CHANGE TO ENGLISH VERSION

Trabajando con Head-mounted Display de Sony

Por Kirai el 27 de April de 2012 en Friki,Gadgets,Geek

Un ingeniero de Mixi se compró un HMZ-T1 (Sony), posiblemente el mejor Head-mounted Display del mercado. Pero en vez de utilizarlo para jugar a videojuegos o ver películas está intentando utilizarlo para trabajar. ¡Una de las grandes ventajas es que puedes trabajar en cualquier posición!

Head mount display
Morimoto trabajando. Una de las cosas que hace es editar código con el Emacs.

Head mount display
Morimoto utiliza gafas, para poder utilizarlas con el HMZ-T1 tuvo que hacer este pequeño apaño.

El problema es el peso del trasto, parece ser que al cabo de un rato terminas con la frente así:

Head mount display

Esta vez la solución fue algo más complicada que para solucionar el problema de las gafas. Decidió volver a trabajar en una posición vertical y montarse una especie de mecanismo para ayudar a que la cabeza no tenga que soportar todo el peso del head-mounted display:

Head mount display

Head mount display

Me entraron ganas de probar este gadget de Sony a ver que tal, me recordó al Nikon up300 y seguramente sea mucho mejor. El de Nikon al tener visor solo para un ojo recuerdo que me mareaba.

I can see the future

Más fotos e información en el blog de los ingenieros de Mixi.jp.



Comentarios

  1. Yo quiero probarlo!!!!!!!!!!!!! Lo que me intriga es si marea. Avatar en 3D fue el peor mareo que pillé en mi vida! tan grande que devoví 3 veces! y solo se me pasó metiéndome en la cama!

  2. Totalmente de acuerdo, el futuro proximo de la tecnologia son gafas comodas y ligeras que funcionan emitiendo las imagenes mas nitidas y de mayor calidad, que recivan esa imagen desde un hardware externo que aloje el software que se este ultilizando, un motinor en forma de gafas iltraligeras que se maneje con los dedos. Gafas que se puedan hacer tranparentes o oscuras, y que se puedan convertir en monitores. Una comodidad y capacidad de accion increible, lo tendremos en los proximos 10-20 años totalmente desarrolladas.

  3. Que incomodo es estar frente a un monitor convencional.

  4. No lo veo, no lo veo. Vamos avanzando hacia la comodidad no la incomodidad

  5. Gravatar de Javier Sianes
    Javier Sianes
    27 April, 2012

    Me encanta lo que hace tu amigo: toma una buena idea e intenta mejorarla para su uso. Eso si que se un ingeniero :-)

  6. bonito tatuaje deja en la frente jejejeje

  7. Joder, para fotos queda muy Blade runner, pero incomodo se ve un rato! Miralo…parece Vegeta en la ultima foto :D

  8. Gravatar de Kengreg
    Kengreg
    27 April, 2012

    Excelente me recuerda mucho a las gafas de anime, que envidia ver que puedes probar cosas experimentales antes de que salgan a mercado internacional. gracias por las news

  9. Kirai es Vegeta XDD

  10. Lo vi en el Sony Galery de Barcelona, buff, un poco endeble el trasto, parecía que se iba a romper. Como bien dices pesa mucho.

    Allí tenían puesta una película, el problema es que si las luces de la sala están encendidas entra mucha luz por todos lados.

    Yo como tu colega, necesito gafas, así pues la resolución no la pude apreciar mucho.. jeje

    va bien encaminada la cosa, pero falta algún chisme que un humano pueda usar cómodamente… por ahora me quedo con mis monitores :)

  11. Porcierto tengo mas curiosidad por saber exactamente la funcion del parasol verde, y de los blancos que se ven al fondo? para atenuar la luz que entra ? tu dirás?…

  12. @nacho sí! yo también tengo curiosidad por los parasoles esos, seguramente sean para dar más privacidad y sensación de “espacio propio” a la hora de trabajar y concentrarse. Los espacios abiertos para trabajar no son buenos cuando se trata de labores en las que hay que concentrarse (Mi opinión)

  13. Yo lo estuve probando y estaba de super oferta cuando lo vi y la verdad es que no era demasiado caro y la verdad es que a mi me parecio una pasada. Creo que cuando se hagan algo mas ligeros y tal seran bastante populares. La sensacion era tener un pantallon enorme delante de tu cara pero no cerca, enganiaba a tu vista de tal forma que parecia estar lejos. No se que tal seria para trabajar ya que yo tambien lo vi para video y como pega con el 3D activado que particularmente no me gusta, pero me gusto bastante en general… Demosle un poco mas de recorrido a la tecnologia y luego compremos ;)

  14. Por lo visto John Carmack lleva desde hace mucho tiempo interesado en este tipo de cacharros, y según dijo recientemente (analizando este mismo modelo, creo), la calidad de los displays/lentes no es suficientemente buena para trabajar con texto. No deja de ser interesante y espero que sea posible dentro de poco :)

  15. a mi me recuerda mas a la virtual boy xD

  16. Curiosos aparatos!

  17. jajaja, muy gracioso, pero la verdad es que esos aparatos tienen que ser el futuro, a la hora de jugar a videojuegos o ver peliculas, ya que creo que la realidad que se consigue es inigualable, pero lo que si habria que mejorar es las marcas que deja en la frente, jejeje.

    un saludo

  18. Gravatar de cristian
    cristian
    30 April, 2012

    Genial… muy buena para los juegos me lo imagino excelente.. ahora que teclado usa ? esta muy lindo//

  19. Espero que lo de Google sea algo mejor :p

  20. Gravatar de menos triste
    menos triste
    02 May, 2012

    El tema de los parasoles puede ser para evitar el reflejo de las luminarias… el caso es que están colocados a bastante altura pero … En cuanto a la última foto… Hector te pareces a Van Dame en soldado universal.

  21. Thanks for your helpful article. Other thing is that mesothelioma cancer is generally brought on by the breathing of materials from asbestos fiber, which is a cancer causing material. It truly is commonly viewed among laborers in the engineering industry who have long exposure to asbestos. It is also caused by residing in asbestos insulated buildings for an extended time of time, Genetics plays a crucial role, and some people are more vulnerable on the risk as compared to others.

  22. Creo que se perdio el SPAM BOT de aqui arriba.

  23. El de un sólo ojo, parece el radar de Dragon Ball.

    ¡Un saludo!

  24. Tienes razón no veo Dragon ball desde pequeño, pero ahora que lo dices se parece mucho.



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia