Día 12 – Teléfonos móviles

Para poder comprar un teléfono móvil en Japón tienes que estar registrado en la oficina de inmigración. Este lunes ya había gente de la beca Vulcanus con los papeles en regla así que fuimos a mirar móviles. En Japón operan cinco compañías: AU, Tukka, Ntt Docomo, Vodafone y Air-H. Ntt y Air-H son muy caras pero te ofrecen muy buenos móviles y servicios. Tukka es barata, pero los moviles son cutres para los estándares japoneses. La mejor opción para estudiantes es optar por AU o Vodafone. Lo bueno de AU es que dan un descuento del 50% en la tarifa mensual de teléfono si eres estudiante.

Con AU un móvil con cámara de 2 Megapixeles se nos queda por 1 Yen y hay que pagar cuota de 2500 Yenes al mes. Con esa cuota te dan 50 minutos de conversación gratis, si hablas más, te cuesta 10 Yenes cada minuto. Los Emails!!!! o mensajes SMS cuestan 3 Yenes si tienen menos de 128 caracteres y 8 yenes hasta 6000 caracteres o con una imágen de hasta 50 Kb. También te puedes conectar a Internet, utilizar GPS, leer códigos de barras, copiar fotos de máquinas de fotomatón que hay en los recreativos entre otras opciones extrañas que llevan los móviles japos.

Con Vodafone la cuota es de 3500 Yenes al mes, pero los móviles son mejores. Por ejemplo, el que se ha comprado Albert tiene Televisión integrada y pantalla rotatoria. Perdonad por la mala calidad de las fotos, pero aquí tenéis el móvil en acción. Intentaré conseguir un video.


Televisión y pantalla rotatoria


Rotando la pantalla


Con la pantalla totalmente rotada


Menú estilo Winnie the Pooh

En cuanto a la marca de los móviles, aquí no hay nada de Ericsson o Nokia. Aquí todos son de marca Toshiba, Casio, Ntt y otras marcas raras poco conocidas en occidente pero que aquí triunfan. Y con razón, porque los móviles de aquí son mil veces mejores que los Ericcson, Nokia, Motorola y similares. Sinceramente, en Europa estamos en la edad de la piedra en cuanto a telefonía móvil.

Por cierto, es de muy muy mala educación hablar por teléfono móvil dentro del metro o el tren en Japón. En vez de hablar, los japoneses no paran de enviar E-Mails y jugar a juegos con los teléfonos dentro del metro.

31 respuestas a «Día 12 – Teléfonos móviles»

  1. Uffff me están creciendo los dientes. He leído tv incorporada.. ufff.
    Yo quiero uno!! para ver videos xDDD
    Siempre queda el consuelo de lo que dice Cek arriba. Aquí no se podrían
    usar. ¿O si?

    Un abrazo. 🙂

  2. «Copiar fotos de máquinas de fotomatón que hay en los recreativos entre otras opciones extrañas que llevan los móviles japos.» Estos japos on la… Saludos!

  3. Y yo que sigo igualmente con la baba en el piso, y abrazo fuerte a mi T68i de Sony Ericsson, diciendole que lo quiero mucho, (aunque seria capaz de engañarlo con alguno de esos celulares de nombre extravagante 🙂 )

  4. Creo que había un estudio Japones, que más o menos decía que usar el movil para hablar dentro del tren o el metro, hacia que entre toda la gente, se convirtiera el interior del vagón, en algo así como un micro ondas…..imagino que lo de no hablar además de educación tambien viene de por ahí…..

    saludos

  5. Ummm haber si tengo suerte y en un viaje que tengo que hacer para dentro de un mes a Corea y Otro a Dubai pueda comprar allí alguno de esos artilugios raros jejejeje

    Venga un saludo

  6. Lo de los moviles en vagones de tren (y otros sitios cerrados como ascensores…) y los niveles de radiación, es cierto los niveles de emisión aumentan por la baja cobertura, y las radiaciones aumentan por los rebotes…sin embargo el efecto camara de FARADAY disminuye por re-radiación al llegar a las estaciones…abrir las puertas..
    Por otro lado, si non me equivoco,(corregirme) en Japón se utiliza ya el nuevo estandard de emisión de television digital ISDB-T(Integrated Services Digital Terrestrial Broadcasting) en españa se utilizará (previsto para antes del 2012) DVB… lo que facilitará la recepción de televisión en los telefonos moviles (junto con el ya disponible UMTS)
    En Japón la Asociación de Industrias y Negocios de Radio ARIB (Association of Radio Industries and Businesses)tambien establece las especificaciones estándar de radiodifusión multimedia BML (Broadcast Markup Language) similar al XML pero para difusión via radio..

  7. lo de la televisión en el móvil me ha hecho entender el porqué del estandar DVB en versión móbil en Europa. Me pregunto si esto cuajará en la Unión Europea…

  8. Los móviles japoneses teoricamente no van aki. Hay como 3 tipos de tecnologias. Si el movil es «multi-tecnologia» (ke los hay) funciona en todo el mundo (cambiando la tarjeta, claro está)

    Salu2 y felicidades por este blog ^_^

  9. 1 Yen un movil, en Alemania vi el mio por 1 euro, y en Spain me costó 120 eurines con contrato y atado por 2 años :'( no, sii …. España va bien

  10. Que sistema utilizan en japon para telefonia movil,¿Usan GSM?
    pues pienso comprar un modelo de cell en japon y activarlo en otro pais, como Peru.

  11. Juas,XD, estos japoneses son la leche. Supongo que usaran UMTS en su pleno esplendor, vamos, lo que aqui estan por soñar las compañias. Muy buena la Web. Saludos!

  12. Y se podria comprar uno un movil alli y usarlo completamente en españa. Que precios tienen alli y cuando valdria enviarlo aqui

  13. Yo estoy deseando ir a japon y mas aun para ir a comprar tecnologia que aqui no veremos hasta dentro de un monton de tiempo. alguien sabe donde se pueden comprar por internet moviles japoneses? gracias

  14. Baaaabbbbaaaaa…. Se me cae la postura de persona mayor, y yo también babebo…
    Por cierto, por «Er ‘Juli’ ese» hago referencia al ‘nom-ape’ tan serio (Julián Cañas NIeto) que escribí antes.
    Excuse la audiencia…

  15. Hola, oye, me voy a japon en un mes y estoybuscando desesperadamente un movil que funcione allí. los de movistar me dicen que solo hay 3 y ninguno de ellos nokia. he llamado a nokia y me han dado 7 modelso qeu dicen que funcionan…. ¿que sería lo mejor? ¿comprar uno alli para enviar mensajes y llamadas a españa?
    si puedes contestadpor mail. gracias
    pikatxu666@hotmail.com

  16. Yo estoy en Japon ahora mismo y queria saber si es posible comprar un mobil sin estar registrado el la oficina de inmigracion, ya que no me lo venden en ninguna parte. No se puede comprar libre, sin contrato? Bueno muchas gracias

Los comentarios están cerrados.