The invention of Dr.Nakamats

¿Os acordáis del Doctor Nakamatsu (También conocido como Dr.Nakamats)? Es el inventor más prolífico de la historia, acaba de superar las 3.500 patentes este mes. Ya tiene más de 80 años pero se mantiene en plena forma y en activo. Una productora Danesa vino a Japón a rodar un documental sobre el famoso inventor que se llama “The invention of Dr.Nakamats”. Todavía no hay anunciada fecha de lanzamiento del documental pero ya podemos disfrutar del trailer:

Estoy deseando ver el documental entero, pero por ahora nos tenemos que conformar con este trailer y con este gráfico del comienzo de la película. Fijaos, porque está lleno de detalles, por ejemplo “Till 2072” 😉

Nakamatsu

Para los interesados en seguir de cerca los avances y descubrimientos del Doctor Nakamatsu he montado esta Fan Page en el Facebook.

My brain is very important – Dr. Nakamats


34 thoughts on “The invention of Dr.Nakamats”

  1. Un maestro por donde lo mires, lo mas dificil en el mundo es inventar algo, no importa que sea inutil al principio, pero siempre ese invento por mas inservible que paresca va a terminar siendo una pequeña parte de algo mucho mas grande y mejor…

  2. Totalmente envidiable la vitalidad y motivación a su edad, desde luego si tuvieramos todos esa fuerza de voluntad seguro que el mundo sería un poquito mejor.

  3. ABSOLUTAMENTE GENIAL – genio por esa mezcla que emana de inventor, excéntrico e inquietante. Estoy deseando ver el documental.

  4. Me parece una chorrada, no es más que uno de los millones de inventores que pululan por el mundo sin nada especial.
    Su único record es el ser el inventor con más patente (3.357) pero sus patentes de prácticas nada de nada y de revolucionarias menos aun.
    Y encima tiene la desfachatez de compararse a Thomas Edison (1.093) por el hecho de tener más patentes que el.

    Más vale inventar una sola cosa que revolucione el mundo que crear 5.000 inventos sin ningún sentido ni utilidad.
    En fin persona sobrevalorada.

    Salu2, desde la capital del mundo.

  5. De las 1093 patentes que tiene Edison… Cuantas fueron prácticas? Menos de 100!!!!

    Es lo mismo…

    Además, me cae bien ese sujeto…

  6. Tengo ganas de ver el documental. No conocía esta persona, pero después de oirle decir que colecciona cámaras según cómo huelen, tengo que verlo xd…

    Mata ne ^^!!!!

  7. estoy totalmente de acuerdo con viajero, haber el señor me parece majo y por supuesto tiene mucho merito, pero yo creo q no ha imventado nada q cambie la vida en la tierra como hizo thomas edison, por no decir q dudo mucho q las 3357 patentes sean suyas, creo q es mas probable q muchas sean de gente q trabaje para él.
    De todas formas, esremos q siga patentando cosas durante muchos años más.

  8. Es curioso que tanta gente defienda a Edison a pesar de ser un ladrón de patentes (lo cual no le quita su mérito)…en ningún momento el señor Nakamats ha comparado la calidad de sus invenciones con las de Thomas…pero bueno, a la gente le gusta mucho gritar por gritas…¡grande Nakamats, grande Nikola Tesla!

  9. Creo que adquirir una cámara según su (buen) olor tiene su lógica.

    Utilizan materiales de fabricación que no son nocivos para la salud.

    La naturaleza es sabia y nos hace alejarnos de, por ejemplo, los apestosos tubos de escape de algunos coches antiguos. Así nos protege.

    Hace 21 años, un trabajador de una imprenta alemana me decía que el suplemento dominical de un periódico español muy famoso era de pésima calidad, y todo ello simplemente por su olor.

