¿Qué quieres ser de mayor?

Curiosa la encuesta que ha encontrado Danny en la que han preguntado a estudiantes japoneses/as de secundaria a qué les gustaría dedicarse en el futuro. Estos son los resultados ordenados según el número de votos que obtuvo cada profesión:

  • 1. Famosete / Actor / Actriz
  • 2. Vocalista
  • 3. Músico
  • 4. Ingeniero de sistemas
  • 5. Manager de artistas
  • 6. Ingeniero de sonido
  • 7. Ingeniero Web
  • 8. DJ
  • 9. Productor de eventos
  • 10. Artista de peinados y maquillaje

Supongo que en España también ganaría Famosete/Actor/Actriz y en segunda posición… ¿futbolista? Yo en mis tiempos de instituto ya tenía claro que mi pasión eran los ordenadores y me quería dedicar a ello. Si no hubieran existido los ordenadores (si hubiera nacido hace 80 años) seguramente habría terminado siendo físico experimental. ¿y vosotros?

93 respuestas a «¿Qué quieres ser de mayor?»

  1. Yo desde los 4 años mas o menos ya tenia claro que me queria dedicar a algo relacionado con los numeros. Es más, las primeras palabras que dije despues de «mama» y «papa» fue de contar del 1 al 10.

    Y de hecho, ahora mismo estoy estudiando Ingenieria tecnica en electronica industrial

  2. Yo quería ser notario, hasta que me enteré lo dificilísimo que era conseguirlo, jajaja. Ahora me conformo con ser funcionario, aunque como gustar, me hubiera gustado más ser presidente de Nintendo o algo así XD

  3. Yo siempre quise ser Bill Gates, pero cuando me dí cuenta de que era imposible, me conformé con conocer a alguno de sus hijos solteros :D:D:D:D

  4. ¿Puedo decir qué quiero ser de mayor cuando ya tengo 28? XD
    La verdad es que, de esa lista, me quedo con músico… pero lo que quiero desde siempre ser es escritor…
    No me sorprende que «mangaka» no aparezca en la lista… ¡pero tampoco estaría mal…!
    Vale… pues me pido escritor, autor de cómics y músico… ¡y fotógrafo!
    Vale, quiero ser un hombre del Renacimiento… 😛

  5. Jummmm…. Yo de mayor siempre quise ser algo relacionado con el arte… o bien cantante o bien dibujante o fotógrafa!

    Dado que canto como el culo decidí tirar por la zona de bellas artes y aquí ando! Así que el que quiera una fotógrafa-dibujante aquí me tiene! (autobombo autobombo!)

    XD

  6. Escritora, o algo así… realmente quise ser muchas cosas, desde espía (XD), detective privada, bióloga marina, periodista, catedrática de HIstoria (una vecina mía lo era y yo quería ser como ella…) al final, me decanté por las letras: estudio Filolgía HIspánica :D. Algo tendrá que ver…
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo pero creo que es la primera vez que comento 🙂

  7. En España creo que futbolista se lleva la palma, de hecho ayer mismo en el CQC fueron al entrenamiento de la selección y todos los chavales querían ser futbolistas por la pasta y porque se les acercaban chicas guapas xDDDDDDDDD

    Lo de ser DJ no está nada mal, jejeje, los japoneses no sé que caché tendrán, pero algunos europeos cobran 30000 € por un par de horas 😛

    A mí cuando me hicieron la encuesta en tercero de BUP me salió cowboy, de hecho a casi todos nos salían cosas muy raras, payasos, cowboys, proxenetas,.. creo que estaba algo mal planteado ;o)

  8. Tengo 17 años, y aunque es una edad que esta entre la adolescencia y el periodo universitario, tengo que quitarme ya los pajaritos y pararme a pensar en hacer una carrera que me guste pero que este dentro de mis posibilidades, asi que voi a elegir periodismo pero orientado a la fotografia, que es lo que mas me gusta.

    Si dejamos volar la imaginacion, me encantaria ser musico y puede que aun lo consiga, que soy joven y llevo ya un tiempo dedicado a esto 😛

  9. Yo quería ser programador de videojuegos… pero la cosa no parece ser tan facil (y menos en España) y me quedé en programador web xD. Ahora intento ser técnico de sonido y músico a ver que sale…

  10. Desde pequeño tenia interés por los ordenadores, las artes plásticas y odiaba las matemáticas. Como en España es bastante complicado que las 2 primeras aficiones te den de comer, cambié de parecer respecto a las matemáticas y con eso me gano la vida ahora 🙂

    Pero no hay que renunciar a lo que siempre te ha gustado, pues la vida da muchas vueltas.

