Tokio verde

Una de las cosas que me encantan de Tokio es la cantidad de verde que hay entremezclada en la jungla de cemento. Aun siendo una de las urbes más grandes del mundo está llena de árboles por todos lados. Lo que más sorprende es que además de verse plantas en parques y setos en las aceras de las avenidas, también se ven árboles y plantas en cualquier hueco de la ciudad. Hay zonas por las que paseas y te olvidas totalmente que estas en una ciudad, parece que estás paseando por un pueblo de montaña.

Os dejo con una serie de fotos tomadas en el centro de Tokio que muestran cómo aparece verde en cualquier hueco «libre» de la ciudad.

.

.

.

Shinjuku Gyoen

.

.

.

.

Tokyo Summer

Tokyo Summer

.

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

Green Tokyo

36 respuesta a “Tokio verde”

  1. Igualito, igualito que en España… Hacía tiempo que no comentaba en tu blog… Me sigue fascinando aún más tu aventura de vida 😉

  2. @カスタネダ Pues, si no tienen esta planificación ambiental creo que no son modernas, sino simplemente ciudades grandes y sucias. Y si, de acuerdo totalmente, lamentablemente la gente no toma aún suficiente conciencia en gran parte del mudno sobre lo vital que es ciudar a la tierra y al medio ambiente. Al menos, con todos esos árboles supongo que el aire en tokyo será respirable. Gracias al cielo vivo en una ciudad pequeña y aún muchos, muchos árboles =D.
    Saludos kirai

  3. esto me recuerda a mi querida Costa Rica, por todos lados verde, y eso hay que cuidaro, quererlo excelentes fotos Hector, Que camara usas Y QUE oPTICA O iso

  4. Una vez escuché en un documental de Japón que no hay lugar allí que no este construído o cultivado…a veces me pregunto si será verdad, pero es que luego veo estas fotos y pienso que sí que tiene que serlo. Me alegra que te pares a observar y a inmortalizar estas imágenes con tu cámara 🙂 te animo a que sigas escribiendo, leo tu blog todos los días y la verdad es que tiene un montón de cosas curiosas, y otras hasta útiles. Gracias por tu tiempo! Un saludo

  5. Vaya si me hubiesen dicho que son fotos de Nairobi, me lo hubiese creído. Esos postes eléctricos parecen sacados de cualquier ciudad tercermundista.

    Aquí en España sin ir más lejos ya les hubiesen robado todo el cobre XD

  6. Tokio es la ciudad con más arboles en la calle del mundo. La segunda es… ¡Madrid! (http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/02/arboles.asp). Eso si, en Madrid es un poco falso, porque se han plantado muchos árboles aún muy jóvenes (lo que importa es la superficie de hoja, no el número de árboles) y muchos de ellos mueren por exceso de riego, mala elección de la especie u otros problemas.

    Por supuesto la humedad japonesa es una ayuda a que crezca todo un montón (en mi casa en Kobe hay que mantener a raya la «jungla» para que no se coma la casa). Eso no lo vivía yo en Madrid.

    Las fotos, ¡¡geniales!!

  7. Hola, acabo de volver de Tokyo y aún estoy alucinando. Me ha gustado tanto que ya estoy ahorrando para volver el año que viene. Es más de lo que me imaginaba! Lo de los parques es cierto, me hice una siesta en el parque del palacio imperial y no podia creer que estuviera a 10 min del ruido y los coches de una gran ciudad. Y tb me soprendió que por muy grande que sea la gente sigue iendo en bici, me pareció incluso menos ruidosa que Barcelona… ojala vuelva pronto, voy a empezar a estudiar japonés… me sentí frustrada sin poder hablar con la gente, pq el japanglish tela.. HOTTO CAFE!! …..
    ¡Gracias por tu blog!

  8. VITORIA-GASTEIZ EUROPEAN GREEN CAPITAL 2012!!
    Soy de Vitoria (Spain) y si no lo digo reviento. Vitoria ha sido elegida como capital verde europea 2012. Vivo aquí desde hace 25 años y tengo que decir que es una gozada en cuanto a espacios verdes (entre otras cosas) se refiere.
    Y respecto a Tokyo considero que las zonas verdes son una necesidad para que la gente se pueda desestresar y a la vez hagan de pulmón de la megapolis. Espero que sigan esa planificación a la hora de ir edificando (siesq se puede edificar mas en esa pedazo de ciudad).
    Saludos kirai. No suelo escribir en los post pero que sepas que te sigo desde hace varios años.

  9. Es una de las cosas que más me gustó cuando estuve, pero no sólo es en Tokio, parece que los japoneses disfrutan de la naturaleza en todo el país.
    PD. Tengo que visitar Vitoria-Gasteiz para conocer ese paraiso.

  10. Me gusta mucho el respeto a la naturaleza que hay en algunas ciudades como Tokio, en España en general , lo q preocupa es construir cada cm cudrado y eso que tenemos ciudades menos pobladas q tokio.
    Quería preguntarle a Alicia , las dificultades con el idioma
    pq yo tengo pensado ir y no sé si funciona el ingles o todo es por señas, si me puedes contestar , gracias.

  11. Saludos!
    Después de mucho tiempo siguiendo tu blog y leyendo tus escritos, tenia ganas de comprar tus libros
    y hoy he podido comprarlos.
    Momentos y un geek en Japón.
    Y esta noche comenzare a verlos y a poder disfrutar
    mirando todas las fotos y comentarios que escribes.
    Te felicito por tus éxitos que vas cosechando a lo largo de vida personal y profesional.

  12. Tengo una pregunta a ver si alguien que vive allá y entiende de electricidad.
    Viendo esas fotos y muchas otras ¿en japón sólo existen transformadores monofásicos en los postes o esos con forma cilíndrica son también trifásicos? es que en mi país ese tipo de transformadores con forma de «lata de bebida» son pricipalmente monofásicos.

    Excelentes fotos por lo demás

  13. Hola Sofia, pues mira, con el inglés te puedes manejar bien, pero siempre es bueno hablar un poquito por lo menos de japonés, más que para poder orientarte, para dar muestras de respeto hacia los propios japoneses, ellos ven con muy buenos ojos que te trates de comunicar con ellos en su propia lengua, pero son commprensivos a la hora de saber que es díficil para los extranjeros, así que no te vuelvas loka, aprendete las frases de cortesía y vé, que es un sitio maravilloso

  14. Gracias por contestarme Rayko, ya me sé casi las frases de cortesia y voy aprender todo lo q pueda de lo q yo llamo el japones tal como suena al hablarlo. Sé q dan mucha importancia a las buenas maneras y me encanta pq creo a veces aquí nos falta. La verdad es q estoy con muchas ganas de conocerlo y poniendo empeño, no es tan complicado adaptarse a otro pais , muchas gracias

  15. Y lo bien cuidado que está todo… visité Tokyo hace un año y me llamó la atención que en casi todas las calles tuvieran maceteros gigantes o parterres llenos de flores cuidadísimas y relucientes… y nadie se llevaba ni una.

  16. Gracias por las fotos!!! de verdad están hermosas!! Hacen que me enamore más de esa gran ciudad que espero conocer algún día no muy lejano….

  17. Ah! y un consejo… no cojas pañuelos ni publicidad que despues no sabes que hacer con ellos porque no hay papeleras!!! 😀

Comentarios cerrados.