100.000.000.000 humanos

Tras cada hombre viviente se encuentras treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo. – Arthur C. Clarke en el prefacio de 2001 odisea en el espacio


27 thoughts on “100.000.000.000 humanos”

  1. Ese numero es distinto de imaginar, mucho menos comprender. A mi lo que aveces me parece curioso es el numero que hay en la biblia con los que van a se aceptados en el cielo, sera que ya se lleno? Sera que saco un VIP y corto la cola?

  2. Umm…. yo lo que había oído era que la cantidad de millones de habitantes del planeta (¿6500 millones?) era equivalente a la cantidad de gente que se había muerto a lo largo de la historia.

    Lo que venía a decir que no había que preocuparse tanto de la muerte, ya que la mitad de la gente que ha nacido todavía sigue viva… ;-P

  3. Sé que esto es muy freak, pero quería aclarar que en 1968 (“2001, Odisea del espacio”), el número de humanos en la tierra era “sólo” de unos 3600 millones de personas…El ritmo de duplicación de la población mundial es cada vez más acelerado, hasta el punto de que pronto llegaremos a los 7000 millones de personas. Así que las proporciones han cambiado, hasta el punto de que no sé si hay lista de espera para lograr el acceso a una estrella…Cuando nos toque, seguramente nos darán un cometa o un satélite…Habrá una especie de María Antonia Trujillo ahí arriba proponiéndo soluciones habitacionales lunares?

  4. el bueno de Clarke se cuela con un cero de más. Para 100.000.000.000 (de los que sólo hay unos 6000 millones vivos) de seres humanos a lo largo de la historia el ser humano debería de llevar por aquí mucho más de los 100.000 años de homo sapiens sapiens.
    Una cifra más aproximada son 10.000.000.000 con lo que los vivos somos más que los muertos y se adapta a la idea de que la población crece más que linealmente.
    Pero eso es la ciencia ficción.

  5. Y mi pregunta es, como se hacen esos calculos?
    Hace poco leía otra cosa parecida que decía que el peso de todas las hormigas del mundo era igual al peso de todos los humanos… quien las ha contado?!?!?! :D:D

  6. ¿El Homo sapiens no tenia fantasmas?. ¿Y el hombre de Cromañon, el de Neandertal, etc…?, ¿no eran hombres?. ¿No tenian alma?, ¿eran animales como una vaca lechera?.

  7. creo que ese prefacio (que me encanta!) a la novela de Arthur C. Clarke fué escrito por S.Kubrik. ( Fijate si tienes una edición del libro) Película y novela fue un proyecto conjunto de estos dos genios…

    Felicidades tu blog…!

  8. Esa es la típica frase con la que te quedas con la peña.

    No está mal, será cuestión de apuntársela. JEJEJEJE

  9. bueno, la frase dice “por cada hombre” y en la medida que no diga otra cosa (como que sólo se refiriese a varones) podemos asumir que se refire a seres humanos, homo sapiens sapiens para entendernos. Si quieres que bajo la denominación hombre incluyamos cromagnon, neandertal, o australopitecus, chimpancés gorilas o incluso delfines pues podemos llegar al número que nos apetezca.
    Pero mientras hablemos de hombres es apropiado con la definición científica, y no incluir otras especies (con toda rezón algunas conectadas o incluso antecedentes, pero otras especies)
    por cierto, creo (pero eso es ya una convicción personal) que todas las especies que he mencionado tienen alma y eran y somos animales.

  10. Hola, realmente este site es fascinante: ¡hasta me agradan los comentarios!
    (ah por cierto: la Biblia no menciona el número de los que estaran en el cielo, supongo que logtar se refiere a los famosos 144000 del Apocalipsis un grupo que en ese texto aparece acompañado de una multitud incontable “de todo pueblo, nación y lengua”).

  11. […] Cita vista en Kirai.NET

    Hay que tener en cuenta que el libro “2001 odisea en el espacio” fue escrito en el año 1968 y que en aquel entonces el número de seres humanos era […]

  12. la verdad es que cada hombre y cada mujer es una estrella por eso hay tantas en el cielo, pero el detalle es como llegar alli, si alguien lo sabe porfavor, paseme la receta

  13. Wow, yo habia escuchado una cifra mucho menor (no la recuerdo) pero considerando las proporciones… pero de lo que si me acuerdo haber leido por ahi es que casi el 95% de esos seres humanos vivieron felices cazando y recolectando alimentos (hasta mas o menos 10.000 años antes del presente) el resto ha vivido en sociedades agrícolas o industriales.

  14. opino q toos uds son weones q gastan su tiempo escribiendo weas raras y mamonas ademas de q son super ñoños hagan otras weas y no hagan lo qe acabo de hacer (leer sus weas)

  15. el mas weon fabry por venir a leer.
    los números y yo nunca nos llevamos bien, mejor dejarlo así

  16. Esta bien chido pero WTF quien contó todos esos muertos

    en estos tiempos la gente tiene demasiado tiempo libre…

Comments are closed.