¿Verdadero o falso?

Fake food

Es sushi falso. En los restaurantes japoneses se suelen mostrar réplicas de los platos que cocinan en una especie de escaparate. Algo muy útil para saber con gran exactitud lo que vas a comer, o al menos el aspecto de lo que vas a comer. Iwasaki-bei está considerada como la mejor empresa del mundo fabricando réplicas de comida. Fijaos por ejemplo en esta foto que extraje de su página web:

Fake food
Más fotos en la web de Iwasaki-bei.


47 thoughts on “¿Verdadero o falso?”

  1. este post me ha hecho recordar el capítulo en el que Homer Simpson va al buffet ” coma usted todo lo que quiera” de la marisquería (Arrrrr!) donde se llegó a comer hasta las langostas de plástico… XDDD

    En serio, los fideos con almejas del ángulo izquierdo, tienen una pinta estupenda para ser de mentira…XD

  2. La verdad es que son tremendamente realista aunque las gambas de los nigiri cantan un poco pero e general muy bien.Seguro que algún ansioso le habrá dado un bocado, como mi abuela a las uvas de plástico de un racimo que había para decorar jajajajajaja

  3. En japón se calientan la cabeza en ofrecer presentaciones hiperrealistas? nose, me parece que es un poco extraño ¿no es mas facil hacer una fotografia?

    Me ha resultado extraño por que realmente dices lo de que Iwasaki-bei esté considerada como la mejor empresa fabricante de replicas, como si fuera una empresa superconocida en Japón, y con un alto caché en el mundo de los restaurantes. ¿Es por eso? Es Iwasaki-bei una empresa que conoce cualquier japones medio?

  4. En cierta ocasión tuve la ocasión de ver un documental en televisión donde contaban que puedes ver réplicas exactas de los platos que tienen los restaurantes.
    Sin duda hasta las réplicas son obras de arte en Japón.

    Un saludo a todos !

  5. Mas que una foto, a mi me parece genial eso de las replicas porque a veces con la foto no te haces una idea suficientemente precisa de lo que vas a comer, en cambio con la replica sabes que comeras y que cantidad y a que precio antes de entrar a un sitio lo cual se agradece y mucho

  6. El segundo plato parece más real, el primero da sensación de plástico, por los reflejos que se pueden ver en la foto.
    Pero si que tienen una textura muy real.. No me extrañaría pegar un bocao a un plato de esos.

    Una cosilla. El otro día estuve en un drill and gook (creo que se escribía así) que es comida china, pero en plan bufet y también con carnes y demás cosas crudas que te ellos te convinan con la elección que hagas. El tema es que había “sushi” pero un poco distinto del habitual. Eran lo mismo, arroz enrollado con algas y en el interior en vez de pescado crudo, metían un trozo duro de verdura. No se si será otra modalidad en china o simplemente lo hacían porque a no todo el mundo le gusta el sushi. Luego había otro tipo de “sushi” con dos tipos de arroces, uno negro y otro blanco. Además te ponían la salsa esa típica dónde se suele untar el sushi.
    A mi la verdad que el sushi de verdad no me gustó mucho, sobre todo por la salsa. Quizás dependa del sitio dónde lo hagan.

  7. pues yo creo que un buen sushi en el mercado de Tsukiji en Tokyo es un manjar, y poca gente conozco que diga que no le haya gustado el sushi de Japon, otra cosa es que el sushi de fuera de Japon sea malo que casi te diria que si

  8. El lado interior de las almejas es distinto en las tres, es asombrosa la exactitud. Y por lo menos a mi me despierta gula ya que parece estar bueno, independientemente que luego lo este o no, pero ya te capta visualmente, comparado con una simple foto o ni eso.

  9. Hola, en Tokio hay un barrio lleno de tiendas especializadas en copias de comida, es una visita mas que interesante,. Lo que me asombró son los precios ya que cada pieza es caríiiiisima.
    Yo la visité ya que me sorprendia que todos los restauantes tienen copias de comida en la entrada.
    Si te interesa te digo donde esta esta zona ya que ahora no me acuerdo.

    Saludos!

  10. WoOooO he visitado la web de Iwasaki y la verdad es que tiene todo una pinta! XD están los platos muy logrados!

    A mí me parece buena idea que te ponga una réplica te evitas pedir cosas raras … mis padres una vez fueron a un restaurante creo que chino y pidieron algo que a saber qué era sólo por el nombre y les trajeron unas hermosas pezuñas de pollo!!! guagggg yo me partía de la risa imaginando su cara!

    Herzeleyd: existen muchas variedades, no todo el sushi es pescado crudo XD las verduras también juegan un papel importante en la cocina japonesa/china ^_^ Lo que nunca había visto era arroz negro o_O igual es arroz salvaje que es de aspecto oscuro o simplemente tintado con algo…

  11. Pingback: mas historyNext
  12. Pingback: mas historyNext
  13. ciertamente muy logradas las réplicas, parece un reclamo muy útil para los comercios de restauración, sin tener que tirar la comida que muestran durante algún tiempo en algún tipo de escaparate, los hay que los sirven y todo…

  14. Me acuerdo que vi un documental en el que hablaban de estas sorprendentes replicas de comida. La primera vex que vi esto no me creia que fuera de verdad…
    saludos

  15. Siempre me ha llamado la atención.

    Y como curiosidad comentarte que una primita que tengo en Japón quería estudiar o prepararse para hacer réplicas de comida cuando acabara enzeñanza obligatoria

  16. Yo he trabajado en Telepizza y pude comprobar como las cosas que vemos en los catalogos estan hechas con productos no comestibles para darles aspecto mas elegante.

