Yanis – Departamento de Tecnología en Asahi Kasei

Yanis es uno de mis compañeros de trabajo aquí en el departamento de tecnología de Asahi Kasei. Veamos que nos cuenta.

Cuentanos un poco quién eres.
Soy griego, estudio “Electrical Engineering” en la Universidad Aristoteles. Estoy en mi ultimo aóo y ahora estoy disfrutando de un “internship” en Asahi Kasei en Japón.

¿En qué estás trabajando exactamente?
Estoy desarrollando un sistema prototipo para reconocimiento de gestos. Digamos que cuando estéis jugando con la Playstation al juego ese que reconoce movimientos del cuerpo, eso es tecnología Asahi Kasei, eso es tecnología Yanis 😉 .

¿Porqué viniste a Japón?
Ni idea tio. Pero aquí estoy.

Yanis

Obsesiones
Mi sueño es crear un reproductor MP3 para mi Nintendo 8 bits. Me gustan las videoconsolas de 16 hacia abajo, a partir de ese numero de bits todo se ha convertido en lago mucho mas dificil de “hackear” y demasiado comercial. Otro de mis sueños es encontrarme y “hacer cosas” con “Sakura” de Naruto.

¿Lenguajes de programación?
Todo lo que no puede contener inline assembly es mierda. Por supuesto lenguajes “script” son mierda. Por lo tanto, todo excepto C/C++ y ensamblador es una mierda.

Yanis

¿”strings” or “pointers to strings”?
It depends on the ass.

¿Qué tal llevas el japonés?
Ya he conseguido el nivel suficiente para pillar tias. Muchas tias… chicas guapas.

¿Como cuantas?
ok, llevo aquí 9 meses y he conseguido las suficientes para poder aprender japones. Ups, he creado un bucle ( jmp prev ) con la pregunta anterior.

¿Y los Kanjis?
Me se los básicos como “Masaje”, “Love Hotel”, “Ramen”, ups, ninguna de estas palabras se escribe con kanjis. Pero bueno, ya me entiendes.

Yanis

¿Y que tal las chicas japonesas?
Deliciosas, hay a montones, y no te piden que las llames después.

Tipo de chica
Guapas y malas

A que te refieres
Como las Kitsune

¿Tienes novia en grecia?
Espero que no entienda espanol o ensamblador porque podria entender esta entrevista.

¿Cuales son tus objetivos en Japón?
Chicas=0x00FA, ir a Kyoto, hacerme un tatuaje, y tocar la guitarra en algún concierto en Tokyon Tokyo.

Yanis

Dinos algo mas sobre el tatuaje
Es personal, no no no digas que es personal, pon que…

¿Eres muy listo o tienes mucha suerte para haber conseguido entrar en una empresa japonesa?
Bueno, a parte de ser guapo, tocar la guitarra y ser el mejor programador de todos los tiempos con cualquier cosa de menos de 16 bits podríamos decir que tengo algo de suerte. De hecho, mi jefe es listo porque me escogió. Mmm, bueno, deberías preguntarle a mi jefe.

Te gusta la vida en Japón
Que pregunta mas tonta tio, por supuesto.

Yanis

¿Qué es lo que más te gusta de Japón?
Ok podemos poner otro jmp… jmp #chicas

¿y lo que menos?
No me gustan los “gaijins” poco respetuosos hacia los japoneses. Pero por otro lado no me gusta que muchos japoneses se asusten al verme solo por ser extranjero, incluso si tus intenciones son de lo más amables .

Te has ganado la fama entre los compañeros de trabajo por crear software “inútil”…
Si, bueno. Eso es lo que vosotros pensáis, ¿pero que me dices de un programa con el que puedes resetear tu ordenador pulsando a la vez los tres botones del ratón?

Dirección de tu web
Yanis @ Japan

63 respuesta a “Yanis – Departamento de Tecnología en Asahi Kasei”

  1. Κατόπιν τι λέω σε σας είναι ότι πολύς είμαι φοβισμένος ότι
    χρησιμοποιείτε τα παράθυρα

  2. Jejejeje C/C++ y ensamblador lo demas mierda. Jejejejejeje.
    No me estraña que se asusten al verle, seguro que tiene cara de loco.
    Mola.

