Trabajando de anuncio

Cerca de las estaciones de tren es muy común ver a los típicos hombres anuncio. Se trata de personas pagadas por alguna empresa que se dedican simplemente a sostener un cartel, en algunas ocasiones también reparten panfletos o dan gritos anunciando su producto. La última moda son los hombre bandera, en vez de un cartel fijo, se tiene que mover una bandera para llamar la atención. Supongo que trabajando para esta modalidad el sueldo será mayor 😉

Anuncio
Un trabajo un tanto aburrido.

Anuncio

Anuncio

36 respuesta a “Trabajando de anuncio”

  1. Pues hombre, no será tán exótico, pero en la Puerta del Sol de Madrid también hay anuncios andantes de estilo, aunque ellos más bien los suelen llevar solo como en la tercera foto…

  2. juasjuasjuas Hoy empece mis clases de japones y chiquita caña que nos han dado, 2 horas de clase, 14 fotocopias, hemos aprendido el hiragana, el katakana, la pronunciacion. Vamos que en la proxima clase ya sabremos un japones exacto porque a este ritmo… Y lo peor de todo es que no existe ni genero, ni numero, ni se conjugan verbos, no hay diferencias entre el presente y el futuro, y a veces hasta se excluye el sujeto… O sea, que alli los malentendidos entre japoneses estan a la orden del dia, porque como es de mala educacion preguntar que coño ha querido decir, pues la discordia esta servida.

  3. Aka en Argentina hacen eso mismo, pero los hombres-carteles se ponen frente a los autos con sus carteles cuando el semaforo esta en rojo JAJA!

  4. Acá en Chile ví algo muy freak. Igualmente era un anuncio humano, me parece que de vacaciones, y no era nada más que un tipo acostado en una hamaca entre dos árboles, con un logotipo al lado… y pensar que le pagaban por eso… :X

  5. Pues a mí el de la segunda foto me da miedo, no sería capaz de hacerle la foto no sea que me ataque en plan psicópata XDDD

  6. La verdad es que no se de qué coño os reís alguno de vosotros.
    A mi me parece un trabajo de lo más digno y de lo más honrado ¿o es que lo considerais peor que comer pollas todo el día para comprar ropa cara? Thx Héctor, por mostrar esta faceta de Japón, donde no todo es tecnología y “modernidad”.
    Deberíais leer “Mi camino” del maestro Gichin Funakoshi y de cómo el padre del Karate moderno barría el edificio dónde vivía, y de cómo cuando en los años 30 un representante del emperador fue a visitarle para interesarse por el karate, se sorprendió al ver que la misma persona que barría, al preguntarle por el maestro Funakoshi le respondía “un momento”, subía a su casa, se ponía otra ropa para conversar con un interlocutor tan egregio y respondía a sus preguntas.
    Menos ego y más humildad, joer, que así va el mundo.

  7. Yo creía que el padre del karate trabajaba con lo de “dal cela, pulil cela”.
    Ahora en serio. A todos esos hombres-anuncio se les ve avergonzados. No me gusta. Trabajar no debería dar vergüenza.

  8. hombre, a mi lo de la hamaca no me parece tan descabellado! En Japón te asaltan por la calle chicas con minifalda para darte un panfletillo, o tipos vestidos “con pijama” para que entres en su tienda.. pero aqui tambien pasa. En Barcelona, en el puerto olimpico, te asaltan para que entres en los restaurantes.. y haces como una subasta!! jeje 🙂 Hector, si puedes vete a cenar al Buda bar en Shibuya, en el edificio de 1st book.. ahi pegan unos gritos de “irashaimase” que flipas!! (significa bienvenido)

  9. Menos mal que hay comentarios como el de sordetira, que no todo en Japón es como nos lo ponen en DORAEMON y NINJA HATORI (bueno, ya sé que hay más pero es lo que nos meten en España) que allí la vida está mucho más cara (y por éso algunas cosas como las conexiones a INET están mucho más baratas, pero otras cosas están extremadísimamente más caras, sino, preguntad cuanto vale un paquete de arroz).

    Y cualquiera que vea la noticia más de uno puede pensar que se estamos burlando de éstas personas que no hacen mal a nadie y se ganan la vida.

