Vídeo de medusas gigantes

Las medusas gigantes se están convirtiendo cada vez más en una de las grandes pesadillas de la industria pesquera japonesa. En este vídeo comentan la posibilidad de que el calentamiento global sea uno de los causantes del gran crecimiento de la población de este tipo de medusas en las costas japonesas.

Medusa

Via Japanprobe, Reuters.

Seguir leyendo sobre medusas en Japón.


27 thoughts on “Vídeo de medusas gigantes”

  1. Clarroooo.

    No entendemos porque salen tantas medusas gigantes….

    Teniendo en cuenta que el depredador principal de estas medusas son algunas especies de peces grandes y las tortugas marinas…. y de eso en los mares de Japon no estan dejando muchos… Pues veo normal que las medusas lleguen ahi.

    Menos hacerse preguntas chorras de pq llegan aqui las medusas porque saben la respuesta.

  2. nada de plancha, eso es todo agua seguro que se queda en nada.

    Ahor aque lo dices pues si , sin mucho gran depredador para comerselas normal que haya muchas

  3. For the love of all that’s holy O__________O

    ¿Pero qué es ese bicharraco? Pero si parece el Coloso de Rodas en sus años mozos o_ò Qué burrada de bicho .__.

  4. Para un país como Japón es mucho más fácil culpar al calentamiento global que a la sobrepesca o al “descarte” de tortugas.

  5. Dios mío!! Llegará un día en que darán la noticia:
    “Veraneante fallecido por la absorción de una medusa gigante” Dios mío!!

    Pero ba…, siendo los japoneses como son en dos días les dan por comérselas y ya veréis que pronto se extinguen.

  6. Dios mío!! Llegará un día en que darán la noticia:
    “Veraneante fallecido por la absorción de una medusa gigante” Dios mío!!

    Pero ba…, siendo los japoneses como son en dos días les dan por comérselas y ya veréis que pronto se extinguen.

  7. El atún rojo tiene en su menú pequeños peces pelágicos como jureles, caballas, sardinas y anchoas. También cefalópodos como los calamares y, de vez en cuando, se zampan gambas, cangrejos y alguna medusa, pero de tamaño normal. No se si habeis visto un atún alguna vez, y si habeis visto las fotos de las nomura por internet, pero no me imagino a un atún o a una tortuga zampándose una nomura entera.

    Es curioso, el otro día precisamente vi un documental de National Geographic (La invasion de las medusas gigantes) sobre estas medusas nomura (echizen kurage creo que se llaman en Japón) y por lo visto los científicos todavía no saben por qué ciertos años hay invasiones de nomura. La verdad, podríais enviarles un email a estos señores de National Geographic que andan un poco perdidos, y explicarles vuestra opinión sobre el tema, ya que os veo muy puestos.

    Según explican en el documental, las migraciones de medusas tienen que ver con las corrientes y la temperatura del agua, es por esto que se plantean la posibilidad del calentamiento global como una causa, aunque no hay nada demostrado todavía.

    Las medusas son venenosas, y no son el alimento favorito de muchos peces, aunque desde luego comerlas, las comen. El desastre que causan las medusas no es debido a su veneno, aunque de hecho pueden envenenar peces, el problema real es que se alimentan de plancton, y dejan sin alimento las aguas para los demás peces, por lo que éstos se van y los Japos se quedan sin pesca (aunque se la traen de todo el mundo)

    Los vanos intentos de los pescadores japoneses, que son realmente brutos, tan brutos como los de cualquier parte del mundo, de apalear las medusas hasta matarlas para eliminar el problema, no hizo más que empeorarlo, dado que estos simpáticos animalitos, al sentirse acosados, sueltan todos sus huevos que caen al fondo como un mecanismo de supervivencia; así que con los ataques que les propiciaban lo único que han conseguido es incrementar su número.

    Por cierto, no se si los japoneses comen nomura, pero si se que se comen otras especies de medusas, aunque creo que deben cocinarlas durante varias horas. No las he probado aún.

  8. Hace no mucho vi un documental en el Discovery Channel. Era un estudio de justamente este fenomeno. Mostraban que estos pescadores japoneses mataban estas medusas picandolas a machetazo limpio y las tiraban al mar. Esto porque a ellos les molestaba por la pesca y esperaban asi “controlar” esa supuesta sobrepoblación. La conclusión final, despues del estudio, fue que se descubrió que al “picar” a las medusas estaban activando el sistema reproductivo de estas, lanzando al mar miles huevos fertilizados. Y era justamente por eso que la población aumentaba cada vez más.

    Me sorprende que aparezca un video echandole la culpa al calentamiento global…aunque pensandolo bien, no me sorprende tanto viniendo de los japoneses.

  9. xDD molan..al igual que esta página. Desde que la encontré esto es un vicio jaja por cada cosa que leo, más ganas tengo de ir a Japón..

Comments are closed.