Uwamezukai – La mirada seductora – 上目遣い

Ayer explicaba con detalle la importancia de la comunicación no verbal en Japón, hoy comparto con vosotros un tipo de gesto llamado “uwamezukai” (上目遣い). Es un tipo de mirada usada por lo general por chicas para seducir a hombres. El uwamezukai consiste en agachar ligeramente la cabeza y mirar hacia arriba. Una búsqueda en Google images nos da estos resultados:

uwamezukai

Según esta web la mirada uwamezukai nos hace parecer más jóvenes porque las proporciones del óvalo de la cara respecto a la posición de los ojos son más similares a las de un niño que a las de un adulto.

uwamezukai1

uwamezukai2

uwamezukai3

uwamezukai4

uwamezukai5


11 thoughts on “Uwamezukai – La mirada seductora – 上目遣い”

  1. ¿Tendrá algo que ver con el agachar la cabeza delante del hombre? ¿Dejarse proteger? Me vienen a la cabeza estas cosas. No sé si alguien se lo ha planteado en serio.

    En todo caso, en todas partes dicen que mejor no hacer fotos a una mujer desde abajo. A todo el mundo le puede salir papada en una foto.

  2. Hay muchas chicas que usan el “uwamezukai” para seducir y también para parecer más “burikko” (ぶりっこ), pero hay que tener cuidado porque a veces, esa mirada puede provacar una pelea 😉
    Pienso que la mayoría de las japonesas no soporta a esas chicas que usan mucho el “uwamezukai” para cualquier cosa.
    Los chicos supongo que pensarán diferente …

  3. Mira que bien “Amachan” en los “primeros puestos” de la búsqueda del Google Imágenes (es la primera imagen de la segunda fila, por si alguien se lo pregunta).

  4. mucha miradita y mierdecita. yo les obligaba a viajar a oriente medio para que en ese zoo en el q estan sedados, aprendieran un poco d humanidad, sobre todo desarrollasen su nivel de empatia y ya de paso el de los reflejos . la mayoria los tienen nulos.

  5. Con que eso era…, cada vez que estando abrazados mi novia nikkei me miraba a hurtadillas desde abajo y sin alzar mucho la cabeza, yo me derretía ante esos ojos rasgados, dulces y expectantes… Esa “técnica” institiva funcionó muy bien porque llevamos ya buenos años casados jeje

Comments are closed.