    Por cierto ya tengo el billete de avion. En agosto estoy aquiiii!!

  3. >> ¿pero que me dices de un programa con el que puedes resetear tu ordenador pulsando a la vez los tres botones del ratón?

    Pues que es una putada 😛

  4. Pues que quereis que os diga. Dime de que presumes, y te dire de que careces. El feo ese, si es que algun dia liga, tendria mas merito que Torrebruno en Melrose Place. Por cierto, en la ultima foto, al mono le ha salido un sarpullido super desagradable debajo de los pies.

  5. De acuerdo con Kike, vaya tio pedante…
    De todas formas, creo que no te has fijado bien en la foto. El sarpullido le ha salido al mono sobre el hombro izquierdo…

  6. Queridos amigos, imagino que el hombre lo que quiere es dar un poco de espectáculo a la audiencia. Si sólo responde con “si” y “no”, la cosa perdería bastante sustancia, no?

    Un saludo, kirai.

  7. Joder a mi simplemente me parece un tio friki, y que responde a las cosas con gracia. Y lo que dice es cierto en Japon a nada que hables un poco de japones y tengas un poco de labia con eso de ser gaijin lo teneis hecho. Y lo que dice Hector esta genial montar un blog pa que insulten a tus amigos 😛

  8. Dios, como les corroe a algunos la envidia…….. Qué es lo que más envidia os da que esté en Japón o que ligue mazo con las japas?? La verdad es que es una pena Kirai, a este ritmo se te quitarán las ganas de poner comentarios de gente estupenda e interesante que está en Japón.

  9. Un programa para resetear el pc con los 3 botones del raton me parece uno de los mejores programas del mundo !! Saludos !!

  10. Griego tenía que ser.
    Por si alguno realmente lo piensa, NO, no es cierto que parando a la primera japonesa que veas por la calle, sonriendo y diciendo 2 palabras en japonés ya te la llevas a la cama. Para guarras de verdad ya están las guiris en Benidorm.

  11. Lo del programa que resetea el pc pulsando los tres botoones lo veo un poco putado con lo que me emociono yo jugando en intennet resetaria el ordenador en nada xD
    El chico es un pco vacilon, a mi no me parece wapo, aunque siempre tiene el punto de ser el extranjero xD

  12. Pues yo aún me estoy pensando cual es el más guapo de los dos monos que salen en la última foto…
    Bueno chicos, el mozo será como es, pero bien que nos echamos unas risas a su costa eh? 😉

  13. Pues eso, o te resulta pedante o te resulta simpático. En algunas fotos sale agraciado y en otras normal. Pero parece que en el fondo es buen tío, pasa que ha querido ir de gracioso. Le gusta lo que a todos la fiesta y ligar…

  14. “No me gustan los “gaijins” poco respetuosos hacia los japoneses. Pero por otro lado no me gusta que muchos japoneses se asusten al verme solo por ser extranjero”

    Gran clasico lo de q 2 gaijins concidan en un vagon y q ni se miren y ademas eviten cualquier tipo de contacto. Cuando es evidente q justamente el gaijin q no te viene a hablar solo pq eres gaijins es justamente el tipo de gente a la q si te puedes acercar.
    Y lo de q los japoneses te miren mal solo por ser gaijin aunq tu no vayas por la vida como ese de los videos y el “was’up?! sensei!”… supongo q dependera tb de por donde estes y cuantos gaijins tocapelotas esten acostumbrados a ver.

  15. chi bueno… eso de ser “amable” con el entrevistado amigo del anfitrión es… peculiar (cuando menos)
    al margen de eso… no hay una entrevista asi del anfitrion? tb quero cotillear su vida! 😛

  16. No se porque se escandaliza la peña, la modestia apesta y esto _solo_ es texto que va a leer gente con demasiado tiempo libre . ¿Que hay de malo en que se tire el moco?.

    Lo dicho, es un crack porque lo parece, de todas formas mañana por la mañana ya no me acordare de el.

