Torre rara

Juergen Specht, un fotógrafo del que hablé en mi blog de fotografía se encontró con esta torre en las afueras de Osaka. ¡Parece pequeñaja pero tiene 180 metros de altura! Parece ser que se llama “PL Peace Tower” y es la torre-iglesia principal de una secta llamada “Perfect Liberty” (Libertad Perfecta). El objetivo de esta secta, según su fundador japonés, es conseguir la paz mundial.

La torre, la construyeron en 1970 y está dedicada a la memoria de todas las personas que han muerto en guerras en toda la historia de la humanidad. Según lo que cuenta Juergen Specht en su blog, la torre está construida de forma que aunque fuera afectada por un gran terremoto podría torcerse hasta 45 grados sin derrumbarse.

Torre

Torre

Torre

Torre

Torre

Fotos de Juergen Specht


46 thoughts on “Torre rara”

  1. una arquitectura demasiado “orgánica”, ademas que es muy fea y esta totalmente fuera de lugar, tal vez en la cima de un acantilado o una montaña… se vería mejor.. jejejeje

  2. A mi me recuerda ademas de gaudiniana a el juego “de gran exito y calidad” Baroque.

    Don’t go crazy, Don’t go crazy, Don’t go crazy, Don’t go crazy,…

  3. Me gusta pero las sectas no, con lo que vale se puede dar de comer a refugiados, colaborar con quienes lo sufren y dejarse de catedrales

  4. Me encanta la primera foto, me recuerda a cuando tiraba de Giran a Aden en el Lineage II y veías la Ivory Tower a lo lejos 😀

  5. No es por ser tiquismiquis, pero el nombre se escribe Jürgen o Juergen.

    Un saludo y sigue con tus entradas geniales!

  6. Y eso en que parte de Osaka? Porque anda que no es grande la ciudad…

    Yo lo que vi fue la Taiyo-to o Torre del Sol (Tomodachi Tower xDDD) y aunque “solo” tenia 75 metros molaba mas.

    Saludos!

  7. La realidad supera a la ficcion jejeje, pronto Conan se adentrara en su interior a saquearla y matar la serpiente que devora virgenes.

  8. No te has pasado un poquito con los 180 m. de altura? No serán 80? A simple vista no parece tener más de 25 plantas o niveles y deberían tener cada uno más de 7 metros de altura…

  9. Me parece una estructura bastante interesante… 🙂 Y al igual que mis compañeros comentaristas (jaja), me quedo con el gusto por la primera imágen… 🙂

  10. La forma de la torre, me acorde del planeta namecuseiyin, en ese lugar se encuentra el gran patriarca XD.

  11. Pingback: Torre rara
  12. ¿A nadie le sorprende que se permita que de manera privada alguien se construya un edificio de estas características? Con lo quisquillosos que somos en Barcelona con el urbanismo (que nos hacen una torre un poco alta y ya nos quejamos) siempre me ha extrañado esa actitud de “dejar hacer” que impera en los países asiáticos (al menos en Corea i Japón, que son los que conozco).

  13. Ostras que bueno, cuando estuvimos en Japón en un trayecto de tren la vimos de lejos y nos quedamos flipando, pensando que seria… des de luejo no parecia que fuese tan alta vistas des del tren.
    Muchas gracias se la he hecho llegar a todos los que vinieron conmigo en el viaje!

  14. Los Japoneses flipan mucho con Gaudí y también con Dalí.
    Siendo ellos tan formales y comedidos, supongo que les atraen las curvas sinuosas y la libertad salvaje en la forma plástica de estos artistas.
    Flipo con que la torre sea capaz de retorcerse 45º sin llegar a derrumbarse!!

    [offtopic] llevo tres días en plan hikikomori leyendo este blog y el de otros españoles en Japón. Creo que voy a enfermar, pero mañana mismo salgo ya de casa xDDD procastinator rules!!

  15. LA TORRE DE LA PAZ FUE UNA OBRA DE ARTE DEL REVERENDISMO TOKUCHIKA MIKI, Y SU FORMA REPRESENTA UN BRAZO DE UN MONJE SEÑALANDO CON EL DEDO HACI DIOS.
    ES UN VERDADERO MONUMENTO A LA PAZ Y CADA AÑO LO VISITAN MILES DE PEREGRINOS DE
    TODO EL MUNDO. A LAS NUEVE DE LA MAÑA DE CADA 1° DE AGOSTO DE CADA AÑO, EL PATRIARCA ACTUAL, REALIZA UNA CEREMONIA RELIGIOSA POR LA PAZ DEL MUNDO Y HACE SHIKIRI FRENTE AL ALTAR QUE SE ENCUENTRA EN EL INTERERIOR DE LA TORRE, AL QUE SE ACCEDE MEDIANTE ASCENSORES. ESA CEREMONIA SE HACE EN CONMEMORACION A TODOS LOS MUERTOS EN LAS GUERRAS DE TODO EL MUNDO.
    SI, VERDADERMAENTE EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA INSTITUCION RELIGIOSA, ES MUY DIFICIL Y UTOPICO, PERO NO IMPOSIBLE: LA GRAN PAZ MUNDIAL…

Comments are closed.