Technorati ¿Qué está pasando en Internet ahora? – Capítulo 2

Continuamos con el segundo artículo sobre búsquedas en blogs con Technorati. En el primer artículo expliqué el uso básico del buscador. En esta ocasión voy a explicar algunas posibilidades más avanzadas que podemos usar si nos registramos.

Entramos en Technorati y hacemos click en Sign up.

Technorati

A continuación introducimos nuestros datos y pulsamos en Sign up now.

Technorati

Veremos que en la parte superior de la web nos aparecerá un menú indicándonos los servicios que podemos usar siendo miembro. En la página principal podéis introducir vuestra foto, añadir o cambiar vuestros datos etc.

Technorati

Una opción muy intersante si tienes un blog es apuntarlo en la lista de Blogs tuyos. Vamos a la zona de Your blogs e introducimos la dirección de nuestro blog.

A continuación nos aparecerán los datos de nuestro blog. Un dato interesante es el Rank, que nos indica la posición en el ranking mundial de nuestro blog teniendo en cuenta el número de blogs que nos enlazan. La caja de search la podemos usar para buscar contenidos dentro de nuestro blog.

Technorati

Nota para expertos : mucha gente se suele quejar de que el Rank tarda en actualizarse y algunas veces se producen movimientos caóticos. A mi también es una de las cosas que más me tocan las narices de Technorati, ma parece que a Alvy de Microsiervos tampoco le hace mucha gracia 😉 . El caso es que conseguir actualizar en Rank de 30 millones de blogs y **** (No se si este dato lo ha hecho público Sifry en alguna ocasión) millones de enlaces en una base de datos que mueve varios centenares de servidores es algo bastante complicado. De hecho nadie a conseguido crear un algoritmo eficiente que lo haga en “tiempo real”. Nótese que Google también tarda bastante en actualizar su famoso Pagerank, y el blogsearch de Google no tiene en cuenta los enlaces que yo sepa, simplemente busca texto a saco en la base de datos. Tiempo al tiempo, y paciencia que hay mucha gente en el mundo trabajando en ello 🙂 En cuanto a lo de los movimientos caóticos la culpa es de los malditos blogs de SPAM que traen de cabeza ahora mismo a los ingenieros de las principales compañías de buscadores. De hecho Eric Schmidt anunciaba hace poco que las están pasando canutas porque Google se está llenando de porquería.

Hacerse miembro de de Technorati también es útil para los que no tienen blog y simplemente leen blogs. Para ello está la sección de Favorites. En el menú de la izquierda tenéis un formulario donde podéis ir añadiendo vuestros blogs favoritos.

Technorati

Una vez añadido le das ok y a correr.

Technorati

En la pestaña de Blogs from favorites podemos ver la lista de nuestros favoritos y ordenarlos alfabéticamente o según la “frescura de los contenidos”, es decir, aparecerá primero el blog que haya actualizado hace menos tiempo.

Technorati

Haciendo click en Posts from Favorites

Technorati

Iremos a la página principal de nuestros blogs favoritos donde podemos ver las últimas entradas que se han publicado en ellos. Esto es útil para no tener que entrar en cada uno de vuestros blogs favoritos uno por uno y mirar si han actualizado o no.

Technorati
Mirando las últimas actualizaciones de mis blogs favoritos.

Nota para expertos :Usar la opción de Favoritos de Technorati es algo así como usar un lector de feeds, con la diferencia de que los datos no se están extrayendo de los feeds de los blogs sino de la base de datos de Technorati. Lo malo, malo del Technorati Favorites es que no se pueden leer las entradas enteras. Por lo que yo, sinceramente, sigo usando mi lector de feeds habitual.

Eso es todo por ahora. Id experimentando con Technorati si os apetece y si se me ocurren más cosas que contaros haré un tercer artículo. Por cierto, yo también quiero Technorati en Español.


22 thoughts on “Technorati ¿Qué está pasando en Internet ahora? – Capítulo 2”

  1. Sólo aclarar que el pagerank de Google si que analiza los enlaces, y que además de tener en cuenta todos los blogs, tiene en cuenta el resto de las páginas (a día de hoy no todo son blogs…) Es cierto que lo que se quiere apuntar es que la eficiencia es limitada, pero es normal, dada la cantidad de páginas que hay que inter-relacionar…

    Un saludo 😉

  2. ¿Notas para expertos? que poco nivel nos atribuyes xDD

    A mi la función que más me gusta de technorati es el poder ver que blogs apuntan a mi, segun google nadie me enlaza, pero nada más lejos de la realidad.