  17. el hecho de estar ahi ya es bastante como pa q pueda decir y hacer lo q le de la gana, parezca lo q parezca (desde mi punto d vista), si dudais de como es pegarle una vuelta a su web.
    por cierto, estoy con el comentario #27 de zyphius, para cuando???? xDD
    un saludo desde la playita (q a veces tb da envidia xD)

  18. al margen de q esté super en contra de la gente q está ahora mismo en la playa cnd a mi me toca pringar todavia una buena temporada (hoy mismo tengo examen), agradezco el apoyo de Dokan 😉

    ya empieza a ser aclamacion!!!!

    queremos cotillear! 😀 😀 😀

  19. Lo que si es cierto es que la gran mayoria de las entrevistas que se hacen en este blog pecan un poco de quedar pretenciosas y sobradas al leerlas, o al menos dar esa idea. Con lo que yo presupongo que no se tratara solo de la gente a la que entrevista, sino el tono con el que estan redactadas que no llega a transmitir la ironia que pueda haber en una entrevista oral entre dos amigos/colegas que ya se conocen, y mas al ser posiblemente, en distinto idioma al del entrevistador y entrevistado.

    Ademas, se juntan el hambre con las ganas de comer de muchos 😉

    my opinion

  20. Fíjate que no había caído en que el objeto de las entrevistas es que le escojamos los amigos a Kirai…

    Y yo que creía que se trataba de dar una visión divertida y variada de occidentales en Japón en general, y de los Vulcanus en general… si es que nunca me entero de nada.

    Por cierto Kirai, qué gran web la tuya.

  21. si verdad, lo flipas con la gente, q los comentarios no tienen ninguna culpa de q les hayan hecho asi xD
    aunque igual la gente tampoco tenemos culpa de la vida q nos ha tocado vivir, en fin, hablar es gratis y la envidia rompe barreras y fronteras (q se lo digan a irak)
    hablando de otra cosa, hay una seccion en la web q habla de Héctor (seccion autor), pero no estaria mal que alguien le entrevistara y le hiciera cuatro preguntillas, las justas para comprometer un poco, y se publicaran en el blog (o en el pais si quieres, da lo mismo), pero sin censura!!! xD

  22. Perdona Kirai, la verdad es que parece que nos hemos cebado,…, pero no sé no creo que haya sido con mala fé, al menos yo no lo considero así.
    Aprovecho para hacer una sugerencia, que alguno de tus compis te entreviste a tí, que se echa en falta una entrevista al autor del blog.

  23. pues a mi me ha parecido una entrevista bastante divertida….y francamente, para qué tanta falsa humildad, si es weno en lo suyo y lo sabe será x algo no????además digo io q muy lerdo no tiene q ser cuando está donde está….mucha envidia me da a mi q hay x aki eeehhh….

  24. joder, que bien que se ligue tanto en japan. será mucho el morbo, aunque yo pienso que el chaval tambien es majete. eso si, con novia en grecia, y luego mojando el churro en sake, en fin, pa’que le vieran, jejejeje. igual la novia anda de erasmus y el pavo no ha reparado en eso.

  25. Totalmente de acuerdo con él en que lo que menos me gusta de Japón son los gaijins que son poco respetuosos con los japoneses, sus costumbres o su ciudad. El otro día iba un tío en el JR de la Keihin Tohoku line, con su mujer y un bebé de unos 2 años en un cochecito al que me ganas de que alguien le partiese la cara (yo soy muy pequeña y el tío era muy grande… XD). El tío hablaba español con acento argentino y también hablaba inglés. La mujer era negra y sólo hablaba inglés, y el bebé berreaba y berreaba. Lo que me molestó muchísimo es que todo el tren iba en silencio, y el tío hablaba chillándole a la mujer, y le soltaba insultos en español. Y el tío no paraba de levantarse y hacer gestos superexagerados, y para que el niño se callase le chillaba y le decía “¡¡¡cállate estúpido que estás molestando a la gente!!!”

    Un irrespetuoso de cuidado… ojalá sólo estuvieran aquí de paso, esta gente que “ensucia” Japón me pone enferma… grrrr!!!