  11. Yo quería ser presentador de documentales sobre viajes… pero como no ha podido ser, trabajo en una agencía de viajes y voy a todos los sitios que puedo, aunque no hago videoreportajes hago muchisimas fotografias.

    Mi destinos preferidos: tokio, new york, amsterdam, los alpes, rio de janeiro…

  12. Yo no puedo decir «Qué quise ser» porque no tengo ni 15 años… pero bueno, las ideas que haya podido tener son informático, escribir o dibujar. Pero mi verdadero sueño, y no estoy loco, es ser vagabundo… (Aunque no es compatible con el resto de mis sueños)

    Esa lista me parece parecida a la que habría en España, quitando lo de informática…

    Bye

  13. Vaya, pues yo desde finales de ESO y durante el bachillerato estuve dudando entre matemáticas y física, pero bueno, ahora voy camino de ser físico teórico… Aunque no descarto que algún día me de el venazo y me matricule en matemáticas también… 😀

  14. Pues yo de pequeño queria ser esquiador profesional, pero luego fui cambiando mis gustos a guia turistico, programador, jefecillo.
    Ahora me quedaria con cualquiera de las anteriores.

  15. Yo informático, pero me arrepiento un huevo. Si pudiese volver atrás, estudiaría algo que supusiese hacer algo con las manos: jardinero o algo así.

    Estoy hasta los huevos de los ordenadores, hasta los mismísimos webos.

  16. Pues en España efectivamente se hizo la encuesta hace un par de años, y sólo recuerdo los dos primeros puestos:
    1. Funcionario
    2. Concursante de «Gran Hermano»
    Con este panorama de futuro lo único que nos queda es echarnos a llorar.

  17. De pequeña sentía dos pasiones: los ordenadores y comprender cómo funcionaba el cuerpo humano.

    Un día de primavera cursando COU tuve que tirar una moneda al aire para ver si hacía la selectividad científico-tecnológica o biosanitaria. Mismos exámenes, diferente prioridad en las listas de acceso a las facultades de cada una de las áreas. Salió cruz. Soy informática.

  18. Hombre es que en España ser funcionario es un chollo, trabajo fijo,14 pagas y no das ni palo, lo dificil es eso de tener que ir a desayunar 5 veces al dia, jajajaja.

    Me alegra ver que alli ver mucho ingeniero entre los 10 primeros puestos.

    Por cierto, respecto a famoso, se refiere a un IDOL o a un YUMEI, es que esos conceptos nunca los he entendido.

  19. Supongo que Dj , porque la fama de un dj bueno no es ocmo al de un un famoso de tele que se meten en su vida privada y esas cosas.

  20. Los niños pequeños quieren ser polis o bomberos…

    de mayores, direcotres o gerentes de alguna gran empresa (que hayan creado ellos).

    Y al final terminan siendo camareros, albañiles, etc.

  21. Pues mira, es curioso pero últimamente he pensado bastante sobre ésto y mirando el video de la última conferencia de Randy Pausch que descubrí en tu blog donde decía que «es bueno tener sueños concretos», he llegado a la conclusión de que aunque eso parece tener bastante lógica (uno dedica todo su esfuerzo en conseguir realizar una tarea, por lo tanto tiene mayores posibilidades de conseguir superarla) para mi caso en particular no es válido. Nunca he tenido sueños concretos por lo menos de manera consciente, de niño me dedicaba siempre a hacer algo nuevo, a veces dibujaba cómics, otras hacia deporte o musica, más tarde escribía algo, aprendia a programar, a ordeñar vacas… lo que quiero decir es que lo que parece importante (desde mi punto de vista) no es tanto «realizar sueños», sino encontrar «sueños realizados» en múltiples cosas.
    Ahora de adulto me pasa más o menos lo mismo. No tengo profesión concreta, por ejemplo, soy diseñador, técnico electrónico, fotógrafo dependiendo de hacia donde corra el viento. Para mi es una forma de vida y realmente me sentiría mal si tuviera «un sueño» que no haya alcanzado aún.
    Quizás es mucho mejor para una sociedad que sus miembros se especialicen en algo y busquen un techo profesional, porque eso hace que sea más competente a todos los niveles, está claro que yo nunca seré un fotógrafo magnífico por ejemplo, es posible que siempre sea bastante mediocre en lo que haga -por lo menos más que alguien que se dedique sólo a eso-, pero no tengo claro que lo contrario me produzca satisfacción. De hecho, una de mis pocas certezas topando con gente de aquí y de allá es que la única realización válida para mí tiene más que ver con el amor y menos con lo que hago.

