The Geek and the Friki capítulo 6

Acabamos de publicar un nuevo capítulo de The Geek and the Friki, el video blog oficial que llevo junto con @zordor. Este es el primer capítulo que grabamos fuera de de Tokio, lo hicimos en un ryo (寮) de mi empresa al lado de la playa en Kamakura y al final terminamos dando un paseo por la playa.

En este capítulo os mostramos lo que solemos llevar dentro de nuestras mochilas e iniciamos una nueva sección llamada GTD (Getting Things Done).

bag2

bag1

A continuación video en cuestión donde hablamos con detalle de todos esos gadgets que se ven en las dos fotos. ¡Espero que lo disfrutéis y cualquier crítica/sugerencia para mejorar es más que bienvenida!

@zordor se la ha currado y esta vez tenemos incluso “show notes”, este es un listado de todos los productos y temas que tocamos en el video. Si se nos olvida algo añadid vuestras notas en los comentarios o avisad por twitter:

Los capítulos anteriores los podéis ver todos en nuestro canal de Youtube.

Gracias por su ayuda en este capítulo a @lorco por operar la cámara y El Capitán Urias @karawapo como siempre por sus habilidades a la hora de montar video y componer música.


14 thoughts on “The Geek and the Friki capítulo 6”

  1. o,0 y mi madre se queja que llevo la laptop y el celular siempre encima!
    (se aceptan donaciones de trastos con ios que no usen xD)

  2. Gran video, muy divertido!! Me ha sorprendido un par de cosas, y es que no llevais ningun diccionario pequeño, ni de kanjis, para casos de emergencia … eso implica que teneis un control tan grande del idioma, que para 2 días os sobrais … no seria mi caso, aunque tambien es cierto que hay que saber un poco consultar estas guías. Tampoco llevais ningun mapa o pequeña guia … tal vez esto solo lo hagais cuando vais a moveros muchisimo en esos 2 días, o porque controlais tan bien el idioma, que preguntando se llega a Roma. Tal vez todo esto tampoco os haga falta porque ya lo teneis virtualizado en algun dispositivo de los que llevais … seria logico …
    Me ha congratulado oir que también jugais a los mismos juegos que me gustan, y a la vez me ha sorprendido oir los mismos nombreas a los que yo juego cuando en Japon deben existir miles de titulos que no salen de alli. Recurdo que en uno de mis viajes entre en una tienda de videjuegos ej Shinjuku, y solo el 10% de lo que habia alli lo habia visto en España.
    Y por ultimo una peticion, tal vez ya lo hayas hecho Hector, pero estaria genial que hicieras una entrevista a algun colega japones, pero que se te oiga a ti hablar en japones, con subtitulos para saber que decis. Esto nos podria ayudar a hacernos una idea del nivel que puede conseguir un compatriota alli despues de 10 años. El tema de la entrevista … lo que tu veas interesante, je, je, je …

  3. Cada capítulo ha sido más largo que el anterior, a este paso el 10 será tan largo como cualquier película de El Señor de los Anillos.
    Genial capítulo y muy divertido. Sigan así.

  4. Juan Emilio: apuntada la sugerencia de entrevista! Diccionario y mapa lo llevamos todo en el iphone.

    Fuku_bot: 😉

    Kevin Maschke: gracias!

    Spidy: nos hemos dado cuenta que los que nos escuchan los primeros 10 minutos nos siguen escuchando todo el rato 😉

  5. Me encantan vuestro video blogs. Lo que comentan por ahí de incluir algún coleguita japo sería divertido. Seguid así!!

  6. Por cierto veo que Zordor no lleva movil, hay gente que no se adapta a los nuevos tiempos… jaja. Lo mejor el movil de emergencia, por si cae el sistema o un apocalipsis zombie 😀

  7. Está muy chulo el video, es cierto que cada vez son más largos pero la verdad es que no se hace pesado, además que me entero de cosas que no sabía y siempre viene bien saber cosas ;-). Gracias por hacer estos videoblog. Saludos.

  8. Habéis mejorado muchísimo, me he divertido un montón, recuerdo haber intentado ver el primer episodio y haberlo dejado por que dije a lo zordiano sobre ese episodio piloto, esto es un tordo, pero esto que mie…. es? beavis y butthead on shake? Y abandonarlo. Pero el otro día vi el fotograma haciendo el cabra con el yukata y tenía tiempo y dije coño han hecho 6 vamos a verlo…. Ahora he visto el 6 y una retrospectiva hasta el 1 que acabo de ver hasta el final, parecéis más tip y coll :-).
    Lo mejor guru talk y cultureta talk.
    La primera vez que vi al capitan shuramen por que iba al revés fue episodio 5 y pensé que era Héctor :-), luego en el 3 vi mi error 🙁
    Temas sugeridos karaoke o que no estáis en el mismo tokio de las pelis?
    What’s on my iPhone. Y fireOS y android y otro iphone…. Etc.
    La música que os gusta.
    No hay Windows phone en Japón es lo que le falta por enseñar a Rodrigo.
    P. D. El enlace a los jaybird no chuta 🙁

Comments are closed.