    Por cierto, ¿donde estábais que se le subió un mono al hombro? Dímelo Hector!!!! Porfa!!!! yo quiero ir!!!! ^_^

    Saludos desde Yokohama, “vecino”!!! 🙂

  26. Lo del mono es Tailandia, parece que son muy simpáticos. La primera foto también es en Tailandia. Si no quieres salir de Japón, en Nikko pude ver un par de monos salvajes por el bosque 😉

  27. Joder, la verdad es que hincha las pelotas, el que haya un colega de Héctor que se preste a ser entrevistado para que luego una legión de eunucos gilipollas que no saben hacer la o ni con un cuadrado (si, he dicho con un cuadrado ¿es que no sabeis hacer un círculo con un cuadrado, subnormales?) se dediquen a criticarles.

    Héctor, sobre tu comentario (#40), mi opinión, si te interesa, es que sí hay que mostrarse humilde, pero también hay que ser firme respecto de lo que se sabe.

    Total, si este chavalote se quiere tirar el moco, que se lo tire joder. ¿Qué más da?. Y si es verdad mejor para él. Además, no creo que le hayan dado una beca por ser imbécil, ¿no?.

    Y vosotros, los que criticais la entrevista esta, sois unos gilipollas que seguro que peleasteis por una beca y se la llevo alguien con mejor nivel. Os jodeis igual que yo me he jodido por perder alguna que otra beca ante un tío que tenía el respaldo económico de su familia para estudiar, mientras que yo tenía que estudiar y trabajar y eso bajaba mi media. ¿Tenía esa persona la culpa de tener pelas? No. Pues entonces, joder, de qué os quejais.

    Pero eso sí… buen rollo ¿eh? (anda y que os den por culo).

    Joder Héctor, a mi se me quitarían las ganas de entrevistar a mis colegas con tanto ágrafo suelto por ahí. Bueno no… sigue entrevistándolos que así completamos las estadísticas de frustrados envidiosos.

    Un abrazo.

  28. Tu amigo es un crack. Ni caso a los que no saben pillar el cachondeo con que responde, o a los que lo insultan porque se les sube la bilis a la boca de pensar que no están en Japón y él sí.

    Parece un tío simpaticote, que es más de lo que han logrado muchos de los que han escrito los comentarios.

  29. al #52: si en españa dices que alguien que va en el metro “ensucia” españa (literalmente lo que tú dices de japón), por hablar mas alto que el resto y hablar como quiera con su propia familia, como mínimo te tachan de racista.

    ojo al dato.

  30. Hola Héctor, hace tiempo que no escribía por aqui… oye, te propongo (no sé si se puede hacer) que hagas una zona interactiva a modo de entrevista con una preguntas y que la gente que visita tu página las conteste, a ver que respuestas dan, si son frikis o no, si son humildes o no… sin mala leche, sólo para divertirse con la entrevista de los lectores de Kirai. Como no podría ser de lo que hacen en Japón, podría hacerse de lo que querrían hacer en Jápón y de sus mitos, de lo que hacen en España, o donde vivan.. etc..
    Un saludo
    Nos vemos en “la web”.. y aprovecha a tope lo que te queda, son dos meses nada más, y no te enteras del final, tendrás tantas fiestas de sayonara que fliparás!!!
    Nacho

  31. HOLA YANIS!!!
    TE HABLO DE PANAMA, SITUADO EN CENTRO AMERICA, NO SE SI LO CONOCES…
    BUENO, LO QUE SUCEDE ES QUE ESTOY BUSCANDO DE DONDE PROVIENE EL APELLIDO YANIS Y QUIERO CONTACTAR A LAS PERSONAS QUE LLEVAN ESTE APELLIDO…
    ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAS A VER SI ME DICES MAS ACERCA DE LOS YANIS…
    MUCHAS GRACIAS…

  32. Pingback: 3 credit report
  33. Que persona tan desagradable, kirai de todas las entrevistas que has hecho esta es la unica q no me ha gustado, no me da envidia que este en Jpaon y yo no, envidia me da Tricci o Micko pero no un payaso mujeriego, pedante y atorrante que no solo anda de caliente por la vida sino auqe se enaltece de hacerlo pero como todo el qjue mucho habla poco hace y lo mas probable es que no tenga ninguna novia en Grecia y que no ligue tanto en Japon como dice…No hay nada mas lindo que un hombre Guapo interesante y modesto. Otra vez…que pedazo de payaso¡¡

Comentarios cerrados.