    Un saludo y felicidades por el blog, uno de los pocos que nunca se caen de mis favoritos.

  22. Cuando era más joven soñaba con dedicarme a algo relacionado con lo audiovisual. De hecho, estudié un año de comunicación audiovisual en la universidad y me saqué el ciclo superior de realización, con muy buenas notas, pero luego vi que el mundillo no me entusiasmaba tanto.

    Así que a día de hoy curro en recursos humanos. Me gusta, pero mi sueño es dedicarme también a la escritura, y ahí estoy, escrbiendo y probando suerte 😉 Creo que si alguien tiene una ilusión, hay que currársela pero manteniendo los pies en la tierra.

  23. Desde que tengo uso de razón (tampoco hace mucho de eso xD) he estado enganchado a un ordenador y siempre he tenido claro que me quiero de dicar a eso, es más, mañana tengo el último examen de selectividad y me voy a la UA a estudiar Ingeniería Informatica.
    Se podría decir que tú reflejas un poco mi sueño, ya que me gustaría trabajar algun par de años allí en Japón. Y ya como sueño máximo, ser el futuro presidente de alguna de las SCE (Europe, Japan… la que sea xD) ¿no es mucho pedir no? xD

  24. Yo queria estudiar ingenieria informatica, pero me la han pintado muy mal en todos los sitios, que si es dificilisimo que acabes trabajando de lo que has estudiado, y si lo consigues pagan mal y es un trabajo muy pesado… etc, a si que realmente estoy dudando entre ingenieria informatica (ordenadores, lo que mas conozco) frente a ingenieria industrial, que no lo conozco tanto pero pienso que posiblemente me gustaria tambien… ahi estoy con la duda xD.

    PD: De pequeño queria ser emperador de un imperio intergaláctico :E

  25. Yo quería ser astronauta y terminé siendo física teórica, así que no me desencaminé mucho. Ahora mismo estoy terminando ingeniería informática ya que, lamentablemente, en España no es que haya muchas salidas para un teórico a no ser que te dediques a dar clase. Aún sueño con las estrellas, así que ojalá algún día pueda aunar mis dos grandes pasiones, informática y física 😀

  26. Yo también desee ser ingeniero en computación desde chico. Recuerdo que los profesores nos hacían testing para que supiéramos que es en lo que realmente podríamos aplicar. Yo jamas hice uno (lo cual me acarreo bastantes llamados de atención de mis profes) pq ya esta decidido a lo que quería ser.

  27. Yo de pequeña queria ser veterinaria….pero desisti porque habia que estudiar mucho. Ahora sueño con estudiar bellas artes…

  28. Yo me quedo con el cuarto lugar «Ingeniero de sistemas»
    .
    Lástima que ya estoy terminando mi carrera de derecho 🙁

    ¿Manager de artistas? en serio? no lo entiendo.

  29. Yo acabo de empezar 2º de Bachiller y desde hace 3 o 4 años tengo claro que quiero estudiar medicina para hacerme cirujano. Creo que salvar vidas (o intentarlo) es una de las cosas mas bonitas que le pueden pasar a uno.
    Cada vez se eligen profesiones mas actuales y ya no se cumple eso de «hay gente para todo» 😛 .
    Un abrazo para todos los kirai-nautas.

    Sayonara!!

    P.D: ¿Porque el blog se llama Kirai, que significa odio en japones?

  30. Domador de osos
    Filosofo
    Probador de ropa (un maniqui viviente)
    Artesano de lamparas magicas
    Mago frustrado
    Escritor Porno
    Detective De Bares Con Garrafon
    Hombre Bala Del Circo
    Espia De Servicio Secreto CongoleÑo

  31. ¡Periodista! Siempre he querido serlo, y hace ochenta años… Ya existían los primeros periódicos así que lo mismo!