    Yo hasta entonces solo me había fijado en la calidad gráfica, que no era mala…

  10. Qué bueno el trailer! hasta la música es genial.
    Thomas Edison = 1093 jajajaja ahí queda eso!
    Me ha recordado al capítulo de los simpsons donde Homer se hace inventor

  11. Tengo ganas de ver ese documental, parece divertido 🙂

    Los que dicen que este hombre no ha inventado nada bueno, para mi el floppy disk, el CD y el DVD son inventos que revolucionaron el mundo de la informática… Extraído de la wikipedia:
    …the basic technology for the floppy disk, the CD, the DVD, the digital watch, CinemaScope, armchair “Cerebrex”, sauce pump, and the taxicab meter…

  12. Lluis Gerard “# A Japanese inventor, Yoshiro Nakamatsu, claims to have invented core floppy disk technology, and in 1952 registered a Japanese patent for his [1]. He further claims to have later licensed 16 patents to IBM for the creation of the floppy disk. However, there is no evidence independent of Dr Nakamatsu’s assertions that supports these claims.
    # ^ IBM Archives: IBM 2305 fixed head storage”… A ver si aprendemos a desconfiar de la wiki.
    En cuanto al reloj digital… ” Nakamatsu also lays claim to having invented a digital watch in 1953, well before Hamilton Watch Corporation developed the famed LED display Pulsar in 1970.” Todo se queda en reclamaciones, ‘¿genio? por favor…

  13. Curioso lo de este hombre, estoy deseando ver el documental aun mas que un video de las dichosas pyonpyon (que no consigo encontrar en youtube :S)

    @spanish_biker: ”till 2072” quiere decir ”hasta 2072” que seria el año en el que cumpliria los 144 años a los que dice que le gustaria llegar

    Keep raiding 😉

  14. Bueno lo importante no es la cantidad si no la calidad. Que cosas que merezcan realmente la pena ha inventado?

    Por cierto, me ha gustado eso de “Good smell is good camera” , tiene un punto daliniano que me encanta xD

  15. Q gracia me hace este hombre, q desvarios tiene en la cabeza. jejeje. Pero me parece muy interesante el documental, kiero verlo.

  16. Cinematograficamente hablando se ve espectacular. Además el personaje de Dr. Nakamatsu es increible, ojala salgan nuevas noticias sobre este docu pronto.

    Saludos.

  17. Lo nuestro ha sido una serendipia, verdad?

    Hace unas semanas escribía de este inventor porque en mi laboratorio utilizo la bomba de trasvase que inventó para que su madre llenara la cocina de keroseno:

  18. Héctor, no se si leeras esto, pero no se si tienes un correo de contacto o algo asi, si alguno me lee y sabe como contactar, que avise, por favor.

    He encontrado esto

    http://ethionamide.org/doctor-nakamatsu/

    Que es básicamente tu post del Dr. Nakamatsu en ingles pero con alguna palabra cambiada, no se si tiene tu consentimiento y eso, asi que por si acaso lo posteo.

  19. Pedazo de friki. Me recuerda a los que entrevistaba Cardenas en cronicas marcianas(que por cierto no me gutaba nada porque se reian de personas limite)

  20. Menuda sarta de ignorantes. Lo ÚNICO que hizo Thomas Edison para con la luz eléctrica, que supongo que es el invento que tanto destacáis, es sustituir el filamento de la bombilla eléctrica YA EXISTENTE por un filamento de otro material de modo que la vida útil de las bombillas fuese mucho mayor. Muchas de las patentes de Edison no eran realmente suyas, sino que su calidad de “mecenas” le permitía adueñarse de las patentes de sus “colaboradores”.

    A mí me gusta este hombre. A absolutamente todos los seres humanos sobre la faz de la tierra les gustaría ser alguien así con 80 años. ¿Que puede que este hombre, con sus 3500 inventos, no haya revolucionado el mundo? Quizá. Pero el hecho es que, llevando la vida que ha llevado, tras 80 años, sigue siendo un hombre feliz que no tiene ganas de que el fin de su vida, inminente, llegue. Y eso es mucho más de lo que más de la mitad de los presentes podrá hablar. Lo que sucede aquí es un sentimiento humano de pateticismo exacerbado que llaman Envidia.

    Un saludo.

Comments are closed.