54 respuesta a “¡Ya es navidad!”

  1. Aqui si no ha llegao aun, no tardara mucho ¬¬
    Pero no suelo ir mucho por el centro de barcelona asi que no me enterare hasta que vea los supermercados plagados de turron.

  2. Y yo con turrón sin comer todavía.
    Bueno, me lo trajeron mis padres en verano, en su viaje Alicante-Fukuoka, o sea que tampoco es que lo haya tenido por casa todo el año.
    Pero sí, a ver si nos lo comemos ya. ¡Cualquier día es bueno para comer turrón!

    Bueno, y también hay que ir pensando qué vamos a hacer con las novias en Nochebuena, que ya sabéis que en Japón esto de la Navidad no es una fiesta familiar precisamente.

  3. Jajaja no te preocupes que aqui en PR esta semana pasada fui a Wallgreens por unas cosas y ya habia medio pasillo dirigido a esta festividad 😛
    No ah llegado “Halloween”(aqui se celebra) tan si quiera y ya ponen adornos de navidad a la venta!

  4. La gente flipa… en una tienda del centro de Alicante (entre el Gobierno civil y el Mercadona que hay al lado) llevan, por lo menos, 2 semanas con los escaparates decorados de papás noeles y de arbolitos.

    De hecho, yo pensaba que era una tienda que cerró en enero y que nunca quitó los adornos, pero mi hermana me asegura que no es así, que hace un mes no había nada de navidad.

    Uffff! Turrón…

    Saludos!

  5. Vaya, increíble que se adelanten al corte inglés, que son quienes marcan cuándo empieza la navidad… ahora me veo al presidente del corte inglés llamando a Japón para pedir explicaciones XD XD XD

  6. Pues a mi me repatea que pongan las cosas de navidad tan pronto… En mi casa por tradicion no se “decora” nada hasta una semana antes de navidad, y cada vez se decoran menos cosas. Esque no entiendo porque 2 meses antes ya empiezan a vender las cosas de navidad! Es como con la ropa… si en verano me quiero comprar unos pantalones cortos lo tengo dificil. En verano puedo comprar la ropa de otoño, pero no la de verano. Me parece absurdo! Yo creo que este año ha sido la primera vez que he conseguido comprar ropa de invierno para el invierno, porque siempre iba a comprarla en invierno y este año he ido en otoño…. No me gusta nada esta vena consumista… es asquerosa

  7. Mira que les gusta la Navidad a los japoneses, sin ser cristianos en su mayoría 😀

    Me recuerda a la costumbre de casarse según distintos ritos, ya que la costumbre cristiana gusta a las mujeres por el vestido… más o menos como aquí 😉

  8. Joer, esta gente empieza todavía antes que nosotros, y eso que aquí en España estamos a uos pocos días de que empiecen con las luces y demás decoraciones!!!

  9. Pues no se alli ke tiempo hara pero aki en Gandia (valencia) todavia vamos con manga corta y sin abrigo. :S

    Hay una minima de unos 19-20ºC a primera hora de la mañana a medio dia alcanzamos los 23-24ºC, viva el efecto invernadero(tono ironico).

    Saludos.

  10. Buf, Ahí es navidad incluso antes de que lo sea en el Corte Ingles. Que estress. Tendré que hacer ya la carta a los reyes magos. una d80? una d200? que dilema!!

    Pregunta: ahí llegan los reyes magos? Papa Noel? o tienen algo mas autoctono?

  11. En Alemania es Navidad desde primeros de Octubre… pero hay “tiendas de navidad” que abren todo el año (¡¡!!??) y venden los típicos adornos. En fin…

  12. 🙂

    Me ha hecho mucha gracia el titulo del post de hoy. Es algo muy personal, pero precisamente hoy estamos felicitando nuestra Navidad porque hemos sacado un sello de musica electronica y el disco se titula Trozitos de Navidad!

    Feliz Navidad desde Berlin!

  13. Donde yo vivo, los escaparates de algunas tiendas donde venden un poco de todo ya empiezan a tener expuestos los juguetes (pero sin espumillón ni nada por el estilo)

  14. pues sí, ya está cerca la navidad.

    por cierto, hay alguna costumbre extraña en japón en navidad o se asemeja a la nuestra típica de villancicos y zambombas? 😛

    es el primer comentario que escribo así que aprovecho para felicitarte por tu blog, de visita obligada. Mira que has hecho cosas! que envidia tío.

    un abrazo!

    os dejo la dirección de un blog que he empezado hace poco con unos amigos por si queréis echar un vistazo.

    http://www.losfisgones.com

  15. Ciertamente nos puede sorprender ver escaparates navideños a mediados de octubre, pero no hay que olvidar que visto desde el punto de vista de grandes comercios esto solo responde a la manera de consumir de la sociedad. Actualmente la sociendad de consumo se mueve por impulsos, somos carne de cañon de varias campañas al año, pero hasta ahora esas campañas se limitaban a periodos cortos y espaciados. Desde hace ya algunas decadas estos periodos son mucho mas largos y sin tiempo de descanso consumista. La campaña de verano es la que mas dura, y otoño tiene un mercado reducido, moda y poco mas, mientras que navidad vuelve a abarcar todos los segmentos, por eso navidad para las tiendas empieza en octubre. Podria perfectamente llamarse campaña de otoño, u otoño/invierno, pero navidad queda mas bonito en los carteles.