    Lo de la primera opción famosete dice mucho del mundo que se nos viene encima… Date un paseo por Tuenti que directamente FLIPAS con las fotos de los adolescentes, y no tan adolescentes, de ahora. Sé que siempre se dice «yo no era así», pero es que por una vez es cierto!!!

  32. A mí siempre me gustó bastante la sangre y los temas asquerosos. Ya de pequeña hacia «autopsias» a babosas y rantocillos muertos. Así que me decanté por la rama sanitaria, soy enfermera y disfruto bastante con mi trabajo.

  33. Obiamente ingeniero de sonido! Lo mio es la musica y toco en un grupo sino consigo nada como musico lo hare produciendo, detras de una mesa! >,

  34. De pequeña quería ser bailarina y casi lo consigo!!!! Después me desperté un día dije voy a ser química, pero poco antes de empezar químicas en la universidad dije:’yo: ‘quiero cambiar el mundo’ Así que ante tal sueño decidí ciencias políticas (carrera poco útil en este país), después he hecho derecho y he acabado en una oficina en un departamento horrible haciéndole la vida imposible a la gente desde auditoría interna. De mi sueño a la realidad ha habido un estrepitoso cambio de querer cambiar el mundo a empeorarlo un poquito más cada día!!!

  35. Yo no dire «queriaa..» ya que solo tengo 15 años xD
    Pero lo tengo muy claro, quiero estudiar Administracion de Empesa. Me gustan las cosas relacionadas con empresas, no se porque xDD Por supuesto que tambien me quiero sacar la carrera de Estudios del Asia Oriental.
    Creo que para tener 15 años lo tengo muy claro, aunque nunca se sabe, puede que cambie de opinion, aunque no lo creo xD

    Adoroo tu blog!! >w

  36. Yo quería trabajar con la electricidad desde pequeño (como mi padre). Ahora soy Ingeniero Eléctrico, y encima funcionario, así que trabajar con ella no trabajo demasiado 😛

  37. Yo quería ser o veterinario ,futbolista o algo parecido a bruce lee, aunque tampoco con demasiada pasión.Al finala cabé de ingeniero de sistemas pero por lo menos hago todavía rtes marciales jejejej

    El tema tan español de querer ser funcionario me parece en parte un poco triste.. ¿es lo que buscamos con tanto ahinco? La perte buena sin duda es la seguridad pero el estancamiento laborlal lo tienes casi asegurado… a tomar por culo dinamismo y autoaprendizaje.

    Saludos!!!

  38. Yo quería ser rico y famoso. Ah, y más adelante ejecutivo estresado (de verdad, es a lo que jugaba con 4 o 5 años) o hombre de negocios.

    Lo de famoso ya no lo quiero. Lo de rico sí (en eso estamos) y lo de ejecutivo estresado o hombre de negocios… Estresado no lo quiero. Negocios sí, pero ante todo con calma y tranquilidad.

    En definitiva, ahora lo que quiero es felicidad, paz y dinero. Me gusta emprender proyectos nuevos y verlos crecer. Pero sin estresarme, que la vida es demasiado bonita como para malgastarla!!

    Un saludo!

  39. Hola majete, que tal?? Llevo ya unos años pasando por tu blog y siempre me sorprende lo que cuentas en tus entradas ( menos cuando te pones técnico que no pillo de la misa la mitad, ignorante que es uno). La verdad es que no suelo escribir mucho, puede que esta sea la segunda vez que escribo aquí. Bueno, al lio. Yo lo que quería ser de chico era paleontólogo, paleoartista ( el que dibuja los dinosaurios y demás animalitos prehistóricos), buceador de la guardia civil ( mi padre era picoleto de tráfico, ahora se dedica a al vino), dibujante de comics y diseñador de videojuegos. El resultado?? tengo 30 añicos y soy delineante con muuuuucha imaginación y fanático de los juegos de estrategia. Saludos desde Talavera, en la provincia de Toletum!!!!

  40. Hloa Hector k tal; bueno, yo cuando era pekeño siempre m imaginaba trabajando de medico o veterinario,pero siempre m a gustado dibujar y cuando he ido creciendo m e dado cuanda k eso es lo mio.Lo k mas m gusta dibujar es manga y leer este tipo de comics.Bueno ahora k tengo 13 años ya se k kiero estudiar belas artes.