  17. Mira que no teneis repajolera idea de comer nada de fundamento, decir que os abre el apetito esas comidas de plastico con la ceras recientemente abrllantada con la pulidora ¡amos no me jodas¡ todas con salsa roja que no creo que sea ni tomate, lo único que yo me comería de lo que se ve en la web de Iwasaki-bei. sería los bombomsitos , pero que es eso de arroz cocido en agua y así sosamente encima ponerle pescado crudo por dentro y pa más cagarla (y perdón por las expresiones) metida dentro de algas ¡agggggggggggg que asco¡

  18. Pues yo ya tengo unas ganas de hincarle el diente a una tabla de quesos, otra de ibericos, acompañado de un Rioja…

    Uff !! me acuerdo más de la comida que de mi familia !! 😀

    Un saludo desde Osaka !!

  19. Pos claro¡ donde este un buen rioja y un buen queso manchego o de Idiazabal o bisbabenmente un lomo ibérico como el que me acabo d zampar , ni color con esos plásticos envueltos en cinta empalme

  20. No he visto aquí en Lima, réplicas tan logradas como las que muestras; sería muy útil para los visitantes de otras latitudes que llegan a conocer el Perú, los cuales no conocen todavía la amplia variedad de platos que tenemos. Otra vez os invito a visitar mi país, en materia culinaria, se van a llevar una verdadera sorpresa je je; al menos a nivel latinoamericano, creo yo, nos llevamos de encuentro a todos (traducción al español ibérico: nos lo pasamos por encima). Saludos.

  21. ¿Y tienen también el olor de la comida? Como para dar el toque completo… sería extraño ver algo tan parecido y que no huela a nada 😛

  22. jajajaja Mari como blasfemas!!!! XD un respeto al sushi!!!

    Flapy no me extraña que añores los ibéricos!!! sólo hay que ver el jamón ese chungo que puso Kirai en un post anterior uagggg

  23. No es por nada Mari, pero si lo hacen asi sera por que a la gente le entra por los ojos de esa manera. Estas cosas estan muy pensadas por gente que lleva años vendiendo productos, y no me refiero a los que estan en las tiendas si no a los que estan en las oficinas dirigiendo campañas de ventas.

    A pesar de que sea comida de plastico, a mucha gente le entra por los ojos, y por eso lo hacen. Bueno, a todos menos a ti que eres superior y lo expresas asi en el post.

  24. ¡Claro¡ ahora me explico por qué los japoneses estan siempre con los ojos casi cerrados es para que ´no les entren los plásticos “empalmaos” ¡jejeje¡ y la verdad es que a mí ,la comida normalmente me entra por la boca , aunque reconozco perfectamente cuando un pescado está fresco o una carne tiene buen sabor solo con mirarlos, Pero la verdad es que no soy experta en figuritas y mucho menos si no tienen cara ahí ya desastre total ¡jajajaja¡

  25. 6,30h ring,ring despertador , ducha rápida, desayuro café con leche rosco de reyes y al coche, paradita pa redesayunar
    A las 11h en ¿?¿?¿?¿?, visita a la family con comida incluida, sin alcohol ,por lo de los controles de alcoholemia que son muy estrictos ( me parece bien) 2,30h coche otra vez y viajecito que te crió, a las 19,30h en casita , cenita ,ensaladita de tomate con atún y cebollita ,( la cebollita solo pa dar sabor , mejor no comerla por lo de el aliento ) un poquito de lomito ibérico, y costillita asada con 1 botellita de cava ¿hay quien dé más? un ratito de ordenata pa ver que pasa por el mundo cibernauta cuando estoy fuera de él, y a la camita con mi amor, el resto imaginároslo, un día completito ¡si señor¡ hoy soy feliz ¿mañana? esperemos que tambien, pero eso nunca se sabe

  26. Pues la verdad es que tienen buena pinta los jodíos platos 😛

    Al margen de todo, voy a solicitar la Vulcanus, a ver si hay suerte y me la dan. He abierto un blog para ir contando el proceso y algunas otras cosillas, siempre en clave de humor. Con tu permiso, voy a colocar un enlace a kirainet, para que la gentuza que lee mi blog sepa donde me pongo los dientes largos.

    ¡Un saludo y a ver, que con un poco de suerte nos vemos en Japón!

  27. A mi me fueron muy bien, para saber lo que pedía, supongo que igual que a toda la gente que va allí de turista, se agradece mucho. Lo increíble es que hay réplicas hasta de crepes y helados!

  28. En el documental Tokyo-ga realizado por Win Wenders, hay una parte (de unos 15 minutos) en los que se explica como se hacen estas comidas de escaparate.

    Saludos 😉

  29. Acabo de volver de japón y esta tradición es genial para los turistas, las reproducciones son fieles a la realidad y te puedes hacer una idea clara de lo que te ofrecen …. nada que ver con las fotos hiperbonitas y falsas de los Mac-donnals y similares.
    Cuando vas por la calle y ves un escaparate lleno de suculentos platos de plástico te entra el gusanillo sin poder remediarlo….jeje

  30. ¿ Os imaginais aqui en España la replica de un bocata de tortilla o un plato de bravas o morro a la entrada de un bar ? XDD

  31. Pobre los distraidos!!
    Quien sabe y sin darse cuenta terminan con un pedazo de plastico en la boca!!
    jajaja

  32. Hace unos días estuve en el barrio de Asakusa, calle Kapabashi (Tokyo) donde venden estas réplicas de platos. Es verdaderamente impresionante ver cientos de platos en una tienda, aparadores llenos de carne, mostradores con distintos platos de fideos, tortillas, sushi. SORPRENDENTE JAPON,

  33. por favor si alguien conoce algun enlace o direccion donde conseguir estos articulos en españa,me ayudaria mucho,gracias y hasta pronto….

Comments are closed.