Tanabata, la noche de las estrellas y los deseos

Tanabata (七夕: siete, noche) es la festividad de las estrellas que se celebra hoy, día siete de Julio en Japón. En China también se celebra y es conocida con el nombre de Qi xi. Se celebra el encuentro de las deidades Orihime y Hikoboshi representadas por las estrellas Vega y Altair respectivamente.

Según la leyenda, la Vía Láctea separa a Orihime y Hikoboshi, están enamorados pero no se pueden estar juntos por culpa de nuestra galaxia. La Vía Láctea solo les permite verse una vez al año: el séptimo día del séptimo mes lunar.

tanabata7
Orihime y Hiroboshi separados por la Vía Láctea, solo se pueden ver la noche de Tanabata

Es una festividad que se celebra de formas muy diversas según la zona del país. El factor común de todas las celebraciones de Tanabata consiste colgar papelitos con deseos escritos en forma de poemas (tanzaku 短冊) y adornos colgantes como los que se ven en estas fotos. Lo tradicional es colgarlo en cañas de bambú, pero a falta de ellas cualquier lugar sirve.

tanabata1

tanabata2

tanabata3
¿Os suena este dragon que concede deseos?

tanabata4

tanabata5

tanabata6

tanabata8

tanabata9

3 respuesta a “Tanabata, la noche de las estrellas y los deseos”

  1. Muy pero que muy chulo!

    En nuestra cultura vega y altaír, que forman parte de lira y el águila respectivamente, forman junto a deneb (del cisne) el triángulo de verano, que se ve especialmente en estas fechas…

    Nosotros nos acercaremos por japón la primera quincena de julio, a ver si hay alguna cosa chula como esta por esas fechas =)

Comentarios cerrados.