  10. Lo que es molesto de verdad, son esos repartidores de publicidad que se ponen en la boca del metro, y que prácticamente te obligan a cogerles la publicidad, salvo que aproveches un momento que están dando publicidad a otros, para esquivarlos XD

  11. ¿donde hay q firmar pa hacer el trabajo ese? eso si, yo como el de la primera foto, o si acaso como el tio del q habla YetZero, todavia no he aprendido a dormir de pie, aunque si lo hacen los caballos…

  12. Bicho, no se si estarán avergonzados por hacer ese trabajo, pero voy a plantearlo de otra forma, a ver si se me entiende.
    ¿Qué ocurriría si un tío o tía admirado en su entorno (y cuando digo entorno no sólo hablo de la familia o los amigos, sino de cualquiera que sabe a qué se dedica)debido a que es un programador cojonudo y que trabaja, por ejemplo, en el departamento de I.A. de una empresa puntera, se ve de repente en la puta calle, porque el mercado, o las fluctuaciones del mismo, o su propia volatilidad en bolsa, o cualquier otra gilipollez de jerga económica le han obligado? ¿Si no encontrase curro de lo que le molaría sería capaz de tragarse su orgullo (en el caso de que fuera muy soberbio) y pasar de lo que diga su entorno y dar clases (en el mejor de los casos) de Visual C++ (por ejemplo) o repartir propaganda en el metro, o poner copas en un bar, o descargar cajas en un mercado, hasta tiempos mejores?.
    Parece fácil, pero a veces no lo es.
    Como muy bien da a entender Abel, no es oro todo lo que reluce en el país del sol naciente.
    Preguntadle a cualquiera que haya currado en Lucent Tech. en España, verás que risa les da el país de las maravillas.
    Salu2.

    Pd.- Bicho, “Dal cela, pulil cela” son dos defensas reales de Karate. Muy prácticas, por cierto.

  13. Cuando me dio por estudiar publicidad dimos los artítulos de la ley española con respecto al tema. Y que sepáis que en España eso es ilegal… porque va contra la dignidad de la persona. El ‘hombre anuncio’ es completamente ilegal, si hay en España, debería denunciarse (aunque claro, también hay anuncios machistas a huevo… y ahí siguen)

  14. [Sorderita, que algunos hagamos bromas no significa que no sepamos lo que es tener que hacer ese tipo de trabajo – o peores-…saludos]

  15. Sorderita, se agradece que además de las bromas alguien haga observaciones interesantes como la tuya. Yo ahora soy informático y tengo un sueldo decente. Pero he trabajado descargando camiones, repartiendo propaganda por los buzones y de peón en una obra. Y no me avergoncé. Es más, la albañilería es un trabajo creativo y da gusto ver crecer una obra con tu trabajo. Y la cabeza se mantiene despejada y te olvidas de paranoias y depresiones.

  16. Vale, esto… que vuelvo a pedir disculpas por el tono (demasiado serio para el tono general del blog) y que… doy por zanjado el asunto.
    Totalmente de acuerdo contigo, bicho, en tu último comentario.
    Salu2.

  17. Miyamoto musashi dijo que todos los trabajos son dignos, y ese tio podría haber sido un dios viviente si lo hubiera deseado, pero quiso vivir su propia vida sin lujos ni elementos que creemos esenciales, nuestra ropa cara, el coche, nuestras paridas, un trabajo que la gente no vea como denigrante… a la gente verdaderamente inteligente, a los genios como el ejemplo de sorderita o Musashi, nada de eso les importa

  18. Pingback: bad credit history
  19. Vamos de vcaciones l Japon dentro de 10 dias, tenemos ya el Raylpass i sitio donde dormir en Tokyo i Kyoto, a partir esto ya veremos.

  20. pues yo no entiendo que tiene de denigrante llevar un cartel por la calle, en que se daña el honor de alguien?, la ley en españa lo prohibira pero explica el por que a mi pregunta?

    para mi esa ley de la publicidad sobra. Mucho peor es ir vendiendo con la carpetita llamando puerta a puerta y que solo te paguen si vendes, eso si que lo encuentro yo denigrante.

  21. ola gente soi de sevilla(españa)y estoi montando un restaurante español en tokio alguien se anima a colaborar???

    disponemos de 2 coches tuneados un eclipse y un eskiline

  22. En verdad exelente el blog…
    Parece ser que japon es tan bueno como lo dicen… ya habra posivilidad de visitarlo…
    Por cierto… tan dificil es conocer gente alli como se dice?
    Es que segun he escuchado a pesar de ser muy buenas personas en lo que se refiere a ayuda, etc no son la clase de personas mas abiertas socialmente… me refiero a que son personas muy reservadas en lo personal…

    tambien preguntar… respecto a discotecas o bailables… alguien con experiencia que pueda recomendar alguna y/o comentar algo al respecto…? 🙂

    tambien… si la parte economica no fuese un factor de importancia (sin limitacion economica) cual seria el recorrido que recomendarian (teniendo en cuenta que el viaje conste de 12 dias)

    PD: gracias de antemano a quien pudiese responder mi/s duda/s ^^

Comentarios cerrados.