por que hay dos precios para la primera foto de la lata? Imagino que 200 yenes es el precio, pero y los 216 yenes a que hacen referencia?

  7. algogoku, entonces el precio real es 216 yenes, no? Me extraña que te lo pongan mas pequeño y entre parentesis… es como publicidad engañosa, o la letra pequeña del contrato que no quieren que la veas…

  8. nomelocremix, si realmente salieras mucho de casa, sabrías que cuando uno hace turismo y hace frío, no hay nada mejor que comprar una de esas latas calientes y meterlas en los bolsillos. Es una lástima que no haya más máquinas de café en lata por todas partes del mundo.

Comments are closed.