Un par de maletas despistadas

Cuando alguien japonés me pide consejos antes de ir de viaje a España, lo primero que le digo es que vigile en todo momento sus pertenencias, que no deje la cartera encima de la mesa en restaurantes y cafeterías, que lleve una mochila bien cerrada etc.

Aquí estamos «mal» acostumbrados, fijaos por ejemplo en la primera foto. La maleta y la bolsa son del hombre que está cenando dentro del restaurante.

Más ejemplos sobre la seguridad en Japón.

17 respuestas a «Un par de maletas despistadas»

1. Cuando estuve en Japón entrenando, una noche fuimos a cenar con el sensei. Nos dijo que dejáramos las maletas con todo el equipo de Kendo y demás fuera del restaurante, que «no estábamos en España». Las dejamos fuera y ahí seguían cuando salimos de cenar. Aún recuerdo lo relajada que he ido por Japón las dos veces que he ido y cómo he tenido que cambiar el chip al aterrizar de nuevo en España, la tierra prometida de los chorizos 😉

2. Igual por aqui. Los taiwaneses estan tan «mal» acostumbrados que normalmente cuando viajan a Europa (especialmente a España), muchas veces se llevan un disgusto.
    Una pena que tengamos que dar esas recomendaciones por encima de todo.

3. aqui en mexico si hay que cuidarse. no tenemos la cultura civica que tienen los japos.

por cierto, si algun español viene a mexico, trate de no usar la palabra «coger», ya que significa tener relaciones sexuales. así que utilizen tomar o agarrar. se de varias anecdotas chuscas por el uso de coger.

4. Aún recuerdo cuando se me perdió la cartera en una estación de metro en Akasaka y a los diez minutos ya estaba en el koban de la estación, ni la habían abierto. dinero, DNI, etc.todo estaba en su sitio.
    Lo que me impresió que yo fui a buscarla al sitio donde habíamos tomado café y mi mujer fue a preguntar al koban. Casi ni le pidieron explicaciones, se la devolvieron, le hicieron firmar un papel y ya está, solucionado
    Si, soy muy despistado….. 🙂

5. Sí además de robar las maletas, mochilas, carteras, etc, a los españoles sencillamente nos han robado¡¡ y nos siguen robando
    ¿hacen eso también los políticos y banqueros japoneses?

6. Lo tranquilo que me he paseado yo por Japón, en España, al menos en seguridad y limpieza, deberiamos de aprender de este país.
    Es una pena el tener que dar estos consejos pero es la cruda realidad: hay mucho amigo de lo ajeno en España.

7. No os paseis, que esto ocure en España, Francia, Italia, y en casi todos los sitios, por no decir todos (salvo japón por lo que veo).

8. En mi caso también tendría que dar ese consejo (y mucho más acentuado), sumándole las precauciones de evitar la mitad de Caracas e intentar estar resguardado en la noche. Lamentablemente (como lo han expuesto los múltiples casos de artistas de gira robados, este año en VZLA) ni la distancia entre el auto/taxi hasta la entrada del hotel es segura.

Eso sí, que no se olviden de probar unas buenas arepas y pabellón criollo. Y si visitan las áreas tipo parques naturales y similares que lleven una buena cámara, con mucha memoria y batería 🙂

9. Es una de las cosas que resultó curiosa e increíble para mí también. En Japón se puede vivir de esa manera, seguro de que nadie se llevará lo ajeno.

En el aeropuerto internacional de la Ciudad de México reportan que los viajeros japoneses siguen siendo los que más sufren robos de maletas porque están acostumbrados a separarse de ellas despreocupadamente…

10. Aquí en Islandia pasa parecido que en Japón. Es muy seguro. Puedes dejar el portátil en una mesa de una cafetería, vuelves después de horas y sigue allí.

11. y no vives en Venezuela que es otra cosa, la verdad (aunque la seguridad esta mal en todo el mundo) no tienen el mismo problema de seguridad en España como en los paises Latinos (llamese Mexico, Venezuela, Brasil [Aunque esta ha cambiado mucho) Rep. Dominicana) pues en España puedes salir hasta la hora de la noche que te de la gana y estar sentado en un bar en la calle sin que en realidad te pase algo, pero aqui en Venezuela (y otros paises latinos) ya a las 6 de la tarde como mucho todo cierra y todo el mundo esta es en su casa sin salir por el tema de la inseguridad…

Los comentarios están cerrados.