  41. Soy joven, solo tengo 17 pero tengo claro que quiero ser de mayor, estoy estudiando informática y quiero adentrarme también en la electrónica y llegar a ser premio nobel por el descubrimiento y desarrollo de tecnologías que nos aran la vida mas fácil, en resumen voy a ser inventor xDDDDD.

  42. Yo pense un poco de todo: arqueologo, historiador, abogado… Lo que me plantee mas en serio era dibujante de comics… A la hora de estudiar hice turismo que es de lo que vivo (trabajo en un hotel) pero ahora, recien cumplidos 30, me planteo cambiar a fotografo.

  43. Yo de mayor quiero ser desarrolladora de software para telefonía móvil.

    Voy de camino haber si lo consigo, éste año acabo ingeniería informática y luego a hechar CV en empresas de móviles jejeje.

    Esta genial tu blog, me encanta >.

  44. Bueno yo siempre he pesado de todo un poco(eso si nunca medica o profesora) de pequeña queria hacer minas porque siempre me gustaron mucho los minerales pero cuando empece a dar mas geolofia en tercero de eso solo dabamos clasificacion y me aburri y me pase a la informatica. ahora cuando voy a empezar 2 de bacillerato otra vez con niños dos años menores que yo he pensado un poco y me he parado en un detalle, que desde que entre en la eso siempre he sobresalido en el ingles sacando 7 con facilidad dedicandome a dibujar en los libros y ha pasar del profesor, y desde cuarto estoy en el 8(ahora mismo no me conformo con menosd e 9) ya por no contar el detalle de que traduzco canciones de anime o jmusic al castellano desde el ingles por aburrimiento por lo que mejor hago traduccion asi que si lo consigo (necesito media) sere una traductora de ingles con bachillerato cientifico tecnico

    Eso si, me gusta la teoria de placas, las particulas subatomicas y la informatica (aunque sea nula con los numeros)

    Soy una estudiante bien rara supongo

    posdata1: ser mangaka estaria bien pero dibujo fatal, me conformare con que mis amigos de la red lean mis historias en texto

    posdata2: a mi me dan miedo las adolescentes de hoy en dia de 14 o 15 años y aun me falta un mes para cumplir los 19 no soy tan mayor

  45. Yo quiero ser emuladora (si no sabeis lo que es iros todos a casa a ver macross), y aunque ya sea mayor no pierdo la esperanza ^_^

  46. desde los 16 hasta hoy tuve muchas dudas sobre lo q queria ser
    Fisica, filosofa, medica, fisica, ingenieria biologica, y ahora cirujano pancreatico,
    hubiese querido hacer todo

  47. yo de mayor quiero ser rico, pero que no sea cuando esté jubilado y decrépito sin energia.
    O quiza, como un friki, vivir en la villa del pinguino, con el Dr.slump y Midori.

  48. por este orden:
    evolución,
    computación
    y matemáticas…

    «y por ahí yo recorro
    mirando mirando,
    sin aliento»
    (yaki master)

    ya lo dijo Fray Luis de León:
    «estudia como si fueras a vivir siempre
    vive como si fueras a morir mañana»

    saludos,
    putpoet

  49. yo de pequeña quería ser diseñadora de moda y he acabado vendiendo mis bragas usadas. No sé que sería ahora si no tuviese ordenador…quizás estaría de estatua en las ramblas de barcelona o pintando cuadros galácticos con spray y cuatro ollas viejas.

  50. yo queria ser ingeniero en sistemas pero ya no (dejé la carrera), ahora quiero ser ingeniero en audio o estudiar animación, quiero conseguir una beca para estudiar en japón, alguien sabe de alguna escuela para estudiar ingenieria en audio?? o alguna de animación??, de animación he encontrado algunas pero de audio ninguna 🙁

    P.D. Primera vez que comento aunque ya llevo mucho tiempo leyendo el blog 😉

  51. Pues si hubiers nacido hace unos 20 años por ahi y tu pasion hubieran sido los ordenadores tambien la cosa hubiera estado cruda porque ahora quieren eliminar la ingieneria informática a nivel nacional en España.

  52. Yo de pequeña queria ser reina (no pricesa, no, que esa no manda nada) y no me valia de España, tenia que ser de Inglaterra porque lleva mas joyas…

    Luego quise ser biologa, pero como no hay salida laboral estoy en la rama m´´edica.

Los comentarios están cerrados.