  16. Jo no hemos acabado con el bombardeo de las colecciones…Tema curioso donde los haya. Y ya nos podemos preparar para la guerra de colonias, cavas, juguetes, música, Lotería….Y luego se preguntan porque esta la gente sin un duro y las consultas de los psicólogos a tope. Yo que todavía voy en manga corta ¿habrá que sacar los jerseis de lana?

  17. Aqui en Panamá tienen una especie de mix entre Halloween y Navidad.
    Entras en las tiendas y parece algo sacado de la mente de Tim Burton 🙂

  18. Qué casualidad hemos dedicado el post de ayer, exactamente al mimso tema y casi con el mismo título. Cuando he entrado y lo he visto, he pensado, joer, seguro que es que todas las tiendas se han puesto a la vez de acuerdo y a todos los españoles en Japón nos ha dado por ilustrarlo, Bueno, ¡nos vemos en la cena del 25! Un saludo

  19. Lo más gracioso de El Corte Inglés es que en la noche del día 5 cuando aún hay niños que van de recogida acompañados de sus padres tras asistir a la cabalgata, ellos comienzan a desmontar todo su tinglado navideño para no perder tiempo con el tema de las rebajas de enero.
    Es bastante triste, deberían de tener un mínimo de tacto con los críos. Aunque de todos modos todos somos partícipes de esta gran idiotez de la sociedad de consumo.
    Yo suelo salir de Japón en plena Navidad pero recuerdo que mi primer año dejé Japón el día 26, cuando hacían lo propio con toda esa decoración en las tiendas. Siempre me he preguntado cómo puede haber tantas tiendas en Japón…

  20. Turrón de sushi… tiene que ser toda una explosión de sabor! 😀

    Joe, ya es Navidad por allá, y por aquí las tiendas empiezan también con la decoración típica… la fiebre consumista ha llegado nuevamente… para Navidad…

  21. La semana pasada ya habían puesto las luces en Valladolid, y las tiendas ya tienen el turron.
    Es increible ver que en todo el mundo la Navidad se adelanta demasiado.

  22. Es lo que hay y les encanta!,es su circo y se lo pasan pipa…pero aqui es igual,vamos…que no me diga nadie que no le afecta el ambientillo navideno con los regalos,la familia…LA FIESTA….yo no veo tanta diferencia entre Japon y Espana en eso…solo que alli hay muchas mas tiendas.

  23. este sábado ya estaba puesto el turrón en el mercadona. el turrón, una bandeja de dulces (carilla en mi opinión, casi 6 eurillos), había mini cajas de bombones, pasas y cosas de esas,… no estaba todo puesto pero bastante (sin decoración)

    o sea, que Navidad empieza el 21 de octubre, más o menos

  24. Aqui en Uruguay las decoraciones navideñas de los locales comerciales comienzan el 1º de noviembre, asi que no me parece tan loco que un pais tan consumista como Japón comience una semana antes. A mi también me gusta ver todos esos arbolitos decorados por las tiendas, quiero ser un niño sin responsabilidades otra vez!!!!

  25. Odio esta época, solo se sabe gastar, gastar y gastar. Aunque es la 1ª navidad que paso en mi propia casa y tal vez fin de año mole la cena que voy a montar y tengo pensado montar. Cocinero profesional chino en exclusiva jajaja. Espero que no se me escaquee. XD

  26. Aca en Aguascalientes, México (aunque creo que sucede en todo Mexico) estan igual todas las tiendas de autoservicio ya venden los productos para navidad incluso los ponen junto a los de Halloween o día de muertos

  27. Aca en Costa Rica pasa igual… el comercio de la navidad resulta ser tan buen negocio que terminan por matar todas las ganas de que llegue esta fecha.

    Mierda lo peor es que en mi pais Halloween es visto con malos ojos por ser dizque tracidion pagana… asi que desde hace mas de 10 años se ven las tiendas decoradas a mediados de octubre.

  28. me encanta la navidad y deseo que en venezuela no la arruine las elecciones presidenciales quiero difrutar y divertirme en bbsiempre.

Comentarios cerrados.