    Una cosa que te digo sobre technorati que no me gusta es que si pones el script en tu web para visualizar tu perfil y/o busqueda y/o enlaces retarda la carga del blog si technorati va lento, tuve que quitarlo, espero que pronto technorati mejore en ese sentido, por que la verdad es un servicio que me encanta.

  3. Ciertamente no es que me haga mucha gracia, pero al cabo del tiempo te acostumbras a dos cosas: 1. que el rank que pone en el Top 100 no coincide con el que hay en tu cuenta y 2. que dicho rank no se actualiza a diario ni mucho meses, he visto pasar tres y cuatro semanas sin actualización. Eso provoca grandes subidas tras pequeñas bajadas constantes.

    Lo que a mi me parece extraño es que no se cuide especialmente mantener actualizado el Top 100, ya qu existe. Es decir, entiendo que no se pueda mantener en tiempo real el rank y número de enlaces de los 30 millones, pero mantener un poco más fresco los 100 ó 500 primeros sería importante.

    Aprovecho para hacer una petición, por si puedes transmitirla: un ranking como el Top 100 pero por idiomas. Mucha gente creo que está esperando eso, ahora sobre todo que la mezcla de idiomas en el Top 100 es cada vez mayor.

  4. Muchas gracias Alvy por el feedback. Precisamente porque es incluso difícil mantener el Top 100 no se publica el Top 1000 porque la mitad estaría lleno de spam o webs de noticias que realmente no son blogs.

    Actualizar más rápidamente el rank del Top 100 es una buena idea en la que nos estamos concentrando ahora mismo porque sabemos que es una de las partes más vísibles del índice de Technorati.

    En cuanto al ranking por países pasaré tu petición a ver si puede ser. Es una pena que yo esté manteniendo el Top100 japonés y no pueda crear el Top100 español por temas políticos 🙁

  5. Solo he probado unos pocos servicios de Technorati. Me gusta el buscador, su interfaz es intuitiva y parece fuerte.

    Yo particularmente sigo prefiriendo los aggregator ‘on-line’ a los ‘locales’ (quizás por la versatilidad de opciones que ofrecen), y creo que en esa dirección todavía hay mucho que explotar. Cierto es que los agreggator ‘online’ están mejorando muy rápido, pero todavía se le pueden facilitar más las tareas al usuario. El motor de búsqueda tiene que ser potente y refrescar rápido, pero también es muy seguir dotándolo de más inteligencia para ayudar al lector a filtrar la información que está buscando.

    Cambiando de tema. Para mí es la integración de servicios es crucial. Google y Yahoo están luchando intensamente en este terreno y quizás Technorati debería empezar a abrir terreno más allá de los Blogs.

  6. Kirai yo tengo un problema insertando mi blog… le doy a claim blog y me dice que no se puede… no entiendo el error, un par de blogs si me ha dejado, pero otros no… no tengo ni idea porqué.
    Error: Unclaimable Blog , otros iguales si me deja, shit!
    Saludos, technorati está bien, todavía puede mejorar, desde luego tiene exito porque a veces tarda mucho en cargar…. seguir así, suerte!

  7. Buenass !! Tras leer los dos capítulos aun no sé cómo “reclamar mi blog” y para qué sirve, ¿podríais ayudarme?

    Muchas gracias, y gracias por la información Kirai 😀

  8. Ante todo, decirte que muy buen artículo (tanto este como los demás que explicas curiosidades sobre technorati).
    Te quería hacer una pequeña pregunta sobre un problema que tenemos en mi empresa con la indexación en Technorati. Tenemos un producto donde hay diversos blogs de gente con una plataforma propia (http://blocs.mesvilaweb.cat/), pero nos encontramos que no hay ni uno que aparezca ni en Technorati ni en Google Blog Search. He estado mirando pero no encuentro qué puede ser ni de donde puede venir el problema.
    Por ejemplo, este blog (http://blocs.mesvilaweb.cat/estereofonic) tiene bastantes visitas diarias pero no está indexado ni en Technorati ni en Google Blog Search. Si puedieses darme alguna indicación en mi correo electrónico o como mínimo darme alguna referencia, te lo agradecería muchíssimo

  9. Excelente post, aunque tengo una pregunta. cuanto tiempo tarda technorati en verificar el blog porque ya tengo un par de días que espero la verificación y no me esta llegando la respuesta

Comments are closed.