Top 10 manga del 2013

Listado de las diez series de manga que más vendieron en el 2013 en Japón. ¿Cuales seguís? ¿Alguna recomendación?

1 – One Piece
Sigue siendo el líder indiscutible en manga y anime, tanto en Japón como en el extranjero. Este año en Japón se vendieron 18 millones de tomos.

one piece

2 – Ataque de los titanes 進撃の巨人
Escrito y dibujado por Hajime Isayama es el segundo manga más vendido del 2013, y el único que se acerca a One Piece con 16 millones de tomos vendidos. Ambientado en una edad media alternativa, es un manga retrofuturista en el que los Titanes (Unas criaturas enormes) casi han exterminado la humanidad. Solo sobreviven unos pocos humanos en un pueblo amurallado.

one piece

3 – El baloncesto de Kuroko 黒子のバスケ
Manga de baloncesto, ¿el Slam Dunk de esta década?

one piece

4 – Magi
Shōnen manga de fantasía ambientado en un pasado alternativo. Dibujado y escrito por Shinobu Otaka, ya lleva 18 volúmenes publicados desde comenzó en el 2009.

one piece

5 – Naruto
Junto con One Piece, aunque va perdiendo fuelle, es el que más años lleva en el top ventas. Posts sobre Naruto que escribí cuando seguía el anime hasta que me aburrió: Uzumaki Naruto y Naruto Festa.

one piece

6 – Cuchara de plata 銀の匙
Cuenta la vida y aventuras de un estudiante de instituto en un instituto de secundaria ficticio en Hokkaido. La versión anime comenzó este año (creo que en Fuji TV) ayudando a las ventas del manga.

one piece

7 – El aula de los asesinos 暗殺教室
Manga de fantasía en el que los alumnos de de un escuela tienen como objetivo asesinar a su profesor. El profe resulta que es un ser malévolo con superpoderes que acaba de destruir media Luna y también planea destruir nuestro planeta.

one piece

8 – Hunter x Hunter
Junto con Naruto y One Piece es el manga que más años lleva aguantando en primeras posiciones. Después de 15 años, las aventuras de Gon parece que todavía no van a terminar.

one piece

9 – Fairy Tail
Tercer manga de fantasía en el top 10. Los dos protagonistas son un mago y una maga adolescentes. Fairy Tail en España lo edita Norma Editorial.

one piece

10 – Terra Formars
Este es el único manga de la lista que sigo fielmente tomo por tomo (Siete hasta ahora). Es un manga de ciencia ficción en el que Marte ha sido terraformado enviando cucarachas y musgo. Varios siglos después, seis humanos viajan hasta Marte, la terraformación ha medio funcionado, el problema es que las cucarachas han mutado convirtiendose en seres peligrosos. Las seis personas de la tripulación mueren enfrenándose a las cucarachas mutantes. Años más tarde una multinacional envía una misión dedicada a exterminar las cucarachas mutantes…

one piece

Gintama y Bleach también han mantenido su popularidad el año pasado pero no consiguieron entrar en el top 10.

Ranking detallado en Oricon.co.jp.


17 thoughts on “Top 10 manga del 2013”

  1. Hola,

    ¿se sabe si los mangas de El aula de los asesinos y Terra Formers serán traducidos y vendidos en España?

    Muchas gracias.

    Un saludo. =)

  2. Me encanta esta página, la sigo de hace muuuuucho tiempo (de hecho te vi por primera vez en Hobby Documental con Ciro Altabás xD), pero por Dios, no metas una imagen así de mitad del manga Shingeki no Kyojin, bruto! que igual son spoilers! xDDDD
    Al margen de eso, sigue así, que tu página está muy muy bien =)

    Feliz año! =D

  3. @n0z ni idea, a ver si alguien te sabe contestar.

    @Magda Price elegí una poco “spoileante” 😉 Feliz año y gracias por leerme!

  4. Ataque a los Titanes y HxH. ¿Siguen publicando Yotsuba? También sigo I am a hero y cualquier obra de Taniguchi y Urasawa. ¿Ha vuelto a sacar algo el autor de Homunculos? Esa serie me dejó impactado a pesar de ser tan corta…

  5. Tiene buena pinta el de Terra Formars. Pero Naruto por que tomo va?? los ultimos que lei ya parecian estar en el climax final pero parece que lo estan estirando hasta el extremo, porque ya hace un par de añitos del ultimo que lei…

  6. One Pice seguira en en top ten por varios años mas… Por que es Infinito !!! XD , lo cual es bueno para los que somos fan de la serie.

    Me ha gustado lo de Terra forma, le hechare un vistaso

  7. Te recomiendo que veas Angel Densetsu de Yagi Norihiro, lo he leído dos veces ya y planeo la tercera. Te pasaras un buen rato riéndote XD

  8. @n0z Me parece raro que nadie te haya contestado y que no sepas que Terra Formars ya tiene un tomo publicado en españa por Ivrea y bueno, camino a más. Y Assassination Classroom está licenciada por Panini y saldrá a la venta en principio en Febrero.

  9. Conozco 5 de la lista, hay un manga que sigo desde hace bastante tiempo pero sufre de pausas demasiado largas, se llama Berserk, yo pienso que si no sufriera de dichas pausas tan largas y si se hubiera invertido en continuar el anime hoy estaría en esa lista. Este año sacaron 3 películas con una calidad renovada que son prácticamente resumen de los 25 episodios del anime. Pero a mi personalmente no me gusto el resultado de las películas.

  10. Pues de la lista, yo el que sigo casi a mi pesar, es Naruto. Como parece que no queda mucho para que acabe, pues ahí seguimos. El otro que sigo es “Vagabond”, la historia de Musashi contada por Takehiko Inoue. Lo recomiendo, pero los tomos tardan muchísimo en salir. Y el que más me ha gustado últimamente es “Takemitsu Zamurai” de Taiyou Matsumoto. Son 7 tomos y la historia y el dibujo me encantaron. Me estoy planteando seguir “Thermae Romae”, que ahora publican en España.

  11. Para aclararles que ” Cuchara de plata ” ( o Silver Spoon en ingles ) es creado
    por Hiromu Arakawa ( mas conocida por ser la autora de Fullmetal Alchemist ) y es un excelente manga

Comments are closed.