Tokio ciudad número 4 detrás de Londres, Nueva York y Paris

Tokio sale clasificada en cuarta posición según el Global Power City Index que acaba de publicar la Mori Foundation. Tokio es la número uno en el indicador económico pero pierde en el resto de categorías: investigación y desarrollo, interacción cultural (turismo), lo fácil que es vivir en la ciudad para sus habitantes, en zonas verdes/parques y en accesibilidad (Transporte). En accesibilidad Tokio sale mal parada porque tiene muy pocas conexiones aéreas con otros aeropuertos internacionales en comparación con Londres o Nueva York.

En el ranking también aparecen Madrid y Barcelona en posición 22 y 28 respectivamente.

tokyoglobalpowercity2

tokyoglobalpowercity1

tokyoglobalpowercity3


5 thoughts on “Tokio ciudad número 4 detrás de Londres, Nueva York y Paris”

  1. Supongo que los atascos cuentan poco, porque en Londres, tardé más de ir de Heathrow al O2 que de madrid a londres en avión. Y en nueva york, creo que todavía es peor

  2. Veo un poco injusto el tema de accesibilidad, ya que debería considerarse como al transporte en la ciudad en sí misma, y en ese sentido Tokyo y Japón en general, en transporte (trenes) los considero número 1.

  3. Buenas,

    Totalmente de acuerdo, por mi parte sólo puedo comparar Londres y Tokio: en transporte Tokio le da mil vueltas a la ciudad inglesa, donde los atascos son eternos y los trenes no pasan con tanta frecuencia ni de lejos. Las veces que un ciudadano medio usa el avión como medio de transporte son mínimas en comparación con el resto. Me extraña que este sistema de valoración lo hayan creado en Japón, ¡japos, hay que tirarse más flores!

    ¡Saludos!

  4. Me rio de esta encuesta, hecha desde un punto de vista subjetivo barriendo para casa por el mundo anglosajon, que Londres tiene mejor accesibilidad que Paris? ja ja ja… londres es caotico por taxi por metro y por coche propio, atascos lineas de cambian segun la hora, en cambio el metro de Paris es lo mas eficiente y transparente del mundo. De Tokio y New York no opino pero que Madrid y Barcelona no estén por delante de Londres y Paris me parece una verguenza.

  5. Pues no se yo si realmente “pierde”.
    Viendo las gráficas yo diría que Tokio es la mas compensada y NY la que menos. Si, Tokio sólo tiene UN “número 1” (Londres y NY tienen uno sólo, también), pero se lleva el premio a la constancia ya que es la que tiene la mejor “peor valoración” haciendo de ella la mas equilibrada.

    Es como decir que un Ferrari es mejor que un Mondeo porque corre mas y tiene mas potencia. Hombre, en esos puntos gana claramente, pero son tantos los puntos en los que el Mondeo, sin ser el vencedor, se aleja poco de él (en comparación: maniobrabilidad, espacio de carga, viajeros, confort…). Sin ser la panacea el Mondeo está mucho mas nivelado a mi modo de ver.

Comments are closed.